lunes, 3 de diciembre de 2012

¿SE DESINFLA EL INDEPENDENTISMO CATALÁN?

Los diarios madrileños pagados por La Moncloa están tranquilizando al Poder asegurando que el independentismo catalán se ha desinflado. La semana entrante publicarán en primera página que esa jerga que llaman catalán ha sido olvidada, la sardana prohibida y las "estelades" quemadas en Plaza Cataluña.

Podríamos realizar encuestas para saber la verdad verdadera sobre el sentimiento independentista entre los catalanes, pero la mejor manera de vislumbrar el futuro es mirando hacia el pasado. La Historia se repite cíclica y inexorablemente porque la raza humana se repite a sí misma, tropieza en la misma piedra, se levanta por el mismo lado y la subespecie castellana mantiene los ojos cerrados ante la adversidad para ver unicamente los cuentos que se inventa. Miremos brevemente la historia colonial de España para imaginar lo que sucederá con la colonia catalana:

Virreinato de la NUEVA ESPAÑA (México y América Central).
1808. Aprovechando la invasión francesa de España, se presentaron los primeros intentos independentistas en América Central. El cura Hidalgo, dirigente del movimiento, fue ajusticiado en 1814. Dos años después se alzó Morelos, también ejecutado por el Virrey José Mª Calleja, quien aseguró al mundo que de las inquietudes independentistas de la Colonia eran cosa del pasado que ni siquiera serían recordadas. A pesar de ello, en 1821 el nuevo Virrey O'Donojú, se vio obligado a sellar la Independencia de México.

1864. Un intento de Francia por  aprovechar la riqueza de las ex colonias españolas, llevó a Napoleón III a enviar un poderoso ejército invasor a México, instalando al archiduque Maximiliano de Habsburgo como Emperador. Tres años después el títere fue ejecutado por orden de Benito Juárez, Jefe del Gobierno en armas mexicano.


Virreinato de LA PLATA (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile).
1806. Aprovechando los problemas bélicos de España, Inglaterra intentó invadir Buenos Aires. Los criollos defendieron la ciudad y organizaron la Junta Constituyente Gubernativa al tiempo que destituyeron el Virrey Baltazar Hidalgo de Cisneros. De inmediato el Grl. Belgrano restituyó los "Derechos de Fernando VII" asegurando que el Virreinato de La Plata sería fiel a España hasta el fin de los siglos.

1816. Apenas 10 años después de los primeros intentos, el ejército revolucionario de Argentina al mando del Grl. San Martín, declaró la independencia y en 1818 echó de Chile a los colonizadores españoles.




Virreinato de la NUEVA GRANADA (Colombia, Venezuela y Ecuador).
1810. A raiz de la firma en Cádiz de "La Pepa", en la Capitanía General de Venezuela destituyen al Jefe del Gobierno Colonial y constituyen la Junta Patriótica para "Preservar los Derechos de Fernando VII".

1810. La misma Junta Patriótica declara la Independencia 8 meses después, a la que siguen 20 años de guerra a muerte sin prisioneros. En 1930 se firma la Independencia por rendición de las tropas españolas que embarcan en Puerto Cabello con rumbo a Cuba.

Virreinato del PERU (Perú y Bolivia).
1806 Ante la insurrección de las colonias de La Plata t Bueba Granada, el General José Fernando Abascal y Sousa se hace fuerte en Lima y asegura la estabilidad de las últimas colonias de España en América del Sur.

1820. El Gen. San Martín ataca desde Argentina y tras un año de lucha, firma un armisticio con el Virrey La Serna para establecer un estado confederado con España.
1824. El Gen. Antonio Sucre, lugarteniente de Simón Bolívar, invade Perú desde El Ecuador y acaba con el proyecto federativo y declara la Independencia de Perú y El Cuzco, hoy Bolivia.

CUBA (última colonia española en América)
1810-1830. Se suceden repetidos intentos de insurrección corregidos a sangre y fuego.
1831-1860. Los independentistas, celosos de las otras colonias liberadas, pretenden anexionarse a los Estados Unidos. El Gen. Tacón y los terratenientes españoles acaban con los sublevados y proclaman que "Cuba será española o quedará en cenizas".
1866. El venezolano Antonio Maceo inicia nuevas revueltas, se hace fuerte en el Oriente de Cuba y con la ayuda de los EEUU, el 10 de Octubre de 1868 Cuba se declara independiente y los españoles son expulsados de la Isla.

CATALUÑA: Desde el fortuito primer viaje de Colón, en 1492, hasta comienzos del 1800, las regiones americanas sufrieron 300 años de expolio colonizador. No es por casualidad que Cataluña cumplirá 300 años como colonia de España el venidero 2014. Tampoco es casualidad que los catalanes hayamos hecho saber nuestra decisión independentista en estas fechas porque, como dijimos al comienzo de esta columna, la Historia se repite.

Tampoco debe extrañarnos que España, víctima de un eterno auto engaño, le reste importancia a las situaciones incómodas. He ahí la razón para que declare la adhesión incondicional de sus súbditos catalanes y que en los círculos más altos del Poder se feliciten por la holgura económica que esa colonia le garantizará a España por los siglos de los siglos, amén.

Siguiendo su vieja estrategia exitosa, España ha recurrido a las tácticas bélicas que le han asegurado la obediencia incondicional de sus colonias americanas. Unos cazas en vuelo rasante sobre algunos pueblos de Lleida, un destructor de la Armada atemorizando a los pescadores en la bahía de Roses y varias toneladas de mierda lanzadas desde La Moncloa sobre las elecciones de Cataluña, han sido suficientes para acojonar a los revoltosos. 

España siempre fue así, desde su "Armada Invencible" hundida en el Estrecho de la Mancha, hasta nuestros días. España seguirá siendo fiel a su genio y figura, hasta que pierda a Cataluña, el País Vasco, las Baleares y se quede sola y muerta de hambre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario