Este 21 de Diciembre, por imposición de las fuerzas armadas invasoras del enemigo, y tras haber sido despojados de nuestras Autoridades legítimas, los catalanes asistimos a las urnas electorales en lo que constituía un esfuerzo imposible por defender nuestros derechos pisoteados por España. Las condiciones impuestas para desarrollar la campaña electoral de los partidos políticos catalanes eran perversas, para decirlo con suavidad, diseñadas para desprestigiar a los políticos republicanos, impedir su participación y disuadir la voluntad del voto en la población.
¿Bajo qué condiciones fue realizada la campaña electoral en Cataluña? Se trató de un cúmulo de agresiones simultáneas e intervenciones oficiales y financieras inadmisibles en cualquier democracia que se precie de serlo, ni siquiera de segundo orden y mucho menos en la Europa que se ufana por dar ejemplo a Occidente:
* España repitió sin pausa amenazas contra la población catalana, advirtiendo las consecuencias y mantenimiento de la ocupación, Artículo 155, en el caso improbable de que las votaciones no terminasen con un resultado favorable a España.
* Antes que presentar disculpas por las agresiones de las fuerzas de ocupación el 1º de octubre, que dejó más de mil heridos, mayormente acianos y mujeres, España se ufanaba de ello discutiendo en sus círculos políticos el momento para condecorar a los "heroicos" soldados y amenazaba a los catalanes que hubiesen expresado rechazo a esos criminales.
* El Gobierno Catalán en pleno sin distingo entre hombres y mujeres, fue destituido y perseguido. Sus miembros encarcelados sin juicio previo con criminales comunes. Igual hicieron contra los líderes sociales Jordi Sanchez, Presidente de la ANC y Jordi Cuixart, Presidente de Omnium Cultural, acusándoles de ser culpables de organizar la sociedad civil y promover el independentismo con actos violentos, infamias fabricadas por una justicia española politizada y movida por su sed de venganza contra Cataluña.
* Un mes después de meterles a la cárcel y todavía sin juicio previo, España dejó en libertad con medidas cautelares a seis de las víctimas, aunque dejó encarcelados al Vicepresidente y un Conseller, así como los dos dirigentes sociales, "los Jordis", que en estos momentos ya han cumplido más de dos meses encarcelados bajo sospechas de promover la violencia social. Sobre estos dos dirigentes es conveniente recordar su sabia dirección pacifista que ha permitido evitar la violencia a los largo de estos años. Las agresiones y atetados en Cataluña UNICAMENTE han llegado desde España, con sus soldados y grupos pro nazis.
* El President de Cataluña y cuatro de sus Conseller, viajaron a Bruselas para denunciar los atropellos criminales del Gobierno de España y allí se vieron obligados a permanecer a causa de una orden de detención y estradición emitida por España. La orden fue anulada posteriormente pero el President y sus Consellers siguen en Bruselas porque para evitar ser apresados, vejados y encarcelados en suelo español. Al mismo tiempo, los 737 Alcaldes de tendencia separatista de Cataluña (920 municipios en total) están siendo agredidos por la Justicia, acusándolos de sedición.
* El Delegado del Gobierno de Madrid en Cataluña ha ayudado a los partidos españoles. Partido Popular y Ciudadanos, a organizar actos proselitistas y permitir las demostraciones de grupos fascistas y neo nazis que asolaban las calles amenazando viandantes y destruyendo mobiliario público y comercial.
* Tanto el Gobierno como la Casa Real, se dieron a la tarea de pedir y convencer a empresas radicadas en Cataluña para que se fueran a otras provincias. Mientras tanto insistían en propalar con sus voceros y medios de comunicación controlados, una supuesta estampida de empresas atemorizadas una Cataluña independiente y asegurar el negro panorama económico que nos esperaba.
* En la campaña los bancos españoles gastaron cientos de millones de euros, valores escandalosos que fuentes confiables acusan a intereses de Grupos empresariales y la misma banca. A Rivera, por ejemplo, le han regalado una casa de 1.000.000+ € en Madrid.
* En el extremo de la perversión, la convocatoria a las urnas fue fijada para un día laborable con la intención de dificultar la asistencia a las mesas de votación y devaluar los resultados a ojos de terceros, aunque el Gobierno los interpretaría según conviniera a sus intereses. Por otra parte en algunas mesas fueron encontrados sobres de votación que contenían papeletas de Ciutadans, quizás un "descuido" de las autoridades electorales españolas.
Hoy 22 de Diciembre hemos podido ver los resultados definitvos de la votación:
Cerca de cuatro millones y medio de votantes se presentaron a las urnas, más del 81 % del Registro Electoral, para elegir 135 Diputados al Parlament.
Partidos catalanes pro-independencia:
JxCat: 936.000 votos, 21,7 % y 34
Diputados
Esquerra 923.000 votos, 21,4 % y 32
Mapa del independentismo Independentistas en Cataluña. En verde Municipios que quieren salir de España. En los azules la población llegada desde España es dominante |
CUP 192.000 votos, 4,5 % y 4
Diputados
Común-Podemos 321.000 votos, 7,4 % y
8 Diputados. No es independentista
declarado, aunque exige un referendo
pactado con Madrid.
Partidos españoles de ámbito nacional:
Ciutadans 1.094.000 votos, 25,4 % y 37 Diputados
Socialistas 598.000 votos, 13,9 % y 17 Diputados
Partido Popular 183.000 votos, 4,2 % y 3 Diputados
Ni siquera despues de las votaciones, para la prensa española de poner en duda la fuerza del independentismo catalán. |
SINTETIZANDO: el resultado por tendencias políticas es el siguiente:
Independentistas: 2.222.000 votos 47,6 %
Neutrales pro Referendo 321.000 votos 7,4 %
Anti Referendo 1.875.000 votos 43,5 %
En el Parlament, 70 Diputados de 135 son independentistas y otros 8 exigen el Referendo, lo que equivale al 57,77 % de la Cámara
Mariano Rajoy y la Casa Real han salido destrozados de estas votaciones. El Partido Popular, que gobierna en España, apenas alcanzó 3 Diputados en Cataluña, menos del 2,22 % de los votos. Ese partido que ni siquiera formará grupo ni tendrá cabida en la Mesa del Parlament.
Ciertamente Ciutadans se ha nutrido de los votantes del Partido Socialista, cuyos bandazos los han espantado, y del Partido Popular, cuya corrupción escandalosa (más de 900 cargos públicos encausados hasta ahora) es motivo de vergüenza. Gracias a los resultados, Inés Arrimadas (Jerez 1982) debería aspirar a la Presidencia de Cataluña, pero no podrá ser porque los independentistas tienen mayoría sólida, en escaños y votos.
A pesar de las predicciones y del dinero gastado e la campaña catalana, la política española ha sido víctima de la brutalidad inherente a la prepotencia castellana. Cataluña la ha derrotado a pesar de verse obligada a luchar con un brazo en atado a la espalda y las piernas encadenadas.
La prensa de Europa y Norteamérica se hacen eco del triunfo y aspiraciones catalanas |
Nunca imaginaron que a pesar de la invasión y agresiones y el vocerío aterrador, de sus jueces sometidos y cárceles terribles, a pesar de todas sus malas artes, Cataluña dejaría La Moncloa y La Zarzuela en ridículo ¿Qué harán ahora, harán circular por Barcelona y Gerona los tanques que tienen esperando en el puerto? ¿Agredirán nuevamente a los ancianos en Lérida y Tarragona o tratarán de cobrarnos los millones que han tirado en las campañas de PP y Ciutadans? ¿Apresarán a Puigdemont antes de permitir que tome posesión del Gobierno legítimo de Cataluña?
Quizás haya llegado el momento de que la Unión Europea haga honor a los principios fundacionales que le dieron vida. Aunque sus líderes están predispuestos a defenderse entre ellos, quizás recapaciten en lo mucho que tienen a perder respaldando a Rajoy, cuya ineptitud política, corrupción escandalosa y torpes métodos empiezan a ser motivo de preocupación.