Para muchos comentaristas politicos, no todos, la caida libre y posible desaparición del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) es una mala noticia. Para mí no lo es, nunca lloro a un enemigo y para mí, como catalán, PSOE y Partido Popular (PP) han sido y siguen siendo enemigos declarados de Cataluña.
Por eso, ver a un perro mearse en esas siglas me causa regocijo, al fin y al cabo es lo mismo que han hecho y siguen haciendo muchos de sus dirigentes, gentuza que ha medrado a la sombra de ese partido mientras cavaban su tumba y ahora se mean sobre la lápida.
El poder electoral y político del PSOE se sostenía principalmente en dos comunidades de España: Andalucía y Cataluña. En ambas el caudal de votos socialistas era mayoritario y sigue siéndolo, pero no ya no van parar a las urnas del PSOE.
Me explico: hace años que ese partido dejó de ser socialista, hace años que dejó de importarle la situación de abandono en Andalucía y Extremadura, hace años que se plegó al anticatalanismo y muchos más desde que la corrupción plagó los Gobiernos socialistas. En consecuencia los socialistas hemos seguido votando socialista pero a partidos que nos parecen socialistas y PSOE no lo es. Desde luego no el socialismo que entendía Pablo Iglesias.
En realidad el PSOE no está viviendo horas bajas porque los votantes hayan dejado de creer en el socialismo, es que sus Dirigentes pasados lo han hundido y los actuales lo están asesinando. Quienes son ellos?
En primer lugar FELIPE GONZALEZ y su camarilla, descaradamente vendidos al capital. Es ese que de vez en cuando se quita el traje de Gestor de Gas Natural para disfrazarse de hombre del pueblo haciendo ver que defiende al obrero, cuando en realidad solo teje los hilos para hundirlo en manos de sus explotadores.
Es el Felipe en cuyo Gobierno empezó la corrupción del Estado y que se queja porque en la Universidad Autónoma de Madrid los alumnos le impidieron dar un discurso. Para lavar cerebros con mensajes de sus patronos debería ir a la TV. Derecho de palabra en el Universidad: SI. Propaganda comercial: NO.
Ese tipo ha traicionado descaradamente a lo largo de los años a 7 millones de catalanes, olvidando que buena parte de los votos que le han permitido ganarse el sueldo de Diputado salían de Barcelona. De él solo podemos decir MALDITO SEAS.
Cuando hablamos de Dirigentes que hunden al PSOE no nos olvidemos de SUSANA DIAZ, que también ha hecho carrera fomentando el odio a Cataluña. A esta mujer solo le interesa lo que pueda sacar de otras provincias, para asegurar los votos de cantaores y vagos subsidiados por su Gobierno en Andalucía, gente que pasa hambre por culpa de politiqueros como ella, empeñada en llegar a la Presidencia de España pisando las cabezas de todos los borrachos idiotizados que votan por aquellos lados. Por fortuna para el género humano, sus votantes siguen yéndose a otras toldas y pronto morderá el polvo.
¿Ha hecho algo el PSOE por España? SI
¿Además de algunas leyes sociales impulsadas por el PSOE durante sus años de Gobierno, habría podido hacer más? También, podría haber hecho MUCHISIMO MÁS, pero no ha querido, o no le ha convenido, porque han estado ocupados en peleas internas, confabulando entre ellos mismos, fomentando inconscientemente el independentismo vasco y catalán y en Andalucía robando a los trabajadores.
¿Qué ha olvidado hacer el PSOE por España y sus regiones durante 30 años de Gobierno? Veamos sus pros y contras a lo largo de esta democracia coja:
No ha querido pacificar el país, y no hablo de ETA, me refiero a erradicar el odio entre republicanos y franquistas aplicando DE VERDAD la Ley de Memoria Histórica en vez de convertirla en un panfleto inútil. Ni siquiera se le ha ocurrido al PSOE pedir perdón en nombre del estado por los muchos crímenes cometidos. Es que a sus Dirigentes no le importan ni sus propios muertos.
No quisieron revocar las cientos de miles de sentencias por juicios sumarísimos y condenas a muerte y cárcel que sufrieron millones de víctimas del franquismo, hoy Partido Popular. Y desde luego, tampoco quisieron rescatar los restos de esos mártires cuyas familias siguen buscándolos en contra del Gobierno de España.
Se negaron a seguir su filosofía inicial para convertir España en una federación de países y culturas que pudieran convivir en paz. Sus dirigentes han desconociendo las diversas culturas, han explotado economías para malbaratar los recursos y fomentado los enfrentamientos para obtener votos. Como parte del teatro, firmaron una Declaración de Granada, cuyo único propósito era ganar algunos votos catalanes.
Se han negado a desarrollar Castilla, Andalucía y Extremadura, abandonándolas a su atraso cultural y económico tradicional, culpando de ello al País Vasco y Cataluña. Eso explica que se han convertido en fuerzas políticas residuales en varias de aquellas provincias y Susana Díaz pronto dejará de mandar en Andalucía.
Han permitido que el PP alimentase el enfrentamiento permanente entre Valencia y Cataluña, por miedo a que ambas regiones pudieran unir sus fuerzas productivas.
Han contemplado pasivamente la judicialización de la política en contra de las clases populares, y destruido el Poder Judicial, politizando y corrompiendo (en compañía del PP) la Fiscalía, el sistema de designación de jueces, los Tribunales Superiores, el Supremo y ese juguete al servicio del neofranquismo conocido como Tribunal Constitucional.
Se han negado a emprender el Corredor Mediterráneo exigido por Europa, oponiéndose al desarrollo de las regiones marítimas, malbaratando los recursos destinados a esa obra para construir inmensos aeropuertos sin aviones y autopistas sin coches, que cruzan España y rodean Madrid, generando pérdidas millonarias que impiden darle servicios de salud y educación a la población.
Han dilapidado el dinero destinado al desarrollo ferroviario llevando el AVE a regiones sin pasajeros, encareciendo los pasajes y descuidando las redes de alta velocidad.
Se han entregado a las manos de las constructoras y petroleras firmando contratos leoninos que han arruinado al País, a costa de desastres naturales, entre otros la Plataforma Castor.
Y desde luego, pensar que hayan gobernado para los grandes capitales en lugar de ser socialistas, hace sospechar que entre la corrupción del PP y la del PSOE no debe haber mucha diferencia.
Tanto hablar y no hacer ha llevado el PSOE al llegadero: desnaturalización del partido, mediocridad de la dirigencia, convulsiones internas, golpes de estado, divisiones y la necesidad estratégica de apoyar al Partido Popular para que siga robando.
Pero ¿a alguien se le ha ocurrido pensar que los pocos votantes del PSOE que todavía quedan, perdonarán esa traición? Yo voté a ese partido 9 años atrás y nunca más porque vi perder mi voto.
Votar NO o abstención, he ahí el dilema. Ciertamente, si votan NO iremos a nuevas elecciones y PSOE perderá votos y lo que más les importa: ESCAÑOS, gente chupando. Si se abstienen y permiten otro Gobierno de la mafia de Rajoy, el PSOE desaparecerá. No hay duda, los ha alcanzado el pasado y desaparecen sin remedio porque, si Pablo Iglesias estuviera vivo, TAMPOCO LOS VOTARIA.
CONSIDERACION FINAL:
¿Cómo tienen la desfachatez de exigir bajo amenazas al PSC de Cataluña, que les apoye para entregar el Gobierno de España al más grande ladrón de la Historia y enemigo acérrimo de Cataluña? Eso sería traicionar su razón de ser.
Hay que ser MUY SINVERGÜENZAS para pedir esa barbaridad. Razón tienen quienes opinan que entre PP y PSOE la única diferencia es el color de los condones que utilizan para joder a Cataluña.
Por qué piensan que ese partido ha caído hasta el quinto lugar en los votos de una región donde dominaba sin barreras? Respuesta: Porque obedeciendo las órdenes de Madrid ha hecho causa común con PP-PSOE contra sus votantes catalanes.
Desde mi modesta tribuna aspiro a que PSOE desaparezca TOTALMENTE. Me declaro dispuesto a votar por PSC, siempre y cuando no traicione a Cataluña, o sea que se separe del PSOE
para que pueda defender las clases populares y la clase media, un partido que luche por sus votantes.
Y por cierto, no me importa que algunos socialistas catalanes se sientan españoles, con tal de que no odien a Cataluña.