De verdadero escándalo mundial hemos de calificar la sentencia con privación de libertad a Lionel Messi y la calificación de "jefe de una mafia" que le aplicara la Abogacía del Estado. En la Audiencia se juzgaban viejos problemas fiscales que ya habían sido enmendados sobradamente por los acusados. En consecuencia extrañaba que el juez y la Abogada del Estado desatendiesen el criterio del Fiscal de Hacienda que pedía despenalizar el caso. Prefirieron plegarse a las exigencias del Club Real Madrid, donde la abogada María Silva se había desempeñado como Secretaria de la Junta Directiva de Florentino Pérez. En la foto que acompaña podemos ver ambos personajes trabajando codo a codo.
La búsqueda de justicia del Tribunal era simple: si el club madrileño no podía robarle Messi al Barça, como hizo con di Stefano en tiempos de Franco, debían anular al jugador convirtiendo el tema fiscal en acusación penal y sentenciando a Messi a pena de prisión.
Esa misma JUSTUICIA ESPAÑOLA es la que se niega a permitir que avance el caso del Clan Pujol, por temor de que el ex Presidente de Cataluña haga público el INFORME PELICANO, de lo cual ya advirtió al Gobierno de España durante su interpelación ante el Parlamento Catalán, el 25 de Sept 2014:
"Si mueven mucho este árbol se caerán las ramas con nidos y todo"
para agregar poco después:
"...y si pongo en marcha el ventilador se va a armar la gorda".
Que Jordi Pujol mantiene un órdago al Gobierno de España es un hecho conocido desde los tiempos de la quiebra de Banca Catalana, hecho en el que tenía metidos los pies hasta los hombros. Aprovechando su larga Presidencia, había ordenado a su servicio de inteligencia la elaboración de un dossier con los crímenes de la burguesía y política españolas.
En esos documentos estaría demostrada la corrupción del Estado Español, del PP y PSOE, empresarios, banqueros y de algunos palacios innombrables. Se trataría de fraudes, estafas al fisco, recalificaciones urbanas, ventas de sentencias, amañados de todo género, comisiones y negociados, traiciones... En fin, un cúmulo de crímenes documentados que Pujol bautizó como INFORME PELICANO, tan espantoso que, de salir a la luz pondría en peligro la democracia en España, hecho que la Unión Europea conoce y teme.
De estas fechas y hechos patrióticos nos ha dejado valioso testimonio el periodista Salvador Sostres, Diario El Mundo, explicando cómo fueron seleccionados y contactados algunos de los 41 magistrados, sus nexos, antecedentes, preferencias... No da detalles sobe la modalidad de los agradecimientos, pero el que fuera Fiscal del caso, Carlos Jiménez Villarejo, ratifica las circunstancias.
En la presentación del libro de Pedro Ríos "Banca Catalana, caso abierto", el ex Fiscal Jiménez Villarejo afirma que el acusado se habría llevado 84 Ps millones en dividendos ilícitos.
Todo hace pensar que en los varios juicios que la familia Pujol enfrenta pasará lo que ha de pasar: NADA.
El Informe Pelícano así lo garantiza; hasta los allanamientos y registros a las residencias de los miembros de esta familia han estado condicionados desde arriba, para garantizar la tranquilidad de los afectados y limitar los registros a ciertos ambientes específicos solamente.
Lionel Messi no tuvo la previsión de preparar un expediente criminal sobre el Gobierno de España. Solamente es el mejor futbolista de la historia y el mayor contribuyente del Fisco español pero, para su desgracia, no juega en el equipo oficial de España: el Real Madrid. Eso lo convierte en indeseable para el Gobierno. En consecuencia sería comprensible que él y su familia analicen la posibilidad de buscar el futuro en países democráticos cuyas instituciones de justicia respondan al interés de la sociedad y no a los caprichos de empresarios deportivos ni de criminales en ejercicio.
Con la sabiduría que se alcanza formando parte de los verdugos, la Vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría haría bien en aprovechar su posición de mando sobre las fuerzas de seguridad, para preparar otro dossier parecido al de Jordi Pujol, una especie de vacuna contra la imprevisible justicia española. Claro está que, viendo el cuidado que todos, dentro y fuera del Gobierno, demuestran en sus relaciones con ella, podría ser que la Soraya ya haya preparado un dossier privado. Si por mí fuera lo bautizaría "Expediente Por Si Acaso".
Así pues, menos hablar de criminalidad y de justicia en España. En ese país todo depende de la acera por donde te coja el toro. No es realmente culpable el que condenan, generalmente se trata de un desprevenido que emplearon como víctima para algún fin inconfesable. Y tampoco es inocente el que anda suelto, porque en España los sinvergüenzas y criminales más abyectos deben buscarse entre Senadores y Diputados, Embajadores, jefes de gobiernos, banqueros, la Casa Real y otras fiestas de disfraces, sin que fiscales, jueces y policías se atrevan a darles los "buenos días" sin una sonrisa de complicidad.