Este 23 de Octubre se cumplieron 72 años del vil asesinato del President de la Generalitat LLUIS COMPANYS, a manos de quienes derrocaron el Gobierno Cnstitucional de España, bueno o malo, pero LEGITIMO.
Fue otra de las víctimas entre los millones de personas de toda índole, que los regímenes totalitarios de mediados del siglo pasado asesinaron en un intento de consolidarse en el poder indefinidamente. Mussolini y Hitler fracasaron, solamente Francisco Franco triunfó logrando permanecer en el poder desde 1936, cuando inició el golpe de estado, hasta 1975.
Hechos similares al asesinato de Lluis Companys han sido motivo de vergüenza pública y oficial en otro países de Europa y el mundo, que han reconocido sus culpas y pedido perdón a los deudos de las víctima. No así en ESPAÑA, cuyo concepto de democracia dista mucho del que entiende el mundo civilizado actual. Ello se debe a que en Italia, Alemania, Japón, Argentina y Chile, por nombrar algunos, los criminales fueron juzgados y condenados por sus crímenes. En España en cambio, los asesinos siguieron libres tras la muerte de su líder y los herederos del horror siguen mandando.
Casualmente, a comienzos de esta semana tuve la satisfacción de ver en la tele la entrevista que JOSEP CUNI realizó al periodista de investigación EDUARDO MARTÍN del POZUELO, con motivo de su último libro cuya portada aparece en esta columna y que recomiendo leer a todos aquellos que tengan interés por saber la VERDADERA HISTORIA CONTEMPORANEA DE ESPAÑA.
Esa obra ha sido escrita tras varios años de investigación, el tipo de investigación que los partidos políticos en el Gobierno de España, el PARTIDO POPULAR y los SOCIALISTAS, han impedido realizar sistemáticamente. No solamente se han negado a investigar los 42 años de terror que siguieron al alzamiento militar contra la República, sino que han llegado al extremo vergonzoso de echar del Poder Judicial al único JUEZ que tuvo la valentía de buscar y ordenar la apertura de fosas comunes desperdigadas por los campos de España, para restituir los despojos de las víctimas del Franquismo a sus deudos.Estamos hablando de BALTASAR GARZON, naturalmente, un adalid de la justicia en varios países que han sufrido dictaduras criminales. Chile y Argentina no comprenden que al juez GARZON sea perseguido en su propio país por buscar la verdad. ALEMANIA se sigue preguntando por qué los crímenes del Franco, aliado declarado de Adolf Hitler, siguen impunes y no puede digerir las "razones legales" que se han esgrimido para justificar esta barbaridad manipulada por el TRIBUNAL SUPREMO, un órgano cuyo Presidente demostró poco después ser un sinvergüenza. Para ser benevolentes diremos que en cualquier uña de Baltazar Garzón parece haber más decencia y honor profesional que en todo ese Tribunal.
Garzón fue despojado de su toga por órdenes expresas de la Falange y del Franquismo, dos clubes de criminales que siguen gobernando a España gracias a que el Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la gracia de Dios, no está muerto. Sigue vivo a través de los canallas y sus descendientes, que han disfrutado de impunidad desde la muerte del asesino mayor, criminales que siguen alentados por el recuerdo del holocausto que Franco copió en España con vulgares tiros de gracia y los juicios de opereta dramática que caracterizaron la desgraciada tiranía que protagonizó.
Franco no solamente copió los ideales y métodos del nazismo, también copió el águila que acompañaba inevitablemente las SWASTICAS y manifestaciones nazis, para colocarla en el corazón de la bandera española.
Esos bandidos, capitaneados por manos cubiertas de sangre que todavía dominan el mundo político y los medios de comunicación y financieros del Reino, siguen aullando por justicia contra ETA con la intención de distraer la atención pública. Estamos de acuerdo en la necesidad de que esa organización criminal entregue las armas y le pida perdón a sus víctimas, PERO NO ANTES de que los criminales de la Falange y el Franquismo entreguen también las armas y pidan perdón a España por los millones de muertos que su golpe de estado y posteriores matanzas sistemáticas causaron en todos los campos, pueblos y ciudades del país.
En estos días la presencia de los herederos del Franquismo se ha notado de manera omnipresente, amenazando a los catalanes con "volver a enviar los tanques y la Guardia Civil" para tomar (léase arrasar) Barcelona y las principales ciudades de Cataluña. Estos seres de mente totalitaria han tenido la desfachatez de enviar aviones caza para que, volando a ras de los pueblos, spembren nuevamente el terror en la gente humilde, obligándonos a recordar el asesinato del President de la Generalitat, mientras algunos de sus jerarcas advierten que podrían mandar a encarcelar a ARTUS MAS si seguía hablando de un referendo.
Casis simultáneamente el Ministro de "JUSTICIA" del actual régimen, ha hecho presencia en Cataluña para trasladar las amenazas en vivo y en directo, empleando la Constitución como si de las Tablas de la Ley se tratase, rígida, inamovible e indiscutible porque se trata de la palabra de Dios. Es comprensible esta actitud en quienes jamás han aceptado la democracia ni mucho menos el derecho de un pueblo a opinar.
Pablo Gonzal
No hay comentarios:
Publicar un comentario