A medida que se acerca la fecha para las elecciones catalanas, este 25 de Noviembre, las posiciones políticas de los partidos políticos se radicalizan y las preferencias del electorado también, además de aclararse las opciones y reducirse los indecisos.
Los 15 días de campaña pautados para estos eventos fueron pensados para para exponer filosofías, explicar criterios, proponer soluciones y hacer promesas imposibles. En este momento, cuando la situación política de Cataluña está en juego, también le está sirviendo a quienes carecen de decencia mínima, para inventar mentiras y proponer canalladas.
Es evidente que algunos partidos políticos se están jugando mucho más que unos sillones en el Parlament. España también está arriesgando su posición como 4º miembro en importancia en le UE. La marca ESPAÑA, ya de por si en entredicho, se está devaluando a pasos agigantados y sus socios están descubriendo que no es un país democrático a carta cabal. Así mismo están dudando de su unidad como Estado porque, a pesar de haber resuelto el problema ETA y de que el PP goberne en 11 de las 17 provincias, el Gobierno de Madrid está muy lejos de controlar al país. Las indiscreciones de varios altos personajes del PP, evidentemente inspiradas por sus ancestros absolutistas de cercana data, han dejado en evidencia unas raíces filosóficas que Alemania creía erradicadas de Europa y las posteriores quejas, denuncias y aclaratorias oficiales de la Cancillería, solo han servido para desprestigiar más aún a Madrid.
Preguntando a un político avezado de Barcelona sobre las consecuencias que podría tener para Cataluña el discurso oficialista de Madrid, especialmente la actitud agresiva de la Cancillería, me tranquilizó con la seguridad de sus palabras al finalizar la explicación con una frase elocuente: "Por el bien de la Independencia, quiera Dios que García-Margallo dure mucho en la Cancillería".
DESEMBARCO EN CATALUÑA:
Esta campaña electoral ha servido para que oleadas de políticos capitalinos se acerqcasen a conocer Cataluña. Recientemente estuvieron de visita Mariano Rajoy y seguidamente Javier Arenas, Esperanza Aguirre, García-Margallo y Mª Dolores de Cospedal, todos arropando a su candidata Sánchez Camacho.
Durante su estadía repitieron las técnicas de amedrentamiento usuales: cambios de apellido obligatorios, boicot a los productos catalanes, suspensión de pagos de la S.Social, paralización de inversiones, crecimiento del desempleo... Toda una letanía de burradas que solamente sirven para dejarles en evidencia.
Ciutadans SE DESNUDA:
Años atrás, cuando Albert Rivera hizo su primera campaña, expuso su cuerpo desnudo a las electoras ávidas de carne fresca para conseguir votos. En esta campaña está procediendo de manera parecida, aunque no es su cuerpo el que desnuda sino su falta de escrúpulos. En su desaforada búsqueda de votos,
Albert Rivera y sus asociados no han dudado en repartir una poesía contentiva de las acciones que los catalanes que aman a España deben promover en Cataluña. Su campaña se inició en Vilaseca.
Nada catalán comprarás, ni en Caprabo te avituallarás,
ni con cava brindarás, ni Casa Tarradellas probarás,
del fuet te olvidarás, ni tu dinero en la Caixa guardarás.
Así buen español serás
y a los nacionalistas catalanes joderás
porque donde más les duele, les darás.
Nos permitimos felicitar a ALBER RIVERA y a sus colaboradores por tan exquisita pieza literaria, que deja en alto su catalanidad y sentido de la moral política. Al respecto les informamos que 5 años atrás el Sr. Mariano Rajoy y el PP también iniciaron una gesta memorable, parecida a la que ahora impulsa Ciutadans.
RELACION CONFLICTIVA
El discurso de Durán i Lleida, evidentemente condradictorio con el de Artur Mas, le pasará factura a CIU y de perder esta oportunidad de alcanzar la mayoría absoluta en el Parlament, el culpable no será el Presidente de Unión, sino la incapacidad de Artur Mas para hacer callar a su socio de pensamiento españolista.
Hay razones para creer que parte del crecimiento de los Verdes y Esquerra se deben al trasvase de votantes independentistas de CIU, lo cual podría representar una ventaja a la hora de tomar decisiones colegiadas, porque la credibilidad en las futuras acciones de CIU comienzan a mostrar rendijas generadas por la falta de un discurso monolítico.
Por lo que respecta a las Embajadas y Oficinas Comerciales de Cataluña en el exterior, hay una opinión consolidada de que deberían continuar, más aún en las actuales circunstancias. El apoyo político de otras naciones amigas y la ampliación de nuestras exportaciones serán claves en la consolidación del nuevo Estado europeo.
HUELGA EXITOSA:
Nada podría satisfacer más a quien escribe que explicar las razones por las que una huelga de trabajadores sería innecesaria. Este no es el caso que estamos atravesando en la península Ibérica y menos en Cataluña porque aquí, además de hambrientos nos están apaleando. Sin lugar a dudas la huelga en Cataluña tuvo un arrastre proporcional y quizás absoluto, mayor que en España y las demás capitales europeas.
El éxito de la huelga tuvo éxito considerable en la conjunción del descontento obrero con el político, que los sindicatos y la población en general supieron unir en un solo clamor de justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario