martes, 30 de julio de 2013

NORMAS PARA EL FUTURO TRANSPORTE FERROVIARIO EN CATALUÑA

 
Ante todo deseo aclarar que, salvo las muertes de los dos catalanes en el accidente del tren en Santiago, el tema del AVE debe ser visto y tratado desde Barcelona como un asunto exclusivamente español.  Ellos se lo cocinaron y que ellos se lo coman.

En lo referente al tren de alta velocidad, comprendemos que cualquier negociación a futuro deberá desechar arreglos con España. Cataluña debe limitar sus relaciones actuales con Renfe a tomar nota de lo que ha de evitarse y corregir cuando reconstruyamos el transporte público tras la Independencia. Si para ello necesitamos ayuda, recurramos a Europa y diseñemos una organización que cumpla con los siguiente preceptos mínimos:


  1. Las redes de velocidad media deberán extenderse únicamente a regiones cuyos estudios de desarrollo exijan a futuros servicios de alta velocidad.
  2. Las trenes de alta velocidad cubrirán trayectos económicamente rentables y adaptar sus itinerarios a las fluctuaciones estacionarias de tráfico.
  3. Los sistemas de seguridad deberán evitar las emociones propias de los circuitos de Fórmula 1. En ningún caso dejarán en manos de los maquinistas las decisiones estratégicas sobre velocidad y descarrilamientos.
  4. Las características técnicas de equipos y vías seguirán las directrices de Europa, con adaptaciones menores para inter-conexiones a las redes españolas.
  5. La red ferroviaria de Cataluña estará diseñada para servir al país, en ningún caso a Barcelona como centro de poder, evitando la característica radial obligada hasta el presente, que impone la Capital (Madrid en el presente) como origen y destino.
  6. La comodidad y aspecto de los vagones será homogénea a través de Cataluña. Ninguna región y mucho menos la Capital, disfrutará de mejores condiciones que otras.
  7. La seguridad de pasajeros y operarios privará sobre los costos de construcción y rentabilidad circunstancial. Unicamente operarán aquellas rutas cuya seguridad esté garantizada por encima de cualquier variable humana, ya se trate de salud física y mental del personal, errores de juicio, climatología, obstrucciones en las vías, fallas de energía y otras circunstancias.
  8. Salvo las variables atribuibles a Dios, nada justificará el más mínimo incidente o característica que ponga en peligro la integridad física de personas y mercaderías.
  9. Los horarios de salida de trenes serán respetados a cabalidad y la duración de los viajes estarán ajustados a variaciones climáticas inevitables.
  10. Los castigos al personal por retrasos de itinerarios estarán prohibidos, salvo que obedezcan a acciones de sabotaje.
  11. Clientes y usuarios disfrutarán permanentemente de información sobre el desarrollo e incidentes del viaje.
  12. No se permitirán comisiones por obras contratadas ni suministros. Así mismo estará prohibido desviar fondos en la administración del servicio por hurtos u otros propósitos.
  13. Todo problema relacionado con falta de probidad administrativa será resuelto a través de los órganos policiales.
  14. Prohibido meter familiares y amigos de Directivos en la Empresa, salvo que hayan calificado al cargo a través de oposiciones independientes.
  15. Los Directivos y Presidente de las empresas ferroviarias serán personal de carrera, con estricto respeto a los principios de escalafón y meritocracia. Ningún cargo será designado y mucho menos impuesto por razones políticas o filiación con el Gobierno de turno.
Ciertamente parece que estuviéramos hablando de una tarea titánica, no en sus aspectos técnicos sino en lo referente a la moral, pero creemos que el esfuerzo independentista ayudará a deslastrarse de los pillos que viven del delito en nuestra política. Para entonces los ladrones del Palau de la Música Catalana y de las ITV deberían estar procesados y en la cárcel.

Desde luego confiamos en que la Independencia nos libre de la chusma del PP y el PSOE, cuyos dirigentes se habrá quedado a robar en Madrid, donde es legal. Seguramente RENFE habrá retirado sus rieles y trenes de Cataluña y ENDESA habrá mudado sus transformadores y cables a Sevilla, dejando en Cataluña unos vacíos que ofrecerán un ambicioso plan de trabajo e inversiones para corregir el desempleo.






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