Hablar de periodismo a la madrileña equivale a periódicos y panfletos gordos sometidos al control previo de grupos económicos de la extrema derecha, algunos abiertamente fascistas. Sus Directores y colaboradores, como Francisco Marhuenda y Eduardo Inda, complementan sus trabajos escritos presentándose diariamente ante las cámaras de TV para interpretar papeles aparentemente opuestos entre ambos con la imtención de confundir a la audiencia, aunque un buen observador tomaría nota de que son las dos caras de la misma moneda. No es casualidad que ambos obedezcan a capitales amasados en la época del Dictador, que sus diarios compitan por guiar los actos del Gobierno, defender a los bancos y muy especialmente esclavizar a la clase trabajadora.
Otro personaje habitual en los platós de opinión es Alfonso Rojo, quien dice vivir de un diario digital. El discurso que alienta su vida en estas fechas es inflexible: Rajoy es el gran lider de Occidente, Gallardón salvará a España de la corrupción moral, los bancos son instituciones patrióticas, todo aquel que se queja es terrorista y los catalanes son un rebaño de traidores. A pesar de ello, este aprendiz de babosa no le llega a los tobillos a Marhuenda, hipócrita bien entrenado en el disfraz de periodista. Para él todo aquello que se aparta de la filosofía fascista es pecado y debería ser llevado, a falta de la Inquisición, ante el pelotón de fusilamiento. Eduardo Inda es menos fino, más sincero en juicios y modos, habiendo llegado a recomendar, hablando en nombre del Real Madrid, que a Lionel Messi lo deben parar "por lo civil o por lo criminal". No deberá extrañarnos en un futuro escuchar sus gritos pidiendo que Artur Mas sea apresado por el Ejército y asesinado antes de llegar a Madrid, "a la vera del camino" como pedían sus antecesores.
Tales falsificaciones de la verdad solamente obedecen al lavado de cerebro que estos indivíduos practican sistemáticamente sobre la población de España. Los catalanes, por fortuna, estamos vacunados contra tales fablistanes y preferimos mirar la verdad de frente. Reconocemos a España como un país de gente empobrecida, gobernada y estafada por un club de ladrones y banqueros. Nos hemos vacunado gracias al cumuklo de exageraciones y deformaciones evidentes que emplea la prensa madrileña. Este sábado 18 de Enero, uno de estos personajes aseguraba en la Sexta TV, que Artur Mas y su campaña independenista están solos, respaldados únicamente por el Presidente de un país bático, el Gobernador de Escocia y el del Norte de Italia y un par de asociaciones de inmigrantes de Cataluña. En su repetido discurso del "callejón sin salida" evitó advertir que Artur Mas no es el portaestandare del independentismo catalán y que las organizaciones que lideran la lucha son dos agrupaciones de la sociedad civil, ambas libres de ataduras políticas o compromisos empresariales, depositarias de la capacidad de convocatoria más amplia en la Europa actual: la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium Cultural.
La prensa madrileña, encargada de modelar la plíitica española, no habla de las "Diadas" de Barcelona y Cataluña porque hab sido demasiado tumultuosas. Evitan reconocer las miltitudinarias manifestaciones contra Madrid, especialmente la Diada del 11 de Septiembre de 2013 en las carreteras y pueblos de Cataluña. que movilizaron a más de Un Millón Seicientos Mil catalanes (sin contar niños y animales). Evitan mencionar que esa movilización, trasnporte, alimentos, medicional, mobiliario ligero, servicio de corordinación, comunicación y asistencia médica, fueron sufragados por lo mismos ciudadanos. Esconden que más de treinta mil voluntarios trabajamos diariamente para la Asamblea Nacional Catalana, honor por el que pagamos cuotas de afiliación y evitan tomar fotos en los miles de centros de recolección de firmas exigiendo el derecho a votar, que cubren Cataluña.
Si les tapamos la fecha, sería difícil encontrar una sola verdad en la prensa madrileña y a veces ni eso porque en su empeño por mentir podrían deformar el tiempo ¿Hasta cuándo van a seguir escondiendo a los culpables más direcos del independentismo catalán? Estoy hablando del Partido Popular, con Rajoy a la cabeza, y del Tribunal Constitucional, que de constkucional solo tiene el nombre. Evitan mencionar las varias campañas de descrédito que los fascistas extendieron recienemente por España recogiendo firmas contra Cataluña. Esconden el boicot contra nuestros productos, como si de enemigos se tratara. La prensa madrileña evita recordar que los fascistas ganaron esa batalla:y tumbaron el Estatut, que ejercieron el boicot y lograron el odio de españoles contra nosotros y viceversa. No ha sido por capricho que hoy por hoy los catalanes sintamos indiferencia por España y rencor en diversos grados hacia Madrid.
Ya consumada la Independencia de Cataluña, los que escriban la Historia, además de calificar de protagonistas a los fascistas del Partido Popular, deberán reconocer sus méritos a la prensa madrileña que, cegada por los caprichos de sus dueños, dividieron España por más de 40 años entre vencedores y vencidos, banqueros y estafados, aprovechados y víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario