PABLO se ha convertido de la noche a la mañana en un nombre maldito para la clase política española y sus lacayos periodistas. Ello se debe a que lo lleva un profesor de Política de la U. Complutense de Madrid, PABLO IGLESIAS, que ha dejado al PPSOE en ridículo ante España y Europa. Este personaje, sin más recursos que sus ahorros personales y algunas donaciones de simpatizantes, ha captado casi 1,3 millones de votos españoles para consolidar la tercera representación española más numerosa en el Parlamento Europeo.
En general los electores no habíamos oído hablar de este profesor universitario y no sabíamos que en Abril de este año hubiese inscrito un partido político llamado PODEMOS, De haberlo sabido, la votación a su favor habría sido clamorosa y en vez de 5 diputados habría logrado más de una docena.
Analicemos las razones de este fenómeno electoral:
A diferencia de la mediocridad intelectual y moral que impera en el mundo político, Pablo Iglesias y sus "chicos" son universitarios de las ramas política y administrativa, que viven con el sudor de su frente. Iglesias devenga un sueldo que no llega a 1.000 € y una de las eurodiputadas, licenciada en economía, trabaja de camarera en un bar. En pocas palabras, ninguno es Ni-Ni ni ladrón.
La pasada campaña política de PODEMOS, cuya duración algunos estiman en 4 meses, fue realizada a través de Internet y a pie, repartiendo papeles escritos a manos por calles y centros de estudio. Las múltiples apariciones de Pablo Iglesias en programas de opinión de la tele obedecieron a invitaciones, donde vendía su imagen de joven preparado y sincero que llama al pan "pan" y al vino "vino". Su mensaje consistió en denuncias más que ofertas vacías, propuestas concretas en vez de vaguedades y quejas precisas sin cifras inventadas.
A diferencia de los políticos típicos que se han apropiado de España, los chicos de PODEMOS nunca amenazaron u ofendieron a los electores, a quienes ni siquiera pedían el voto. Nunca dijeron que España es la maravilla europea o el desastre económico del milenio, ni siquiera sugirieron que ellos lograrían el milagro de sacarnos de la crisis. Solamente aprovecharon el desprestigio de los partidos del estatus, PP y PSOE, que hoy identificamos como el dúo PPSOE, y dejaron que les entregásemos nuestra sed de venganza.
Los medios de comunicación del estatus, todos manejados por la oligarquía, no han parado de difamar e insultar a PODEMOS y Pablo Iglesias, lo que solo conduce a incrementar su prestigio. Es un rebote lógico porque todos sabemos que quienes les insultan son un hatajo de sinvergüenzas y ladrones de oficio. La habitual chusma mediática y sus jefes políticos se han despachado con barra libre calificándolos de aventureros, friquis, comunistas, colaboradores de asesinos, asalariados de dictadores y otras barbaridades que solamente mentes enfermas del tipo Eduardo Inda, seniles como la de Felipe González o abiertamente incomprensibles como la de Paco Marhuenda, podrían crear.
CONCLUSION: si hoy repitiésemos las elecciones PODEMOS sacaría más de 2 millones de votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario