Algo se ha podrido en el alma del PSOE y en su tenderete de Cataluña, esa cosa amorfa e inodora que disfrazan con las siglas PSC para despistar a los incautos.
En las recientes elecciones gallegas el PSOE salió con las tablas en la cabeza a pesar de los inmensos esfuerzos que hizo por salir bien parado. En las del País Vasco salió peor, casi desaparece a pesar del buen Gobierno que ha desarrollado Patxi López, nivelando el Presupuesto y ayudando activamente a la pacificación social. Seguramente los intereses vascos son distintos a los de Patxi..
¿Qué le espera al PSOE el 25 de Noviembre? No pregunto por el PSC porque eso sería una falacia, engañarme a mí mismo con una cosa que no existe. Repito ¿qué le pasará al PSOE? Estoy convencido de que va hacia la extinción, una especie de letargo fatal cómodamente acostado en un ataúd fabricado con retazos de traiciones y vergüenzas. Así parece sugerirlo Antonio Hernando cuando habla de RENOVACION, refiriéndose a barrer con los viejos Dirigentes para que los jóvenes tomen el mando de un barco a la deriva.
Reubalcaba, hombre práctico por excelencia, se ha atrevido a sugerir la conveniencia de volver a las raíces socialistas, el FEDERALISMO, seguramente inspirado en las próximas votaciones catalanas que amenazan con arrollarles. Casi inmediatamente Elena Valenciano, Vicealmirante del viejo pesquero socialista, le ha salido al paso ordenándole tapar la boca y enviándole sin miramientos a dormir la mona. Con ello la Valenciano, más joven que el abuelo Rubalcaba, ha dado nuevos bríos a los que pujan por una renovación del liderazgo, un grupo integrado por jóvenes madrileños, asustados catalanes y dinosaurios andaluces.
Nada menos drástico se merece un partido político que a lo largo de 30 años ha estado engañando a todos, haciendo ver aquí y allá que existía un partido autónomo que velaba por los intereses de cada Provincia, mientras votaba contra las aspiraciones colectivas en las Cortes. Hasta en el Parlament de Barcelona ha sostenido la sempiterna desfachatez de enterrar el presente y el futuro de los catalanes cada vez que los intereses de Madrid estaban de por medio.
PERE NAVARRO, el nuevo encargado de la tienda en el PSOE de Cataluña, también pretende disfrazarse de confederado en un intento postrero por salvar algunas butacas el mes entrante, aunque sabe que a la hora de votar por el futuro de Cataluña en Las Cortes, Rubalcaba ordenará votar en contra de su país y a favor del centralismo que estilan en Madrid. Para los comicios del 25 de Noviembre, el PSOE se ha hecho confeccionar un traje que llaman NOU PSC (lease Nuevo PSOE), dando a entender que el viejo PSOE ya no existe o que está descalificado para presentarse a las elecciones.
Mientras tanto, la muy avezada politiquera y carismática Carme Chacón, se mantiene calladita, sabedora de que es mejor quedarse al margen en estos momentos de tormenta. Su condición de catalana le resta autoridad en el PSOE y su pasado como Ministra de Guerra le resta condición moral en Cataluña. O sea que es un "0" a la izquierda de la Izquierda hasta que una nueva corrrelación de fuerzas le abra un nicho en el futuro. También es posible que, como buena estratega, esté esperando su oportunidad para pescar en río revuelto. Un proceso independentista da para eso y más.
En realidad Socialistas y Populares no son otra cosa que las dos caras de una misma moneda. Ambos partidos son anti catalanes, anti vascos, anti mallorquines, anti todo lo que se encuentre a más de diez kilómetros de la Puerta del Sol. Los habitantes de esa colcha de retazos que llaman España, unos más que otros, hemos tardado muchos años en darnos cuenta cabal del engaño, pero el tiempo transcurrido ha creado en varias Provincias un callo contra las mentiras de la Capital del Reino. A lo largo de este 2012 hemos logrado comprender lo que podemos esperar de Madrid y advertir sus trucos, saber en cual de los tres vasos ha escondido la bolita. Los catalanes, más calculadores que la media, hemos dicho !Se acabó! y tomado por el camino del medio.
Haría bien el PSOE en no gastar demasiados cartuchos en Cataluña. Su pólvora está mojada. Muchos catalanes ya han abandonado sus filas en estos años y de los votantes tradicionales que aún le quedan, saben que buena parte votará por los partidos de izquierda que propugnan la INDEPENDENCIA. Al final, si logran volver a salvar una docena de asientos en el Parlament, deberán darse por satisfechos.
Como diría una persona bien educada, "Señores del PSOE: gracias por sus servicios, pero pueden irse con su tenderete y trucos a otra feria".
NOTAS: Rogamos dejarnos sus comentarios abajo.
Quienes deseen recibir este Blog diariamente, les rogamos seguir a David Gonzal en twitter. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario