sábado, 22 de diciembre de 2018

ENTRE FLORES Y PORRAS




Resultado de imagen de escenas barcelona 21 diciembre hoySon las 12 de la noche del 21 de diciembre de 2018, fecha que el Presidente de España señaló meses atrás, propicia para sostener un Consejo de Ministros en Barcelona ¿Con qué propósito? Solo Dios lo sabe porque viendo los resultados, seguro estoy de que él no tenía ni idea. En consecuencia nos tocará especular. 

El paseo a Barcelona debió de ser aconsejado por alguna de las lumbreras que acompañan a Pedro Sánchez en su carrera política, y la necesidad podría enmarcarse en alguno de los siguientes motivos:

Resultado de imagen de acuerdo sanchez y torras barcelona
1- Mostrar un gesto  amistoso hacia los catalanes.
2- Demostrar que Cataluña es importante en España y para España.
3- Ratificar la autoridad del Estado en Cataluña.
4- Unir lazos entre España y sus provincias, ejemplo de lo cual había empezado en Sevilla pocas semanas antes con una reunión ministerial similar.


Resultado de imagen de reunion sanchez y torras barcelona21 diciembre barcelona
Podríamos seguir inventando excusas pero no vale la pena porque las consecuencias de su viaje han sido desastrosas para su Gobierno. En Cataluña ni se le quería ni se le esperaba, como lo ha demostrado la reacción del país y los frutos recogidos.


En la tarde del día anterior (jueves) el Presidente Sánchez y el President Torras se reunieron con los empresarios catalanes en un ambiente de tensión que algunos asistentes dejaron sentir como señal de su fidelidad a España, fuente se contratos y finanzas. Fue un triste espectáculo ofensivo y de rechazo al President de la tierra donde viven y medran a sus anchas. 
Resultado de imagen de escenas barcelona 21 diciembre hoy

Por la noche, con media Barcelona en las calles, el Presidente Sánchez y el President Torras y sus respectivos equipos se reunieron en acto protocolar de Gobierno a Gobierno y suscribieron un acuerdo de pocas palabras: 


Encontrar una solución acordada  al conflicto entre España y Cataluña en el marco de la Ley, que debería ser aprobada por los catalanes. Nótese que la palabra "Constitución" quedó ignorada. 

Resultado de imagen de 21 de diciembre barcelonaTras saberse los términos del acuerdo, empezaron a escucharse epítetos desde Madrid, variados pero sin aplausos, lo que dejaba claro que las élites se habían sentido agredidas.

Este 21, Sánchez y su equipo se dirigieron a La Barceloneta donde sostuvieron un Consejo de Ministros al tiempo que, en las calles cercanas ocupadas desde la noche anterior por cientos de miles de manifestantes, se desarrollaba una batalla campal entre 9.000+ policías antidisturbios y la población. 


Resultado de imagen de 21 de diciembre barcelona
Entre otras medidas en la reunión Ministerial se acordó aumentar el salario mínimo a 900 € y se decidió un cambio de nombre para el aeropuerto de El Prat, sin consulta previa a Cataluña. Podría ser Aeropuerto Tarradellas o algo parecido.

RESULTADOS de la visita del Presidente Pedro Sánchez Castejón a Cataluña:

En general creo que ha sido un cúmulo de tortazos en esa especie de carrera por un campo minado que le aconsejaron emprender.



En primer lugar venir a un lugar donde no quieren verle por tratarse del Presidente de un país que muchos consideran enemigo, debería haber sido más discreta. En ningún caso debió llegar ostentosamente con más de nueve mil guardaespaldas por delante, dando la imagen de conquistador y no de gobernante amigo. 


La presencia de más de sesenta emisoras de TV extranjeras podía haber sido aprovechada para dar la imagen de fraternidad, pero en vez de mostrar virtudes, Sánchez optó por magnificar la imagen dominante del Estado al aceptar el reto de venir y castigar a los vasallos que na bajasen la cabeza en su presencia. En estos tiempos apalear y disparar con balas de goma a gente desarmada no es aceptable por que se supone el derecho de reunión y expresión, al menos sobre el papel.


El encuentro de Torras con el Gobierno Español estaba muy mal visto en Cataluña, a menos que se liberasen los presos políticos y paralizasen los juicios contra más de 800 catalanes que participaron en las votaciones del 1-O en 2017. Sin embargo comprendíamos que ese encuentro sería inevitable, aunque no sospechábamos que pudiera lograrse un acuerdo y menos que fuese beneficioso para Cataluña. Ese Acuerdo de Estado firmado con Torras le da a Cataluña una carta que no teníamos y cuyo valor legal y fuerza política a nivel internacional están por verse.

Resultado de imagen de escenas barcelona 21 diciembre hoyEl enfrentamiento inevitable entre policías antidisturbios y ciudadanos desarmados ha descalificado nuevamente a España en su ya deteriorada imagen de país agresivo. 
El encuentro entre ciudadanos y policías en las calles de Barcelona era una circunstancia que desprestigiaría a España en cualquier circunstancia.
Veamos varios escenarios:
  • Policías armados golpeando a ciudadanos desarmados en las calles. Diagnóstico: España agresiva.
  • Policías desarmados y ciudadanos protestando desarmados: Diagnóstico: Cataluña se expresa en ambiente de civismo.
  • Ciudadanos protestando sin antidisturbios en la calle. Diagnóstico: no hacen falta antidisturbios en Cataluña.

Resultado de imagen de escenas barcelona 21 diciembre hoyEn ningún caso los antidisturbios armados hasta los dientes, como los que mostraron las cámaras de TV, habrían sido elogiados. Por otra parte, es un hecho que a nivel internacional los catalanes tenemos fama de pacíficos y España de agresiva, una tara ganada a pulso a lo largo de su historia. 

Para aumentar el desprestigio de España, los organizadores de la protesta prepararon estrategias para desenmascarar a los agentes infiltrados que intentarían crear violencia y enfrentamientos desde las filas de los independentistas, una táctica policial sufrida en el pasado reciente. Los sujetos disfrazados fueron parados, identificados y alejados mientras sus imágenes eran lanzadas al aire por Tweeter para minimizar la reincidencia.

Resultado de imagen de reunion sanchez y torras barcelona
Imagen relacionada
También subieron a la Red múltiples imágenes de las actuaciones policiales, algunas realmente vergonzosas, que unidas a las de las emisoras extranjeras, están dando la vuelta al mundo. Como ejemplo, recodemos la escena del policía golpeando y tirando al suelo a una anciana que andaba pacíficamente por la acera, aberración insultante que traerá cola.

En definitiva creo que España ha quedado mal parada y hasta ridiculizada por un detalle insignificante. Durante la conversación entre los Presidentes, alguien miró hacia la mesita auxiliar y ¡Horror, las flores son amarillas! 
Había que cambiarlas y sin más, enviaron a un auxiliar pasado en años para que interviniera en la escena de los Presidentes, llevando un pote con flores rojas (por lo del socialismo) que colocó delante de las amarillas para disimularlas. Fue un gazapo precioso si bien incomprensible en el protocolo internacional, hasta que se explica la fobia anticatalana al color amarillo y entonces explotan las carcajadas. 

jueves, 22 de noviembre de 2018

GIBRALTAR, TAN CERCA Y TAN LEJANO


 Imagen relacionada

Visto que el Monarca español moría sin herederos directos, el 16 de Noviembre de 1700, la dinastía Borbón imperante en la poderosa Francia reclamó el trono de España. Luis XIV nombró  Rey de España a su nieto Felipe de Anjou, que ascendió como Felipe V. Por casualidad, también la Casa de Austria aspiraba a la corona española y el Emperador nombró a su hermano, el Archiduque Carlos, para el puesto, lo que dio origen a la Guerra de Sucesión en la que solo nos detendremos brevemente porque nuestro interés es Gibraltar.

76-000904. Una nueva dinastía
Acto de vasallaje de la nobleza castellana ante Felipe V
Francia se bastaba sola, por razones de fuerza y cercanía, para tomar el trono español, pero Inglaterra y Austria no estaban dispuestas a permitir que los Borbón adquiriesen más poder, por lo que se aliaron con Holanda y Portugal para luchar a favor de Austria. Cataluña se unió a ellos meses después. La Guerra fue perdida por abandono del Archiduque, aunque dejó algunos girones que explican por qué España carece  de derechos sobre Gibraltar y a qué se debe que sus reiterados pedidos de devolución caigan en saco roto y con frecuencia sean motivo de burlas. 

Desde 1702 el Almirante inglés George Rooke había puesto sus ojos en la Llave del Mediterráneo, un promontorio que dominaba el Estrecho de Gibraltar y al que muchos llamaban simplemente El Peñón. Tras fracasar en su intento por sentar las bases de los Aliados en Barcelona, el Almirante tomó el Peñón de GIbraltar en 1704 y estableció su dominio sobre el Estrecho impidiendo así que la flota española entrase al Mediterráneo. Los dos grandes puertos de Castilla, Cádiz y La Coruña, quedaban muy apartados, conPortugal por el medio, y era imposible la operación coordinada. 

El ataque final a Barcelona
La campaña para tomar de Barcelona concluyó el 14 de
Septiembre de 1714, larga, sangrienta y arrasó la Ciudad.
Finalizada la Guerra en 1712, los contendientes firmaron un armisticio, Tratado de Utrecht, y las tropas aliadas se retiraron dejando los términos y condiciones pactados:
  • Portugal y Cataluña no serían atacadas por los Borbón una vez las tropas aliadas dejasen la península.
  • La Corona de España la llevaría Felipe de Anjou pero renunciaba definitivamente a las aspiraciones castellanas sobre Flandes, hoy Bélgica. 
  • España cedía a Inglaterra la isla de Menorca a perpetuidad, ocupada por Inglaterra desde 1708.
A última hora Cataluña fue dejada fuera del Tratado si El Peñón de Gibraltar quedaba "para siempre" como reza el documento, en propiedad de Gran Bretaña, agregando para salvar la cara, que los Borbón se reservaban la primera opción de recompra
El último punto explica por qué varios autores afirman que El Peñón responde a una traición, renunciar a la libertad de Cataluña a cambio del Peñón de Gibraltar.
Resultado de imagen de California
El puente Golden Gate que cubre la bahía
conectando San Francisco y Okland, en California
A sí pues, en virtud del Tratado, los Borbón entregaron el Peñón y Menorca con la misma "legalidad" que vendieron Colorado, Nevada, Montana, La Florida y California.También quisieron vender Argentina porque allí no habían encontrado oro, pero no hallaron compradores, seguramente por lo lejos. Hoy a nadie en España se le ocurriría intentar recuperar los territorios de Norteamérica luego de ciento ochenta años de haberlos entregado. Menos aún Gibraltar, cedido con documentos hace más de tres siglos.  
Tras la salida de las tropas aliadas, Felipe V atacó Cataluña empezando con un bloqueo permanente.y bombardeos a lo largo de casi dos años, tiempo que Portugal aprovechó para rearmarse adecuadamente y disuadir el proyecto de invasión futura por parte de los Borbón.

Resultado de imagen de batallas  peñón de gibraltar
Desde la Guerra de Sucesión Menorca vivió una historia muy movida. En 1756 el Mariscal-Duque Richelieu la toma por la fuerza para Francia, pero tuvieron que devolverla a Inglaterra en 1763. Veinte años después, en virtud de un tratado, la Isla pasó a ser administrada por un cuerpo hispano-francés hasta que en 1802 volvió a quedar bajo dominio español definitivo.

En 1779 la Casa de Borbón, alentada por la historia de Menorca, trató de recuperar el Peñón iniciando un asedio que duró seis años hasta 1783. Fue una operación poco efectiva porque los ingleses se proveían de alimentos desde Menorca primero y luego Génova y otras regiones de la península Itálica. España aceptó la derrota pero desde entonces ha tratado por diversos medios de ignorar el Tratado de Utrecht avivando el espíritu patriotero cada vez que ha tenido problemas internos. El lema inevitable ha sido recuperar el Peñón "robado por los ingleses".

Imagen relacionada
Sin recursos naturales, tierra fértil ni agua potable, Gibraltar
ha logrado una economía estable y desarrollo asombroso. 
La verdad es una sola y está escrita en un documento firmado por el Rey Felipe V de España: El PEÑON DE GIBRALTAR es territorio soberano de Gran Bretaña. Si la Corona Inglesa quisiera venderlo, lo cual sería imposible en la actualidad, España tendría la primera opción de recompra y nada más.

¿Podría realizarse otro plebiscito entre los ciudadanos del Peñón para determinar su aceptación a que Gibraltar pase a ser parte de España? ¿Podría consultarse nuevamente la voluntad de los gibraltareños para seguir siendo ingleses o si preferirían ser españoles? Independientemente de que la Autoridad de Gibraltar e Inglaterra accedieran a tal consulta, el resultado ya es conocido por los resultados previos que seguramente se han radicalizado visto el tratamiento criminal de España contra sus ciudadanos de Cataluña y Murcia: 

1967: Una consulta sobre la nacionalidad preferida por los gibraltareños arrojó el siguiente resultado: Inglesa 99,6 %, Española 0,03 %.

2002: La consulta para determinar si la población aceptaría una administración conjunta de Gran Bretaña y España fue votada por el 88% y rechazada por 98% de los votantes. 


Imagen relacionada
Andaluces de la Linea yendo a trabajar a Gibraltar.
En España no tienen fuentes de trabajo
Seamos sensatos, habría que estar locos para renunciar a la autoridad de Gibraltar y protección de Inglaterra a fin de someterse a los gobiernos de España. Me atrevo a opinar que los habitantes de Gibraltar, luego de haber presenciado desde primera fila la política española preferirían cualquier nacionalidad menos la de España.

Por otra parte, los gibraltareños han presenciado de cerca y sufrido los insultos a sus Autoridades legítimas, el abandono de Andalucía, las pésimas condiciones de vida y persistente falta de trabajo en la región. Ninguna persona en su sano juicio accedería a entregarle su patria, por pequeña que fuese, sus propiedades y el futuro de sus hijos a una nación socialmente atrasada y con una clase dominante prepotente y corrupta como la que caracteriza a España.  

En realidad el interés del Estado Español por el Peñón no busca restituir la integridad del territorio. Su empeño es deshacer el vergonzoso contraste entre la cultura y progreso que ha alcanzado el territorio británico bajo el sistema inglés y la miseria que pervive a pocos pasos bajo el sistema español. Es esa realidad precisamente la que ha inducido a los diversos Gobiernos de Inglaterra a proteger el bienestar de sus ciudadanos ignorando olímpicamente las constantes peticiones y amenazas ocasionales de España.

sábado, 10 de noviembre de 2018

QUÉ DIFICIL DEBE SER AMAR A ESPAÑA


Amar al terruño es un sentimiento casi natural en los humanos, tanto que hasta los animales sienten amor por la tierra en la que nacen o se crían. Los salmones vuelven, tras años en el mar, a los ríos donde nacieron y las ovejas, cabras y rumiantes, vuelven solas a sus tierras cuando se pierden. De los vacunos decimos que "buscan su querencia", la seguridad de su hábitat natural cuando creen estar en peligro. Diríamos que es un sentimiento instintivo. En el ser humano existe un sentimiento derivado del apego al terruño conocido como amor a la Patria, que conlleva  conceptos socioeconómicos agregados, entre ellos. 

  • Factores familiares y relaciones.
  • Trabajo y medios de vida
  • Situación económica
  • Estabilidad política del país
  • Prestigio internacional de la patria
  • Tipo de Gobierno y administración
Poco habría que decir del aspecto familiar y relaciones porque a pesar de las condiciones en las que pueda encontrarse el terruño, ya sean climáticas, económicas o políticasel amor a nuestro origen, los amigos y recuerdos de la infancia nos impulsan a volver aunque solo sea para estar cerca de ellos por unos días.

Los factores sociales y económicos son más determinantes en función de su condición en el tiempo. Disfrutar de un buen trabajo bien pagado ayuda a crear apego y sentido de pertenencia, igual que el  prestigio internacional que pueda disfrutar el país, ya sea por su generación de riqueza, liderazgo político, nivel de servicios a la población, honestidad de sus dirigentes, sus paisajes, clima, etc.

Sobre estos temas es difícil coincidir porque las cosas tienen el color del cristal con que se miran. En el caso de España deberíamos echar un vistazo a lo que dicen los organismos internacionales sobre su Gobierno, economía y sociedad.



UNION EUROPEA
Consejo de Europa.

  1. Califica a España de país democrático, pero le ha enviado varios informes sobre la violencia de sus cuerpos de seguridad y la necesidad de que respeten los derechos humanos.
  2. Está a la cola de Europa en independencia judicial. España no ha seguido nuestros consejos ni directrices para gestionar la independencia del Poder Judicial.
  3. España es uno de los países europeos con menor inversión en Investigación y Desarrollo (I+D)
  4. Va a la cabeza en desigualdad de renta per cápita y se niega a revisar sus políticas y patrón económico..
  5. La tasa de precariedad social (pobreza) en España casi duplica la media europea y no está tomando medidas para acortar la brecha entre ricos y pobres. 
  6. El desempleo en España muestra la segunda cifra más alta de Europa (15,9) solo superada por Grecia, 

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL:

      España bate el récord de corrupción en sus Instituciones. Está situada por detrás de Letonia y Eslovenia.

COMITE DE INFORMATIVOS de UE:

      RTVE ha sido excluida de ese Comité que presidía la española Asunción Gómez Bueno de RTVE,.hasta que el Gobierno (PP) la obligó a renunciar y sometió los informativos de la radio y televisión estatales a control previo..

UNIVERSIDAD de OXFORD.
Instituto Reuters para Análisis del Periodismo.

      Los medios españoles son los menos fiables de Europa.
   
      Yo agrego: los comentarios internacionales sobre los diarios ABC, La Razón, El Mundo y otros periódicos españoles los descalifican sin contemplaciones.


NACIONES UNIDAS
Comité de Derechos Humanos 
  1. España suspende el examen en Derechos Humanos. Causas principales: incumple pactos contra el racismo policial, expulsiones en caliente, desigualdad de género y discriminación para el acceso a la vivienda, educación y sanidad.
  2. Suspensión a España por falta de políticas de igualdad
  3. Existe un informe de un alto comisionado contra España que no ha sido publicado debido a la gravedad de las acusaciones.
UNESCO, ONU
      España suspende en el cumplimiento de objetivos de lucha contra la pobreza.

TRIBUNAL DE ESTRASBURGO 

      Ha condenado reiteradamente a España por su negativa a  investigar torturas y sostener juicios con parcialidad evidente. 
      Acaba de declarar nulo el juicio contra Otegui y otros cuatro acusados de terrorismo por parcialidad evidente del Tribunal.
      

AMNISTIA INTERNACIONAL

      La restricción desproporcionada de la libertad de expresión en España es inadmisible.
      De los 169 países analizados en 2017, España ocupaba  el puesto 132, por debajo de países tercermundistas de Africa, Asia y Latinoamérica.


A todo lo expuesto podemos agregar que en nivel educativo, España está a la cola de Europa y de muchísimos países del tercer mundo, por detrás de Bahrein, Chile, Indonesia, Taiwan, Corea, Malasia, Sudáfrica y muchos otros. Esta situación debería darnos vergüenza porque los recursos financieros de esos países son escasos y no reciben ayudas internacionales como disfruta España, receptora tradicional de fondos de UE.  

Tras ver las críticas de los organismos mencionados y las cifras comparadas, debemos concluir que sentirse orgulloso de ser español es difícilmente comprensible. Claro está que, si yo  fuese un banquero corrupto al que le regalan miles de millones de fondos públicos sacados a las pensiones y sanidad, si me dedicase a la política y pudiera extorsionar a mis anchas consciente de que no seré perseguido o si fuese un juez que además del sueldo ejerciera otros oficios no siempre confesables...



Mejor aún, si por la gracia de Dios fuese miembro de la Casa Real y disfrutase de sueldos y gastos millonarios gratis por mi cara y además negociase grandes contratos en nombre de España para exigir comisiones super millonarias, entonces sí que pondría la bandera en mi balcón y gritaría ¡VIVA ESPAÑA! 
Con esas prebendas, lanzaría vivas a la Falange y el Comunismo, KKK y Franco, los Niños Exploradores o los Tres Chiflados, lo que quisieran que gritase. Viviendo a costa de los demás y gozando de impunidad total ante la ley y la sociedad, vaya si gritaría:  "VIVA ESPAÑA"







miércoles, 7 de noviembre de 2018

EL CALVARIO DEL PSC


Durante la Dictadura de Francisco Franco, padre espiritual y referente de la Piara Popular y Vox, los homosexuales eran perseguidos y con frecuencia encarcelados. Afortunadamente la situación ha cambiado y la libertad sexual se ha impuesto en Occidente. Al fin hemos logrado quitar las barreras para que todas las personas, sin importar su tendencia emocional, puedan decidir libremente el camino hacia la realización de sus vidas.

Tan es así que en la ciencia, educación, deportes, arte y  hasta en la política donde la destrucción del antagonista es una prioridad, encontramos dirigentes y personalidades cuya homosexualidad es aceptada sin reservas, A ello solo podemos exponer una observación: el conflicto para propios y extraños de personas cuyo físico, personalidad y gestos se contradicen de manera exagerada.

En la política catalana hay un caso evidente de lo que hemos expuesto, un dirigente político que se exhibe y baila cual hipopótamo con mentalidad de mariposa. La elegancia y magnetismo imaginarios que le caracterizan lo han llevado en ocasiones a situaciones ridículas que podrían rayar en el absurdo. Su última ocurrencia, esta vez política, ha consistido en pedir con insistencia a los partidos independentistas catalanes que ayuden al PSOE, actualmente en el Gobierno), a desempantanar la aprobación del Presupuesto. Por decir lo menos, eso es pasarse de la raya, cuatro o cinco pueblos como mínimo. 

El viernes pasado, el Gobierno acaba de pedir condenas escandalosas contra los dirigentes políticos y sociales de Cataluña, mujeres y hombres honorables que ya llevan poco más de un año en las mazmorras de España. Durante estos meses los "socialista" y sus socios en el 155, PP y C's, se abrazaban y mofaban de la desgracia de sus colegas presos. Hoy el Sr. Iceta tiene el descaro de seguir pidiendo que los compañeros y seguidores de los políticos catalanes encarcelados les traicionen para que su verdugo pueda sobrevivir.
..


Será usted muy atractivo, señor Iceta, hasta seductor con su esbelto talle de danzarina y melodiosa voz de contralto cultivado, pero me permito sugerirle que vaya a pedirle ayuda a sus amigos de celebraciones. Estoy seguro de que Pablo Casado y Albert Rivera se sentirán complacidos entregándole sus votos para que Sánchez Castejón pued seguir gobernando en paz..  


sábado, 3 de noviembre de 2018

INQUISICION ESPAÑOLA, SIGLO XXI


La tristemente célebre SANTA INQUISICION española, fue eliminada por orden expresa de Napoleón Bonaparte en 1808. A pesar de ello, el restablecimiento de los Borbón en el trono de España dio pie a que fuera restablecida, no ya con la Orden Dominica, sino bajo jueces obedientes a los bajos intereses del Poder. En el siglo pasado Francisco Franco continuó la práctica del terror mediante un Poder Judicial más sofisticado aunque igual de servil y perverso, que empleaba sentencias pre-impresas para resolver juicios con encarcelamientos y fusilamientos. A estas fechas el sistema sigue vigente, si bien la pena de muerte está prohibida por la Unión Europea. 


La nefasta Inquisición fue inventada por la Iglesia de Roma a finales del primer milenio aunque no fuera implantada hasta 1478 por los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, que encontraron es esa vieja Bula Papal el instrumento perfecto para el sometimiento de sus siervos en Castilla y territorios conquistados. Bien sabido es que la Inquisición, siempre al servicio de la realeza, se valía de tormentos y sacrificios contra antagonistas de sus amos y gentes del populacho, consiguiendo así mantener el terror para asegurar el sometimiento voluntario de las masas. 

En un principio las torturas y asesinatos habían sido cumplidos por el Tribunal del Santo Oficio, administrado por los Dominicos.Aplicado bajo el pretexto de asegurar la ortodoxia en la fe católica, perseguía fines más mundanos: asesinar posibles opositores, callar voces altisonantes, robar bienes y propiedades y con frecuencia creciente satisfacer las pasiones sexuales y criminales de monjes y potentados.

Algunas ilustraciones que vemos en esta página no alcanzan a mostrar la crueldad espantosa que sufrían quienes caían en manos de la Inquisición: aplastamientos, horneado lento en vida, ataúdes y sillones con clavos, extractores mecánicos de órganos y finalmente la muerte en la hoguera o por la sierra. Franco creyó más higiénico y estético el uso del garrote vil y los fusilamientos, métodos que modernizaron los asesinatos con fines políticos.

Latinoamérica también sufrió la presencia de los dominicos. Allí sus víctimas debía agregar el viaje hasta la Madre Patria a la lista de torturas. Ese viaje empezaba en su pueblo o ciudad natal, donde las víctimas eran encerradas en jaulones de hierro de cuatro codos (42 cm por codo) y mandados en carretas hasta el puerto más cercano. Allí los dejaban en el suelo a pleno sol, lluvia y pedradas hasta que algún galeón los izaba hasta la punta de una verga (para que sus deshechos no ensuciasen la cubierta) y los llevaba a un nuevo destino ¿Alimentación? Pan y agua cuando alguien se acordaba del miserable. Semanas después llegaban a Cuba o La Española (hoy Puerto Rico) y eran enviados en otro galeón colgando de otra verga hasta Sevilla, donde "empezaría" su verdadero calvario hasta morir por la voluntad de Dios.

Un martirio equivalente está aplicando en estos momentos la Inquisición Española moderna, llamada Poder Judicial, a los rehenes catalanes: traslados en martirizantes furgones con asientos de hierro entre Castilla y Cataluña, alimentación a base de pan sucio con algo mantecoso y agua, martirizados con manillas de hierro y encarcelamiento junto a criminales de toda índole. Este maltrato se incrementará con el acercamiento a Madrid para el procesamiento.

¿A que se debe tanto maltrato? La Fiscalía no quiere que puedan concentrarse en el juicio, que escuchen a sus acusadores ni entiendan las preguntas. Los necesita cansados, hambrientos, acosados y desesperados, para que la TV española exhiba desechos humanos y el triunfo de la Justicia sobre el Mal. Es la Inquisición en su nuevo papel justiciero.Yo que conozco alguno de esos héroes, sé que será difícil doblegarlos, jamás admitirán males que no han cometido y no pedirán tregua ni cuartel. Están cumpliendo sus promesas al electorado: librar a Cataluña del yugo español.


Lo que no alcanzan a entender los justicieros españoles y sus mandantes, es que estamos en el Siglo XXI, que Internet ha unido al mundo y su prensa tarifada ya no puede inventar la verdad y cuando lo hace, nadie le cree.
En este siglo los Pirineos ya no protegen al Gobierno español de observadores extranjeros y de la justicia europea. Desde Ginebra, Berlín, Edimburgo, Bruselas y Estrasburgo, nos están mirando y la Comisión Europea ha encargado al Comité de Derechos Humanos la labor de observar y evaluar el juicio a los líderes catalanes. La justicia española ya no goza de libertad de criterio ni impunidad de acción, ya no puede inventar crímenes, improvisar procedimientos ni asociarse con el Opus Dei y Vox para impartir "justicia" inquisitorial porque existe un Tribunal Internacional que pone orden en última instancia.


Existen antecedentes para creer que las sentencias contra los líderes catalanes ya han sido impresas y que la influencia del Opus Dei, por uno de sus miembros en el Jurado, y de Vox y PP en otros tres, será determinante. Pero sus decisiones serán revisadas en Estrasburgo y desde allí llegará la luz.

Los líderes catalanes, a diferencia de la chusma que manda en Madrid, son gente dispuesta a sacrificar sus vidas y su libertad por la independencia de su patria. Eso prometieron cuando pidieron los votos y eso están cumpliendo desde la cárcel. Otros, en el exilio desde mediados del 2017, están al frente de una campaña mundial educativa. Carles Puigdemont, President de Catalunya, dirige las acciones en la Capital de Europa y ya es evidente que la tortilla no solo se ha dado
la vuelta, se ha movido de sartén.


Agradezco a partes iguales no haber padecido el horror de caer en manos de la Inquisición española y la oportunidad de participar en el cambio más significativo de la Historia de mi patria ¿Qué pasará luego con España? Confieso que no me importa. Si los españoles siguen manteniendo a los Borbón  o los echan, si continúan soportando las mafias políticas y la Banca me dará igual. Me importará poco qué hagan con los jueces del Opus Dei y Vox, si los enjuician, echan a la calle o condecoran y tampoco me preocupará si ese país sigue floreciente o se derrumba. Únicamente me preocuparía que algunos familiares y amigos españoles sufran las consecuencias de la separación, pero...

lunes, 29 de octubre de 2018

CHAPUCERIAS OLIMPICAS


El empeño manifiestamente sostenido del independentismo catalán es digno de admiración, al menos para mí. Podemos adversar las ideas, criminalizar a los catalanistas más entusiastas como ha hecho el Estado y encarcelar a sus dirigentes políticos y sociales, pero nada ha logrado desanimar a los luchadores pacíficos del "proces". 

Es evidente, inclusive para las espesas entendederas de los sucesivos Gobiernos de España, que Cataluña está ganando esta guerra de independencia. Ni las amenazas y hordas criminales enviadas desde Castilla, Andalucía y Aragón para destrozar cabezas han logrado frenar la actividad independentista en Cataluña. Me parece que Madrid debería empezarse a se preguntar ¿POR QUÉ?

Personalmente yo no era independentista hasta 2006, cuando mis afectos a España sufrieron un desengaño y en 2010 el discurso patético del Gobierno Español me unió al proceso catalán ¿Les suenan estas fechas?


En el 2006 escuché a un Diputado del PSOE, Alfonso Guerra,  vanagloriarse del "cepillado" que le habían dado al Estatut de Catalunya tras la aprobación del Parlament y ese mismo año otro Diputado, Mariano Rajoy del PP, dedicó su partido a boicotear los productos catalanes y exigir al T.Constitucional de PP que anulase el Estatut aprobado por el Congreso. . 

En el 2010 el Tribunal Constitucional, en clara obediencia a su partido, el PP, practicó la limpieza anal con el Estatut. Literalmente se limpió el culo con la voluntad de los casi cinco millones de catalanes que habíamos aprobado el Estatut en referendo.

Durante los 6 años de Mariano Rajoy en la Presidencia, el Gobierno no movió un dedo para resolver el conflicto y dejó  que se recalentase hasta explotarle en las narices. A lo largo de 6 años ni siquiera trató de acercar posiciones. Sus "NO" rotundos, al mejor estilo imperial fueron característicos, al mismo nivel que su corrupción.Hoy en día ya está claro para muchos dirigentes españoles pensantes, que en la primera década del Siglo XXI cometieron chapuzas que no podrán ser revertidas, aunque los chapuceros hayan seguido haciendo de las suyas en Madrid. 

Más recientemente, tras negarse a aceptar el referendo y jurarle a España que la consulta popular en Cataluña JAMAS se realizaría , los hombres de "la secreta" y Guardia Civil dedicaron semanas a la búsqueda de urnas, confiscaron papeletas y material electoral, allanaron medios de comunicación, amenazaron sin reservas y un chapucero andaluz de apellido ZOIDO, envió un contingente de 12.000 criminales disfrazados de agentes del orden  para agredir a cualquiera que pretendiese votar el 1º de Octubre. Algunos entendidos aseguran que fueron 16.000 "Piolines" que costaron 82 MM €.


A pesar de tantos registros, confiscaciones, promesas y juramentos, los centros de votación se instalaron el 1º de Octubre con listas de votantes y las urnas, que habían estado guardadas cerca del cuartel general de la fuerza invasora. Ese día aparecieron por arte de magia y los centros se llenaron con millones de votantes que habían hecho colas desde el amanecer. Ese día todos los que habían asegurado la incapacidad intelectual de los catalanes quedaron en ridículo.

No hay chapucero que acepte serlo, de modo que la enana siniestra dió la orden desde La Moncloa de atacar a los votantes. Esa mañana, sin importar las cámaras y reporteros de más de 50 países, las hordas invasoras agredieron a los votantes dejando un reguero de sangre en las escuelas y calles de Europa. Su único mérito es haber dejado un lema en el corazón de Cataluña:

NI PERDONAMOS NI OLVIDAREMOS.

Para chapucerías olímpicas las que protagonizó el Canciller Alfonso Dastis explicando ante las TV europeas que los "votantes eran criminales y  los agentes del orden no habían agredido a nadie". "Fue un gesto modélico de convencimiento, para que los catalanes agresivos se retirase a sus casas", repetía ese chapucero mientras las pantallas a su espalda proyectaban escenas de las bestias repartiendo porrazos a los abuelos y atacando mujeres indefensas que levantaban las manos abiertas tratando de disuadir los ataques.


Desde entonces las chapucerías se han multiplicado con el encarcelamiento y judicialización de los dirigentes políticos y sociales catalanes.. Para esta labor miserable han habilitado jueces destacados gracias a la trapacería judicial española, gente sin escrúpulos que inventan crímenes y pecados a gusto del PP para agradecer sus nombramientos. Han encarcelado hombres y mujeres honorables y han enviado requisitorias internacionales de captura contra los que están en el exterior. Las requisitorias han sido chapucerías burdas, todas rebatidas por la justicia de Alemania, Bélgica, Inglaterra y Suiza y con frecuencia empleadas en programas cómicos sobre ese país más allá de los Pirineos. 


Mientras tanto los supuestos criminales han cumplido un año en "prisión preventiva" sin haberles formulado cargos ni sentenciado y Europa se pregunta ¿Qué pasa en España? ¿Ese país respeta las reglas de la democracia? Era de esperar que la Eurocámara reaccionara y por ello acaba de dictar órdenes contra el fascismo que rige en España en forma tan descarada.

Recientemente una Ministra del PSOE señalaba que una vez sentenciados, los "criminales catalanes" podrían pedir el perdón y quedar en libertad. O sea que la Ministra ya sabe que serán declarados culpables a pesar de que las pruebas son manifiestamente inventadas y que en Europa no se sostendrán. Por su parte Josep Borrell sigue haciendo chapucerías en su empeño de exigir al Parlamento de Inglaterra que no hablen del tema catalán y uno de sus antecesores recientes, García-Margallo, acaba de hacer público que España "compró la voluntad de varios países europeos" para que no apoyasen las aspiraciones de Cataluña.

Son tantas las chapucería de España, sus jueces corruptos y ministros improvisados, que al final resultará que los héroes de la Independencia de Cataluña no seremos los catalanes y sus dirigentes sino el Gobierno español. Sería inadmisible que en el monumento a la Independencia que sin duda levantaremos, en vez de Puigdemont, Cuixart, Junqueras y Forcadell, veamos las efigies y agradecimientos a Rajoy, Lesmes, Llarenas, Zoido, Saenz, Sánchez, Dastis y Borrell. Desde luego sería una injusticia histórica.