martes, 26 de febrero de 2013

ESPAÑA: UNA MUSA INAGOTABLE

Soy escritor y como tal también dependo de la musa que inspire mi trabajo, que alegre o deprima mi pluma, exalte mis expresiones o las tiña de una tristeza contagiosa cuando la trama así lo exije ¿De donde llega la musa? se preguntarán algunos. Surge del entorno o del interior mismo del artista. En mi caso es una consecuencia de la experiencia vital, de mi contacto con el mundo que me rodea, la preciosa historia contemporánea española que tantos éxitos y lecciones de moralidad le obsequia al mundo.

A lo largo de las últimas semanas, anhelando sentir las caricias de las musas rozar mi frente, he percibido tantas sensaciones cambiantes, que me he visto sumergido en un proceso de inspiración permanente, optando por un tema o alguna obra, para cambiarla por otra nueva, más sustanciosa e impactante, apenas a la noche siguiente. He aquí algunas de los títulos y tramas sintetizadas que he seleccionado:

LOS MERCADERES DEL ODIO:
Sería ésta una novela que se desarrollaría sobre el argumento los explotadores insaciables que esclavizan un país, malhechores que se valen de engaños y perversiones incontables para lograr sus propósitos. La banda, que se hace llamar "Los Banqueros", exprime la sangre y extrae los órganos y los sueños de los humildes para venderlos en el mercado negro, bajo la etiqueta de "Productos Preferentes".

LUIS EL CABRON Y EL DEDO DE LA FILOSOFIA:
Se trata de una novela de corte didáctico, centrada sobre un personaje que se ha dedicado a vivir de los demás. Se le conoce popularmente como "Luis el Cabrón" por su habilidad para organizar compadrazgos tipo mafias y sacrificar hasta su madre con tal de lograr beneficios. Con su puño en alto y el dedo del medio señalando al Cielo, nos comunica el principio filosófico que guía sus pasos: "Váyanse todos a la mierda".


VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARA:
Se trata de un cuento infantil basado en las ingeniosas fábulas expresadas por los chicos de un barrio popular, que se contradicen día a día reinventando un cuento que no tiene fin. Entre los personajes principales están la Cospedal, el Marianico, Florean y la Soraya, todos inventando cuentos nuevos sobre Luisito, un vecino del barrio que se fue hace tiempo pero que sigue presente sacándoles la lengua en cada esquina. El relato empezaría con la frase  "El muerto que mataron ayer, goza de muy buena salud".

LA AMANTE DEL MONARCA:
Novela rosa que trata sobre las vicisitudes de una hermosa princesa germánica y el Rey de Pollafloja. Ella lo explota mientra que él se mea por ella, que es para lo único que le sirve la manguera. Entre ambos se desarrolla una enternecedora experiencia que les lleva a la selva profunda donde vive la mamá de Dumbo, a la que el Rey mata de dos tiros para regalar los colmillos a la Princesa. Este drama estaría amenizado por la declaración pública de amor de la Princesa, a la que la Reina responde tirándose un pedo indiferente y el Rey escondiéndose en un taller con excusas sucesivas de reparaciones urgentes.

ALI PAHOI Y LOS SEISCIENTOS LADRONES:
Las aventuras de Alí Pahoi y su banda se suceden interminablemente en diversos parajes, siempre robando lo que encuentran a su paso mientras rezan el rosario e invocan a la Virgen de los Gitanos. Sería una historia larga y cómica, que explotaría la cara dura de los personajes y su afán de riqueza.

También he pensado en una novela que trataría de un bandolero llamado Urdanga que, aprovechando el amor de una princesa, logra meterse en el Palacio y dirigir desde allí sus fechorías. Para ello contaría con la ayuda de un mercader externo y del Rey y la Princesa, ya convertidos en sus cómplices. Todavía no le he encontrado un título apropiado a esta historia, aunque pudiera ser: URDANGA Y LA PRINCESA.

No me he decidido todavía por la conveniencia de desarrollar alguna de estas novelas o escribirlas todas y presentarlas como una saga bajo el título común: HISTORIA DE UN PAIS.

Se aceptan sugerencias.