lunes, 2 de octubre de 2017

CATALUÑA. 1º DE OCTUBRE 2017. 1ª parte


Como todos sabéis, este 1º de Octubre tuvo lugar en Cataluña y su capital Barcelona, un referendo convocado por sus Autoridades desde hace meses, para determinar si los catalanes queremos seguir siendo parte del Reino de España o preferimos ser una república independiente. Hoy analizaremos el largo camino hasta la fecha del Referendo , aunque empezaré anunciando para beneficio del lector, los resultados principales del evento:
     
2.235 Centros Electorales establecidos:  para 5,3 millones 
                 de votantes.
Votos SI, a favor de la Independencia: 90%
Votos NO, a favor de permanecer en España: 8 %
Heridos por la Policía Española durante la jornada: 
844 votantes, de los cuales 183 fueron hospitalizados, varios con fracturas en extremidades y 2 en estado grave              

    HISTORIAL DEL REFERENDO:

Ante todo debo explicar que la convocatoria a referendo fue hecha unilateralmente por parte del Gobern de Catalunya, motivado a la falta de respuesta del Estado Español. Ninguna de las varias solicitudes de acuerdo a lo largo de 2 años fue respondida. Previamente, en 2014, Cataluña había organizado una consulta pública sobre ese tema en el que votaron 2.350.000 ciudadanos con 78% de votos a favor de la independencia. 
A causa de esa consulta el ex Presidente de Cataluña Artur Mas y 3 de sus Ministros fueron llevados a juicio y condenados a pagar multas que ascienden a varios millones de euros, que la ciudadanía está recogiendo para evitar su ruina económica.

Fis. General Maza, nombrado por el
Ejecutivo para aplastar el Referendo.


Una vez anunciada la convocatoria del Referendo para el 1º de Octubre, los mecanismos del Estado Español se pusieron en marcha para anularlo. Veamos el camino recorrido:

1- Prohibieron avanzar en su preparación declarándolo contrario a la ley, para lo cual se pidio el apoyo del Tribunal Constitucional que lo vetó, contrariando su propio criterio expresado meses antes. Debe aclararse que ese Tribunal es una especie de apéndice del PP y que su Presidente es ficha activa del Partido Popular.

2- Los juicios contra Artur Mas y sus Ministtos se aceleró al tiempo que se multiplicaban las amenazas  contra el Gobierno de Cataluña.

3- Desde el Ministerio de Interior de Madrid iniciaron la fabricación de expedientes por fraude y lavado de dinero contra políticos sin tacha de Cataluña. Posteriormente quedó demostrado que se trataba de documentos falsos elaborados por la Policía Secreta a solicitud personal del Ministro, quien utiliza la Fiscalía para aderezar esos expedientes apócrifos e iniciar procedimientos espúreos.
4- A nivel internacional se extendió una campaña de descrédito sobre los integrantes del Gobierno Catalán y su incapacidad administrativa.



A medida que el 1º de Octubre se acercaba, la táctica del miedo propia del Gobierno Español cambió a los ataques directos:

5- Prohibieron el uso de las urnas habitualmente empleadas para votaciones en Cataluña y acceso al Registro Electoral, bajo amenazas de procesos penales.
6- Iniciaron visitas y allanamientos a los fabricantes habituales de envases y urnas transparentes, imprentas y medios de prensa que pudieran producir material electoral y/o colaborar en el suministro.
Hasta los bomberos se unieron a la campaña
por la Independencia
7- Confiscaron 10 millones de papeletas electorales y 2 millones de folletos informativos sobre las razones del Referendo y las ventajas de votar SI.

Diez días antes del 1º de Octubre el Gobierno Español se quitó la careta democrática para iniciar una campaña de terror a través del Fiscal General y jueces incondicionales al Gobierno:

8- El Estado Español retuvo con aviso a posteriori y carácter indefinido las partidas presupuestarias del Gobierno de Cataluña y sus cuentas bancarias, aduciendo protección a los dineros públicos. 
Allanamiento de un diario en busca de papeletas de votación.
9- Detuvieron y encerraron en instalaciones de la Guardia Civil a varios Directores de Gabinete de Cataluña, entre ellos al de Economía, hasta 8 altos funcionarios, que fueron tratados como criminales peligrosos y esposados frente a sus familias para humillarles.
10- Amenazaron con multas millonarias y procesos penales a los miembros del Gobern de Catalunya y del Consejo Electoral designados para el Referendo, que fueron removidos de inmediato para evitarles problemas. También amenazaron con multas de 300.000 € a cualquier ciudadano que participase en las mesas electorales. 
11- Trajeron de  España diez mil guardias civiles y policías anti-disturbios aproximadamente, equipados con armas de guerra, así como vehículos ad hoc, advirtiendo que usarían la fuerza que fuese menester para impedir el Referendo. Sorpresivamente esos cuerpos armados fueron alojaron en barcos anclados en el Puerto de Barcelona, uno de los cuales mostraba en su casco imágenes gigantescas de dibujos animados.

12- Sometieron el cuerpo policial de Cataluña, los Mossos de Escuadra, a las órdenes de un Coronel de la Guardia Civil que había sido procesado penalmente por torturas en el País Vasco.
13- Los sistemas informáticos de la Generalitat fueron intervenidos y bloqueados sistemáticamente para impedir las comunicaciones en Cataluña, aunque los colaboradores y voluntarios del evento seguimos empleando Whatsup y el teléfono para ajustar los preparativos. 
13- Advirtieron que los 27.000 guardias y policías requisarían por la fuerza todos los centros de votación de Cataluña y confiscarían todo el material electoral y afines que encontrasen, además de detener a aquellos que estuviesen involucrados en el acto, acusándoles de sedición y traición a la Patria. A las 6:00 de la mañana daría comienzo la operación de las fuerzas interventoras.
14- Los días 29 y 30 de Septiembre, grupos llegados desde Madrid, que desfilaban con el saludo fascista bajo banderas de España y agredían a quienes no les respondían con entusiasmo, circularon libremente por Barcelona buscando camorra y atacando edificios públicos bajo la mirada tolerante de la policía, que había recibido la orden de no caer en provocaciones.

Hasta el 30 de Septiembre, las muy buscadas urnas no habían aparecido. Cual trofeo mítico, la Guardia Civil había capturado 100 urnas en un almacén que después se supo estaban destinadas al alquiler para procesos electorales de clubes deportivos.

El 1º de Octubre los centros de votación, mayormente escuelas, amanecieron rodeados y llenos de publico y votantes. Los locales habían sido ocupados ininterrumpidamente desde el viernes por la tarde, para actividades deportivas y de ocio en familia. Nos levantamos entusiasmados porque ya estábamos dentro de los centros de votación, aunque no sospechábamos el infierno que nos esperaba a manos del Gobierno de España y sus hordas criminales enviadas para "preservar la democracia".