sábado, 10 de noviembre de 2018

QUÉ DIFICIL DEBE SER AMAR A ESPAÑA


Amar al terruño es un sentimiento casi natural en los humanos, tanto que hasta los animales sienten amor por la tierra en la que nacen o se crían. Los salmones vuelven, tras años en el mar, a los ríos donde nacieron y las ovejas, cabras y rumiantes, vuelven solas a sus tierras cuando se pierden. De los vacunos decimos que "buscan su querencia", la seguridad de su hábitat natural cuando creen estar en peligro. Diríamos que es un sentimiento instintivo. En el ser humano existe un sentimiento derivado del apego al terruño conocido como amor a la Patria, que conlleva  conceptos socioeconómicos agregados, entre ellos. 

  • Factores familiares y relaciones.
  • Trabajo y medios de vida
  • Situación económica
  • Estabilidad política del país
  • Prestigio internacional de la patria
  • Tipo de Gobierno y administración
Poco habría que decir del aspecto familiar y relaciones porque a pesar de las condiciones en las que pueda encontrarse el terruño, ya sean climáticas, económicas o políticasel amor a nuestro origen, los amigos y recuerdos de la infancia nos impulsan a volver aunque solo sea para estar cerca de ellos por unos días.

Los factores sociales y económicos son más determinantes en función de su condición en el tiempo. Disfrutar de un buen trabajo bien pagado ayuda a crear apego y sentido de pertenencia, igual que el  prestigio internacional que pueda disfrutar el país, ya sea por su generación de riqueza, liderazgo político, nivel de servicios a la población, honestidad de sus dirigentes, sus paisajes, clima, etc.

Sobre estos temas es difícil coincidir porque las cosas tienen el color del cristal con que se miran. En el caso de España deberíamos echar un vistazo a lo que dicen los organismos internacionales sobre su Gobierno, economía y sociedad.



UNION EUROPEA
Consejo de Europa.

  1. Califica a España de país democrático, pero le ha enviado varios informes sobre la violencia de sus cuerpos de seguridad y la necesidad de que respeten los derechos humanos.
  2. Está a la cola de Europa en independencia judicial. España no ha seguido nuestros consejos ni directrices para gestionar la independencia del Poder Judicial.
  3. España es uno de los países europeos con menor inversión en Investigación y Desarrollo (I+D)
  4. Va a la cabeza en desigualdad de renta per cápita y se niega a revisar sus políticas y patrón económico..
  5. La tasa de precariedad social (pobreza) en España casi duplica la media europea y no está tomando medidas para acortar la brecha entre ricos y pobres. 
  6. El desempleo en España muestra la segunda cifra más alta de Europa (15,9) solo superada por Grecia, 

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL:

      España bate el récord de corrupción en sus Instituciones. Está situada por detrás de Letonia y Eslovenia.

COMITE DE INFORMATIVOS de UE:

      RTVE ha sido excluida de ese Comité que presidía la española Asunción Gómez Bueno de RTVE,.hasta que el Gobierno (PP) la obligó a renunciar y sometió los informativos de la radio y televisión estatales a control previo..

UNIVERSIDAD de OXFORD.
Instituto Reuters para Análisis del Periodismo.

      Los medios españoles son los menos fiables de Europa.
   
      Yo agrego: los comentarios internacionales sobre los diarios ABC, La Razón, El Mundo y otros periódicos españoles los descalifican sin contemplaciones.


NACIONES UNIDAS
Comité de Derechos Humanos 
  1. España suspende el examen en Derechos Humanos. Causas principales: incumple pactos contra el racismo policial, expulsiones en caliente, desigualdad de género y discriminación para el acceso a la vivienda, educación y sanidad.
  2. Suspensión a España por falta de políticas de igualdad
  3. Existe un informe de un alto comisionado contra España que no ha sido publicado debido a la gravedad de las acusaciones.
UNESCO, ONU
      España suspende en el cumplimiento de objetivos de lucha contra la pobreza.

TRIBUNAL DE ESTRASBURGO 

      Ha condenado reiteradamente a España por su negativa a  investigar torturas y sostener juicios con parcialidad evidente. 
      Acaba de declarar nulo el juicio contra Otegui y otros cuatro acusados de terrorismo por parcialidad evidente del Tribunal.
      

AMNISTIA INTERNACIONAL

      La restricción desproporcionada de la libertad de expresión en España es inadmisible.
      De los 169 países analizados en 2017, España ocupaba  el puesto 132, por debajo de países tercermundistas de Africa, Asia y Latinoamérica.


A todo lo expuesto podemos agregar que en nivel educativo, España está a la cola de Europa y de muchísimos países del tercer mundo, por detrás de Bahrein, Chile, Indonesia, Taiwan, Corea, Malasia, Sudáfrica y muchos otros. Esta situación debería darnos vergüenza porque los recursos financieros de esos países son escasos y no reciben ayudas internacionales como disfruta España, receptora tradicional de fondos de UE.  

Tras ver las críticas de los organismos mencionados y las cifras comparadas, debemos concluir que sentirse orgulloso de ser español es difícilmente comprensible. Claro está que, si yo  fuese un banquero corrupto al que le regalan miles de millones de fondos públicos sacados a las pensiones y sanidad, si me dedicase a la política y pudiera extorsionar a mis anchas consciente de que no seré perseguido o si fuese un juez que además del sueldo ejerciera otros oficios no siempre confesables...



Mejor aún, si por la gracia de Dios fuese miembro de la Casa Real y disfrutase de sueldos y gastos millonarios gratis por mi cara y además negociase grandes contratos en nombre de España para exigir comisiones super millonarias, entonces sí que pondría la bandera en mi balcón y gritaría ¡VIVA ESPAÑA! 
Con esas prebendas, lanzaría vivas a la Falange y el Comunismo, KKK y Franco, los Niños Exploradores o los Tres Chiflados, lo que quisieran que gritase. Viviendo a costa de los demás y gozando de impunidad total ante la ley y la sociedad, vaya si gritaría:  "VIVA ESPAÑA"







miércoles, 7 de noviembre de 2018

EL CALVARIO DEL PSC


Durante la Dictadura de Francisco Franco, padre espiritual y referente de la Piara Popular y Vox, los homosexuales eran perseguidos y con frecuencia encarcelados. Afortunadamente la situación ha cambiado y la libertad sexual se ha impuesto en Occidente. Al fin hemos logrado quitar las barreras para que todas las personas, sin importar su tendencia emocional, puedan decidir libremente el camino hacia la realización de sus vidas.

Tan es así que en la ciencia, educación, deportes, arte y  hasta en la política donde la destrucción del antagonista es una prioridad, encontramos dirigentes y personalidades cuya homosexualidad es aceptada sin reservas, A ello solo podemos exponer una observación: el conflicto para propios y extraños de personas cuyo físico, personalidad y gestos se contradicen de manera exagerada.

En la política catalana hay un caso evidente de lo que hemos expuesto, un dirigente político que se exhibe y baila cual hipopótamo con mentalidad de mariposa. La elegancia y magnetismo imaginarios que le caracterizan lo han llevado en ocasiones a situaciones ridículas que podrían rayar en el absurdo. Su última ocurrencia, esta vez política, ha consistido en pedir con insistencia a los partidos independentistas catalanes que ayuden al PSOE, actualmente en el Gobierno), a desempantanar la aprobación del Presupuesto. Por decir lo menos, eso es pasarse de la raya, cuatro o cinco pueblos como mínimo. 

El viernes pasado, el Gobierno acaba de pedir condenas escandalosas contra los dirigentes políticos y sociales de Cataluña, mujeres y hombres honorables que ya llevan poco más de un año en las mazmorras de España. Durante estos meses los "socialista" y sus socios en el 155, PP y C's, se abrazaban y mofaban de la desgracia de sus colegas presos. Hoy el Sr. Iceta tiene el descaro de seguir pidiendo que los compañeros y seguidores de los políticos catalanes encarcelados les traicionen para que su verdugo pueda sobrevivir.
..


Será usted muy atractivo, señor Iceta, hasta seductor con su esbelto talle de danzarina y melodiosa voz de contralto cultivado, pero me permito sugerirle que vaya a pedirle ayuda a sus amigos de celebraciones. Estoy seguro de que Pablo Casado y Albert Rivera se sentirán complacidos entregándole sus votos para que Sánchez Castejón pued seguir gobernando en paz..