sábado, 18 de enero de 2014

DE POLITICOS Y OTRAS BASURAS

¿PROCESO ACELERADO?
Rajoy está alarmado. Dice no haber podido conversar con Artur Mas sobre el proceso catalán porque la Generalitat ha seguido tomando decisiones “unilaterales”. En vez de quejarse debería recapacitar sobre las muchas veces que se ha negado a conversar del tema y declarado no hay nada a considerar sobre el estatus de Cataluña. Parece haber olvidado que fue él quien se alió con el Constitucional para tumbar el Estatut, que recogió firmas en España contra Cataluña y boicoteó sus productos y que además le dio con la puerta en las narices al President de la Generalitat en 2012, cuando fue a presentarle un nuevo Paco Fiscal. Parece ser que además de olvidar lo que le conviene, Mariano pensó que “fustigándonos con el látigo del desprecio” nos obligaría a esperar ansiosos “la miel sus besos”. Pues estás jodido Mariano, porque mientras tú te la sigues mirando nosotros vamos andando.

DISCIPLINA DEL VOTO:
La España política está alarmada ante el ejemplo dado por varios parlamentarios del PSC que, además de denunciar públicamente la deriva inconsulta de la política socialista vigente en Cataluña siguiendo órdenes del PSOE, han votado conforme a su conciencia o han renunciado al Partido. Nadie parece haberse percatado de las astutas maniobras de Rubalcaba que, siguiendo las directrices del Gobierno de Madrid, decidió atajar los amores del socialismo catalán. Fue así como ordenó nombrar a un tipo manejable como Secretario General del PSC y con hábil juego de manos le cambió las cartas catalanas por las madrileñas. Sabía que dividiría al partido, los socialistas se irían y solo quedarían los obedientes a los intereses de España. Lo ha logrado. Solo resta eliminar el PSC y sustituirlo por el PSOE para satisfacer a los radicales.

EL EJEMPLO DE BURGOS:
Ese pueblo castellano podría convertirse en un ejemplo social de carácter mundial, que demostró el poder de la gente en la calle para cambiar el destino de sus vidas. Fue una gesta cumplida a pesar de un Alcalde ladrón, policías gamberros y tribunales podridos. Los politiqueros madrileños insisten en que toda acción de protesta debe ser canalizada a los órganos correspondientes, o sea la Cámara Municipal y en última instancia los Tribunales. Pues NO, esas instancias son lentas y obstruccionistas, cuando no corruptas. En el caso de Burgos, si los vecinos hubiesen seguido el camino de la legalidad, habrían sido tomados por tontos, desposeídos de sus derechos y robados en el Presupuesto Municipal. Las obras no deseadas habrían continuado, los sobreprecios agregados, las comisiones pagadas, los estacionamientos perdidos y el pueblo encazbronado. La decisión de Burgos nos ha dado ejemplo de cómo actuar la próxima vez : directamente a las barricadas.
Los hechos de Burgos han sido apoyados con protestas violenas en otras ciudades, entre ellas Madrid, donde los bomberos que estaban apagando un incendio fueron agredidos por la Policía Nacional y uno de ellos encarcelado.
Causa de la agresión: los bomberos no querían dejar de apagar el incendio ni recoger las mangueras para que la patrulla policial pudiera pasar con comodidad. 
Causa de la detención: el bombero estaba "armado·, portaba al cinto el acha de reglamento, empleada para abrir camino, tirar puertas y luchar contra las llamas. 

LEY DEL ABORTO:





El Gobierno parece haber comprendido que la Ley Gallardón debe ser abortada sin anestesia. Europa está escandalizada ante el nivel del bestialismo español, capaz de pisotear los derechos de las mujeres y tratarlas como vientres reproductivos. En la Eurocámara se ha armado un lío mayúsculo, la prensa norteamericana llama a la insurrección y una senadora ha exigido que USA intervenga por tratarse de un atentado contra los derechos humanos. A una sola voz la prensa europea ha resaltado en sus primeras páginas el salto atrás español  y Francia ha pedido los huesos de Gallardón para exibirlos en el Museo de Antropología. 


lunes, 13 de enero de 2014

PROTOCOLO PARA PRESIDENTES BANANEROS

En el protocolo para Jefes de Estado visitantes de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, exisen cuatro tipos de tratamiento oficial, que se pueden complementar a juicio de Washinton, con ciertas cortesías y deferencias menores como serían un paseo por la Capital y la visita a ciertos lugares histórico. En las modalidades 2 al 4, la ofrenda floral a la Tumba del Solñdado Desconocido es obligatoria.

1.- Recibimiento privado a jefes políticos irregulares y dictadores menores.
El visitante es recibido a su llegada por un oficial de la Cancillería y conducido ante el Secretario de Estado para tratar asuntos que no deben trascender al público.

 2.- Audiencia con el Presidente en el Despacho Oval ante un número reducido de medios de prensa. Está reglamentada para Jefes de Estado de países con intereses comunes de baja intensidad para los Estados Unidos. Sería el caso de los países de América Latina y Africa. También está contemplado para Jefes de Estado cuya  moralidad esté en entredicho.

El visitante es recibido en el aeropuerto por un Director de Gabinete y acompañado hasta su lugar de hospedaje. En la fecha y hora señaladas será recibido en audiecia por el Presidente durante una hora en el Despacho Oval y con presencia de la prensa, a la que se permite formular preguntas durante otra hora máximo. La ayuda de traductores no implicará incrementar el tiempo de la audiencia.
Tras la visita a la Casa Blanca el mandatario podrá ser atendido y guiado por personal civil y militar sibalterno.

3.- Protocolo formal para Jefes de Estado de países importantes que comparten intereses con los Estados Unidos, tales como Alemania, Rusia, Inglaterra, Brasil y China.

Los mandatarios son recibidos a su llegada por el Secretario de Estado y acompañados a su hospedaje. El Presidente les recibe en privado sin límite de tiempo, generalmente hasta tres horas, y luego dan una rueda de prensa conjunta en el salón de recepciones. Reciben honores militares y son acompañados durante sus visitas a lugares históricos. 

4.- Protocolo de Gala, para Jefes de Estado de interés especial: Inglaterra, Japón, ONU y personas de prestigio sobresaliente como los Premios Nóbel.

Se trata de Protocolos similares en características al tipo 3, pero complementados con un concierto y banquete de gala en la Casa Blanca, a la que asiste el Cuerpo Diplomático acreditado. También puede extenderse a ciertos actos y hasta permanencia en la Casa de Campo Presidencial y asistencia al teatro y a conciertos en compañía del Presidente y su familia.  

CONCLUSION:
Como pudimos ver, a Mariano Rajoy le trataron como a los Presidentes bananeros o aquellos cuyo prestigio está en entredicho y conviene tener atados de cerca. La hora de entrevista se redujo a menos de 30 minutos efectivos porque requirió de traductores.  Para los que no estén enterados, ese señor no sabe hablar Inglés ni Francés, idiomas indispensables para Jefes de Estado. Tras la entrevista y por deferencia a la Unión Europea, Mariano recibió cual premio de consolación, ciertos honores militares en su visita a Arlington. Me pregunto cómo se sentirían los oficiales que le saludaban militarmente a sabiendas de la fama de corrupto que le precede.