viernes, 21 de septiembre de 2018

AMOR A LO MACHO. TEATRO VIVO


Este libreto, corto por necesidad, refleja la relación imposible entre dos seres, no necesariamente humanos, cuyas aspiraciones y relaciones son cada vez más lejanas. Para facilitar los parlamentos hemos definido a uno de los personajes como EL y al otro como ELLA, pero podrían cambiar los papeles protagonistas sin afectar la trama.

Escenario casero en un piso común amueblado al estilo de comienzos de siglo, en una ciudad mediterránea cualquiera.

          EL
Insisto, has de amarme sin excusas y abrir las piernas cada vez que me veas con la polla en la mano.

          ELLA
No puedo amarte, nunca te he amado y por más que me violes nunca te amaré porque me tomaste por la fuerza, con violencia y sin afecto. Jamás me has mostrado amor, solo me quieres para follarme y satisfacerte causándome daño.

          EL
No estoy obligado a amarte. En cambio tú sí que estás obligada a amarme a mí y hacer lo que te mande y satisfacer mis caprichos.

 e.
          ELLA
¿Y quién lo dice?

          EL
Lo digo yo, que te desvirgué en cuanto te cambié por el Peñón de Gibraltar que pedían los ingleses.

          ELLA
Imposible amarte, no podría querer a un criminal. Me has hecho tanto daño que tu imagen es la fisonomía del odio. Me has odiado siempre, igual que yo a ti

  
         EL
Eso no me importa porque tú eres mi esclava. Puedo hacer contigo lo que me dé la gana y convenga.  

     ELLA
No soy tu esclava. Tengo derecho a pensar y amar mis raíces y mi cultura.

          EL
¿Pero tú, qué te has creído? Tú no tienes raíces, historia ni cultura. Eres una mierda que solo existe desde que te conquisté. Tu cultura es la que yo te inventé y la que te permita tener. Y te advierto, los que hablen en tu defensa irán a podrirse en mis cárceles igual que ahora, sin importarme lo que pueda pensar el mundo ni que me llamen bestia o asesino.
     
          ELLA
Maldito seas. Te deseo la muerte, solo así podré ser libre. Que mueran tus jueces corruptos y tus asesinos pagados. Que desaparezca eso que llaman Reinado, ese club de chulos que solo sirven para robar y chupar.

          EL
Ja, ja, ja ¿No aprendiste con la ultima paliza que te di hace pocos meses? Te daré otra y otra hasta que aprendas a amarme, hasta que me beses los pies pidiendo que te vuelva a reventar a palos y destrozar las manos a patadas.


          ELLA
Maldito seas tú y los que son como tú. Jamás te amaré porque tú no sabes convencer, solo eres un animal sediento de sangre, un violador sin conciencia, un psicópata del pasado que avergüenza al mundo occidental.

Tomando a la mujer por los pelos, le da un par de patadas en los riñones. Un actor disfrazado con toga y otro con uniforme militar, la toman por brazos y piernas. Tras arrancarle toda la ropa, El coge una porra y se la incrusta en la vagina haciendo fuerza mientras ríe a carcajadas. La sangre corre entre las piernas de Ella, que permanece callada mientras le mira fijamente apretando los dientes sin quejarse.

     EL
A ver si aprendes a amarme de una vez y
me haces sentir el placer de follarte en paz.

     ELLA
Jamás. Me das lástima. Malditos seáis todos. Maldita sea yo si alguna vez llegase a sentir amor por ti. Malditos sean aquellos de mis hijos que se han dejado comprar por tus falsas promesas.

Un coro fuera de escena repite "Arriba España" mientras la luz del escenario se apaga y se cierra el telón.