miércoles, 14 de agosto de 2013

EL DESFILE DE LOS INTOCABLES

 
Los Estudios Warner Bros. de Hollywood acaban de anunciar el rodaje de la superproducción “EL DESFILE DE LOS INTOCABLES”. Bajo la dirección del novel cineasta John Ruz, esta saga de acción contará con la interpretación de conocidas estrellas de la pantalla destacando entre ellas Xavito Arenales, Mary Kospetal y Rafucho Cascoso, gigantes del celuloide español cuyos muchos triunfos en largometrajes de ladrones y estafadores han trascendido las fronteras europeas. 


Para el rol protagónico el Director se ha guiado por la soberbia interpretación que Lucio Bárcenias nos dejó en grandes obras como “El Ladrón de Suiza” y “Esquiando en Canadá”. En este nuevo film personificará a un millonario que mantiene una vida secular en las cuevas de Soto del Real. El elenco estará integrado por el célebre cantaor Marianico, que en este film nos deleitará como jefezuelo de la Banda del Pepe, un grupo de desalmados que emplea mil maneras para desvalijar conventos y robar los cepillos de las iglesias en la región. Su contraparte es otro actor de carácter, el conocido: Rubial Cava, más conocido como bailarín de flamenco. El Rubial interpreta a un jefe de policía corrupto que persigue implacablemente a la Banda del Pepe para robarle el botín.
La trama de esta saga gira en torno a las mafias sociales y populares que viven del robo, estafas, sobresueldos y dinero negro escondido en sobres de color azul, proveniente de extorsiones y estafas diversas. La historia se complementa con las andaduras en segundo plano de la banda Los Sevillanos, forajidos que operan en Sierra Morena y especialistas en asaltar las oficinas de Correos y comedores para indigentes. Comandando a Los Sevillanos hay varios personajes oscuros que luchan por la jefatura, pero son despachados rápidamente por la Susanita, una bella joven de armas tomar. Susanita es hija putativa del Chavoso, uno de los ladrones históricos de la banda. La Rubia aparece inesperadamente en escena y lanza por un despeñadero al jefezuelo de turno, un viejo de nombre Guiñante. Seguidamente degüella de un tajo a los compinches del Guiñante, habilidad aprendida de su padrastro y que tanto gusta al público anglosajón y a los asaltantes de caminos. 

Si bien la Productora ha tratado de mantener el secreto, el film llega al paroxismo cuando Rubial Cava y sus matarifes persiguen a la banda del Marianico hasta arrinconarles contra el acantilado cercano al Palacio del Oro. Al percatarse de la cercanía al Palacio,  ambos bandos hacen las paces y se unen para asaltar el lugar y desvalijarlo. Nada más tumbar la puerta descubren que el Gobernador de la región, Jean Carlton, conocido como el Borrón,  se les había adelantado. Algunos  familiares del Borrón están cargando el carro con lingotes de oro. Tras una corta refriega, las tres bandas se ponen de acuerdo para repartirse el tesoro y continuar desvalijando iglesias y conventos.

 El film culmina con un coro que interpreta una bella canción de corte romántico cuya primera estrofa empieza así:

Que les den por el culo a los tontos currantes. 

Usureros y bestiasaprovechan las cuentas
de inocentes ahorristasy nos dejan abiertas
las puertas de sus bancospara seguir la fiesta.

Porque somos los amos de esta España borbónica,
merecemos la pasta.
Cantemos con euforia hasta el fin de los tiempos
mientras vamos de copas y jodemos a los los tontos