martes, 23 de diciembre de 2014

ESTUPIDENSIS MAXIMUM ESTRAFALARIS


Lo decía en días pasados y lo repito ante la evidencia del hecho cumplido: 


MARIANO ES EL HEROE 
DE LA 
INDEPENDCENCIA CATALANA.

A ese personaje tan criticado de la comedia española , Cataluña le debe los mayores esfuerzos para que podamos odiar a España con razones sobradas. Es tal su ingenio en el arte de sumar independentistas, que cualquier alabanza quedaría enana ante sus méritos. Ni siquiera su Vicepresidenta podría minimizarse lo suficiente para demostrar a la falta de reconocimientos a Mariano.


Su última hazaña ha consistido nada menos que en lograr, tras sobrehumanos esfuerzos , que el President Artur Mas, la Vicepresidenta Joana Ortega y la Consellera de Educación Irene Rigau , sean llevados ante los tribunales y acusados de crímenes que deberían dar con sus huesos en una mazmorra de la Inquisición o en un galeote de esos que España utilizaba para transportar a España el oro y la plata que robaba en América.

No ha sido ésta una tarea fácil. En el camino ha tenido que obligar a muchos para desconocer la autoridad y sapiencia de la Fiscalía de Cataluña, se ha echado al coleto a Torres Dulce, su fiel amigo y Fiscal General del Estado, ha  organizado una complicada conspiración para nombrar bajo amenazas a una nueva Fiscal General, ha pasado por encima de muchas cabezas y privilegios, ha ignorado consejos y despreciado experiencia, se ha mirado en el espejo mientras relamía sus labios ... 

En fin, Mariano ha llegado al extremo de organizar, con participación del Gobierno en pleno, un nuevo sainete de la serie "El Mundo a Mis Pies" en el que nuestro héroe se tira un pedo y surge de los gases un clavel toreando a una gallina en medio de los vítores, olés y aplausos de las gradas.

En Cataluña hemos organizado una colecta pública para erigir un monumento comparable al Arco del Triunfo de Paría, que dedicaremos a Mariano. En las caras y aristas del monumento, dejaremos constancia gráfica de la vida y obra de Mariano el Magnífico, de sus batallas y conquistas, de las muchas vidas sacrificadas para salvar los bancos. Un bajo relieve mostrará la plataforma Castor y al almirante Florentino sosteniendo un cuervo en la mano derecha. 
En el frontispicio veremos la efigie de su adorada Ana Mato, junto a una escena con la enana  (levemente estirada) divirtiendo con sus mentiras a la prensa madrileña. 






Nombres ilustres de las ciencias y las artes como son: Arenas, Florian, Blesa, Bárcenas, Cospedal, Camps, González Pons, el pequeño Nicolás, Cañete, Aznar, Botella, FabraRato, Correa, el Bigotes y muchos más, estarán grabados en los pedestales. Como vemos, será un monumento que hable al mundo del héroe, haciéndole justicia histórica y dejando testimonio del agradecimiento de Cataluña, para que sirva de agradecimiento eterno y de inspiración a las futuras generaciones de catalanes.

Mientras tanto, la Universidad de Salamanca, siempre necesitada de personajes grotescos a los cuales brindar reconocimiento y emplear para nuevos tratados biográficos, ha concedido el doctorado honoris-causa a Don Mariano, máximo honor de la Institución con el grado de 

ESTUPIDENSIS MAXIMUM ESTRAFALARIS.