sábado, 24 de noviembre de 2012

25 de NOVIEMBRE de 2012

Mañana por la mañana los catalanes nos enfrentaremos al desafío de REESCRIBIR LA HISTORIA de nuestro país. Votaremos por un Parlamento y un President que deberán llevar nuestra voz al Mundo hasta lograr una independencia justa y favorable para Cataluña. .

El 11 de Septiembre de 1714, 298 años atrás, Cataluña fue invadida por el reino de Castilla. Los ejércitos del invasor entraron desde Aragón a sangre y fuego para arrasar nuestras instituciones civiles y políticas y someternos a la voluntad del Rey de Castilla. El absolutismo no podía tolerar que dentro de la Península Ibérica existiera un país de libertades políticas y que los habitantes de Barcelona ostentasen el carácter político de "CIUDADANOS", un término desconocido en Castilla, cuyos habitantes eras simples vasallos esclavizados a la voluntad del Rey y señores feudales.


Este 25 de Noviembre se nos presenta la primera y quizás única oportunidad de lavar el orgullo de nuestros ancestros y recuperar la libertad que nos robó el Reino de Castilla. Repito: el reino de Castilla, porque España no es un reino sino un conjunto de colonias y territorios sometidos al capricho de Madrid, capital de Castilla. En el Siglo XXI no somos más libres que cuando en el trono se sentaba Alfonso XII o era calentado por el culo de Francisco Franco. Solamente han cambiado las apariencias, una cierta permisividad sin peso específico, porque la libertad no existe. Lo único real es el expolio histórico y sostenido del todo en favor de Madrid y de los pocos que manejan los hilos del poder.


Respetamos a quienes quieren seguir cobijados por la bandera de España. Sus razones tendrán para ello, ya sean familiares, afectivas o económicas. Es su parecer y decisión soberana. La nuestra es ser libres, CATALANES, sin importar donde hayamos nacido, porque catalán es todo aquel que haya decidido vivir en Cataluña. Siempre ha sido así, desde tiempos inmemoriales, antes de la Edad Media, cuando todo aquel que lograba atravesar condados y vallados hasta llegar a Barcelona, ganaba la libertad y el derecho a alcanzar el título de "ciudadano".

Mañana atendamos el llamado de nuestro país con el mismo entusiasmo que asistimos a la Diada o vimos las imágenes en la tele. Desayunemos apaciblemente mientras disfrutamos de los primeros momentos del día y vayamos a votar con la alegría en el corazón, vayamos a votar  por CATALUÑA con la misma decisión que si fuésemos a una batalla por la vida, seguros de que les entregaremos a nuestros hijos un PAIS LIBRE.

NOTA: Esta ilustración recrea una sesión  del
Consell de Cent con el Conde de Barcelona.

viernes, 23 de noviembre de 2012

LA INFAMIA COMO POLITICA DE ESTADO

Desde el viernes pasado Cataluña y parte de Europa están viendo asombrados la fábrica de infamias que el el ESTADO ESPAÑOL ha puesto a funcionar para intervenir la política catalanas. Para no perder el hilo de la secuencia con la que toneladas de inmundicia intelectual han sido vertidas sobre el PRESIDENT de la GENERALITAT, que en estos momentos representa el señor Artur Mas, listaremos los eventos más importantes, todos correspondientes al mes de Noviembre:

Viernes 16: el diario oficialista de Madrid, El MUNDO, trajo la noticia de que la Policía de Investigaciones ha elaborado un informe relacionado con el caso Millet del Palau de la Música, de Barcelona, que demuestra la participación del padre de Artur Mas y de Jordi Pujol en ese fraude. Los dineros provenientes de ese delito estarían depositados en cuentas bancarias secretas en Suiza.
A media mañana el PP, a través de sus voceros en Madrid y Cataluña se hacieron eco de la noticia y atacaron a Artur Mas, dando la noticia como un hecho cumplido y sentenciado. En dos mítines de ese mismo día, Artur Mas y Jordi Pujol anunciaron que, por cuanto la noticia es totalmente falsa, procederían a querellarse contra la publicación que había propalado la infamia.

Sábado 17: El MUNDO agrega a su denuncia del Viernes, que el informe mencionado sería un borrador que reposa en las oficinas de la Policía Judicial. El Juez del Caso Palau de la Música, desmiente que haya solicitado un nuevo informe a la Policía, el cual no podría elaborarse a menos que su Tribunal lo solicite. Los abogados de los afectados inician los pasos para proceder a demandar El Mundo. A pesar de ello, PP y PSOE continúan sus ataques, exigiendo que Artur Mas, si es inocente, debería demostrarlo querellándose contra el diario. Mª Dolores de Cospèdal y otros personajes del PP hacen acto de presencia en Cataluña sumándose a la campaña difamatoria.

Domingo 18: El Juez del Caso Palacio de la Música ratifica que el Tribunal no ha visto el informe señalado por El Mundo, luego NO EXISTE. El Ministro de Interior, FERNANDEZ DIAZ, ordena una investigación interna en la Policía Judicial para determinar quién, dónde y cuándo se realizó el informe que indica El Mundo. Continúan los ataques contra Artur Mas.


Lunes 19 y Martes 20:
  • Artur Mas solicita a la Fiscalía que investigue la acusación diligentemente, por cuanto afecta la campaña electoral. 
  • Los abogados de Artur Mas presentan la querella contra El Mundo. 
  • El Comandante de la Policía Nacional dice no haber localizado el susodicho informe ni trazas de algún borrador previo. 
  • La Vicepresidenta del Gobierno se suma a la campaña difamatoria y repite junto a Sánchez Camacho las acusaciones retando a Artur Mas a demostrar su inocencia.
  • La bancada de CIU en el Congreso exige la presencia del Ministro de Interior para aclarar la situación.
  • En 8TV se presenta un cara a cara entre los siete candidatos a la Generalitat. PSOE y PP no hacen mención ni acusan a Mas por las supuestas cuentas bancarias en Suiza ni el caso Palau de la Música.
  • En el Congreso de Diputados el Ministro MONTORO anuncia que ha ordenado a la Hacienda Publica investigar las cuentas bancarias de Artur Mas en Suiza y Liechtenstain, para que rinda cuenta de la evasión fiscal correspondiente
  • Nueva petición de CIU para que MONTORO y FERNANDEZ DIAZ rindan cuenta de la persecución y difamación contra Artur Mas ante la Cámara.

Miércoles 21:

  • La FISCALIA SUPERIOR de Cataluña emite un documento señalando que las acusaciones del diario EL MUNDO contra El President carecen de veracidad y anuncia que ha iniciado una investigación contra ese órgano de prensa.
  • En los mítines del PP siguen atacando a Artus Mas y en el Congreso el Ministro MONTORO, en abierta actitud sarcástica, indica que Artur Mas debería ser citado a la Cámara para que aclare lo de sus cuentas bancarias en Suiza.
  • Esa misma noche, 8TV presenta un cara a cara entre Artur Mas (CIU), Sánchez Camacho (PP) y Pere Navarro (PSC) con duración de 100 minutos netos. En ningún momento le increpan sobre las supuestas cuentas suizas ni piden aclaratorias al President. Después del programa, la señora SANCHEZ CAMACHO explica que no atacó a Artur Mas porque no se le presentó la oportunidad.

Jueves 22:

  • En dos asambleas públicas y en el Congreso, el PP continúa atacando a Artus Mas, exigiéndole que testifique ante Notario que las cuentas bancarias no existen, salvo pena de renunciar a la Presidencia del Gobierno de Cataluña. 
  • Simultáneamente El FISCAL GENERAL DEL ESTADO, ordena desde Madrid al Fiscal Superior en Barcelona, que SE ABSTENGA de seguir conociendo de la denuncia pública contra Artur Mas y que NO INVESTIGUE al diario EL MUNDO. Califica el informe de prematuro y precipitado, o sea contrario a los intereses del Gobierno.
  • En sintonía con el Fiscal General del Estado, el tristemente recordado T.Cor. TEJERO exige "por respeto a la democracia" que sea intervenida Cataluña, exigiéndole al Rey, el Gobierno y el Ejército que asuman sus responsabilidades.

Viernes 23 (HOY):
  • El diario El PAIS advierte en primera página que las acusaciones contra Artur Mas responden a un montaje y en páginas interiores explica que esa campaña de descrédito obedece al propósito de emborronar las elecciones en Cataluña.
  • La VANGUARDIA es más contundente. Ver portada en cuadro inferior.


CONCLUSION:

Desde luego esta bazofia, digno ejemplo de lo que el Gobierno de España considera democracia, NO HA TERMINADO. MARIANO RAJOY tiene sus manos metidas hasta los codos en este asunto, no de otra manera podría explicarse que sus Ministros, la Vicepresidenta y hasta el Fiscal General del Estado, continúen lanzando basura sobre un Presidente autonómico, estorbando la Justicia y ensuciando personalmente, directamente, un proceso electoral democrático.
A quien suscribe esta columna no le caben dudas de que El MUNDO fue pagado (con dinero o con favores) para inventar y continuar redondeando la infamia. Tampoco me imagino al Gobierno dándose por vencido. Falsificarán documentos, pagarán testaferros, amenazarán a sus caudillos, pervertirán lo que puedan  y obstaculizarán la Justicia para evitar que este caso llegue a juicio y se aclaren los entretelones de este delito político que deberíamos bautizar "TRAMA MONCLOA", o quizás le quedase más adecuado: "COPROCRACIA ESPAÑOLA".

Espero que los votantes de Cataluña tomemos venganza de esta canallada contra el País. Hasta el martes no tenía seguro por quién depositaría el voto. Ayer lo decidí.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

PASO EL TIEMPO PARA ESTATUT O FEDERALISMO

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Sabio refrán que podríamos aplicar al Partido Socialista Obrero Español, PSOE,  en lo referente a la relación política que propone para España y Cataluña, cual un conejo sacado del sombrero al que llaman federalismo. No han podido aceptar que se trata de un amor imposible ni han comprendido que en la medida que lo admitiesen,  mejor les iría en las votaciones del 25-N.

Si bien es cierto que las relaciones afectivas entre españoles y catalanes nunca fueron apasionadas, podríamos decir que eran toleradas. Que Madrid ha maltratado históricamente a Cataluña es una verdad como un templo, que todo lo catalán era motivo de burla descarada por los madrileños, evidente y que nuestra laboriosidad era admirada, también y alentada para magnificar la explotación.

Estas simples verdades demuestran la relación amo -sirviente que mantuvo España con su colonia peninsular. Si lo tradujésemos en una circunstancia humana, se me ocurre la del empresario que le explica a un amigo su relación con un trabajador: "Ramón está conmigo desde hace más de veinte años, lo tolero a pesar de sus cosas, ridiculeces propias de los catetos, porque trabaja como un burro".

Es tal el complejo de superioridad de Madrid en relación a Cataluña, que ante las fotos de la marcha del 11 de Septiembre, se rieron a mandíbula batiente tratando de minimizar su efecto e inmediatamente agregaron a sus burlas las amenazas, como hacían con los indígenas de América. Razón tiene Artur Mas al evocar las palabras que Mahatma Gandi empleó para alentar a sus seguidores: "Antes nos ignoraban, después se burlaron de nosotros y ahora nos atacan. Señal de que estamos ganando".

Las agresiones de Madrid solo han empezado. Cada día serán más fuertes, más sucias y nada les detendrá, ni siquiera el ridículo que están haciendo ante el Mundo. Para atemorizar a los catalanes ya están haciendo uso de la fuerza del Estado, la prensa y medios audiovisuales, contactos internacionales, medios financieros... Evidentemente el Gobierno de España no está interesado en recomponer las relaciones con su colonia sino en someterla, pero han confundido nuevamente el objetivo porque su enemigo no es el President de la Generalitat sino el pueblo de Cataluña y a medida que agraven los ataques, más rencor generará.

Haría bien el Gobierno de España en comprender que la SEPARACION DE CATALUÑA es un hecho cumplido que ya está teniendo lugar. El rencor creado en un bando y fomentado en el otro, ha alcanzado tal magnitud que es irreversible. Lo compararía con un matrimonio en el que una de las partes ha decidido romper la relación, pero la otra se niega de firmar los papeles del divorcio y resolver los temas económicos. A medida que se prolongue esta situación, la relación se agravará y peor será el arreglo final porque el rencor se traducirá en odio y en deseos y estrategias de venganza.

La conciencia de que bajo la bota de Madrid es imposible vivir, ha tomado cuerpo en Cataluña a través del tiempo y la decisión de defender nuestras tradiciones, valores y lengua, se ha convertido en una lucha sin cuartel. Los catalanes, en su gran mayoría, hemos decidido que nos nos van a "españolizar", como se ufanan en proclamar triunfalmente desde el Gobierno, una falta de tacto tradicional que les está pasando factura.

Todo lo dicho viene a cuento del discurso del PSOE catalán. La falta de visión en el caso de los socialistas catalanes ha dado paso a la propuesta de una federación a la española, creyendo que la idea podría ser aceptada en Cataluña. El portavoz de tal exabrupto, Pere Navarro, se está equivocando por tres razones principales que le costarán muchos votos:

  • Las autoridades nacionales del PSOE ya han declarado públicamente que no quieren oír hablar de federalismo. Ellos, igual que sus homólogos en el PP, solamente están interesadas en continuar ordeñando a Cataluña y una federación no lo permitiría.
  • Esta propuesta quedó fuera de consideración el 10 de Septiembre pasado, cuando Mariano Rajoy, con o sin portazo, le señaló a Artur Mas que la discusión de un arreglo financiero con Cataluña estaba fuera de agenda.
  • Los catalanes nos hemos cansado de la relación con Madrid y únicamente aspiramos a separarnos políticamente de España, a cualquier costo, por las buenas o por las malas.

Por lo visto la separación de Cataluña será por las malas, con graves consecuencias para ambas partes. La falta de visión de la política española, un caso de miopía evidentemente histórica según los resultados, hará imposible las relaciones futuras y no dudamos que en la frontera de Aragón se levanten barreras y aduanas ¿Volverá a repetirse la historia de América?

domingo, 18 de noviembre de 2012

NOCHES DE CORTEDADES Y MENTIRAS

Anoche tuvo lugar un debate sobre política de CATALUÑA, entre los líderes de las formwciones políticas presentes en el Parlament. Debió centrarse en el tema de las venideras elecciones, este 25 de Noviembre, un plebiscito anticipado con disfraz parlamentario, sobre la INDEPENDENCIA, pero sufrió desviaciones notorias. No fue un debate fácil para el moderador, aunque los contendientes mantuvieron un cierto grado de serenidad, hecho inesperado en estas circunstancias. Mis impresiones sobre los resultados son las siguientes:



ARTUR MAS, por CIU:
El actual President de la Generalitat se mostró sereno ante las acusaciones que le llegaron desde la derecha y alguna de la izquierda. Sobrio en sus respuestas y en general convincente. El argumento principal para justificar los recortes presupuestarios en servicios e inversiones, su talón de Aquiles, se dirigía a reiterar el incumplimiento del Reino de España para enviar los recursos presupuestados y en la carga fiscal excesiva que Cataluña enfrenta para satisfacer la falta de productividad del resto de España.

PERE NAVARRO, por PSOE:
Desconoció el hueco fiscal en el que el Tripartito y el Gobierno del PSOE dejaron a Cataluña.  Propuso acompañar a Artur Mas a Madrid para "convencer" a Mariano Rajoy de la necesidad del Federalismo, a sabiendas de que sus Jefes del PSOE madrileño se han declarado en contra de esta opción. Me pareció que anoche perdió votos.

ALICIA SANCHEZ CAMAZHO, por PP:
Sus argumentos sonaron falsos. En un par de oportunidades quedó desnuda ante una verdad que se empeña en disimular; su anti catalanismo. Atinó a sonreír cuando Mas le acusó de estar realizando una campaña sucia y de amedrentamiento a los más débiles. Admitió que Madrid no permitirá un referendo en el que los catalanes puedan votar sobre su futuro. Imagino que algunos de sus seguidores se habrán desilusionado.

JOAN HERRERA, por ICV:
Se mostró necesitado de votos con sus criticas la política de austeridad de CIU, seguramente buscando algún trasvase de preferencias el 25-N. Sorprendentemente no utilizó los argumentos ambientalistas habituales y los ataques a los empresarios inescrupulosos.

ORIOL JUNQUERAS, por Esquerra:
Sobrio y preciso acusando a España de ser un Estado habitualmente insolvente e incapaz de cumplir sus compromisos. Firme en su declaración de INDEPENDENCIA sin medias tintas, que reiteraba a  pesar de las interrupciones constantes que le dirigía el joven Rivera. Creo que "Esquerra" ganó votos anoche.

ALBERT RIERA, por Ciutadans:
Si se hubiera tratado de un partido de fútbol, diría que el Albert era un juvenil que estaba participando en un partido de Champions. Ni siquiera sabía por donde andaba el balón, razón que le llevaba a preguntar a los del bando separatista "¿por qué quieren separar a papá y a mamá?". Siguiendo la estrategia de restarle votos españolistas al PP, acusó duramente a Sánchez Camacho de solo obedecer instrucciones de Madrid y no defender a Cataluña. Opino que hizo el ridículo y los votos que esperaba ganar podría haberlos perdido.

ALFONS LOPEZ TENA, por SI:
Su discurso se limita a una palabra: INDEPENDENCIA. Declara no entender lo que Mas quiere decir con "Estado propio" y le exigió que declarase abiertamente su intención de independencia para poder respaldarlo sin reservas. Al Estado español lo calificó un dos oportunidades de ladrón histórico de Cataluña. Podría haber sumado simpatizantes entre los estratos más radicales.

CONCLUSION:
Me pareció un debate interesante y esclarecedor, un abrebocas para el encuentro que tendrá lugar en el cierre de campaña, entre Artur Mas, Alicia Sánchez Camacho y Pere Navarro, en 8TV, con Josep Cuní de moderador. Para ese día los tres políticos habrán indagado la impresión dejada en el electorado, revisado argumentos y corregido debilidades.

No me extrañaría que el día anterior a la comparecencia ante las cámaras, la prensa madrileña les de una mano a los partidos oficialistas, PP y PSOE, vertiendo más infamias contra Mas, Pujol y los otros dirigentes separatistas. Tampoco sería de extrañar que durante el debate Pere Navarro asegure que ya ha convencido a sus Jefes y éstos a Mariano Rajoy, para que el Federalismo sea una tesis aceptada. Nada de raro tendría que Sánchez Camacho asegure haber conversado con el Presidente Rajoy y convenido en aprobar el supuesto federalismo, rematando la faena con el juramento de que esta vez no recurrirán al Constitucional para desbaratas los acuerdos.

Será un debate que ningún catalán debería perderse. Nos deparará un respiro en medio de las telenovelas enlatadas que copan el espacio nocturno y disfrutaremos constatando las muchas cortedades de los políticos   y sus habilidades para soltar mentiras sin que se les agriete el maquillaje.