miércoles, 8 de junio de 2016

ANTE LA TRAICION DE LA CUP




Como residente de Manresa, independentista convencido y miembro de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), es comprensible que en los comicios catalanes de Junio votase por la CUP, aunque pocos días después la contrariedad me asaltase ante el lenguaje empleado por esa fuerza electoral en el Parlament y las trabas interpuestas para bloquear la formación del Gobierno de Cataluña. 


Su exigencia de cortar la cabeza de Artur Mas me pareció inaceptable, grotescamente irreverente, ante la importancia que este personaje ha venido desempeñando en el proceso independentista catalán. Tal proceder me llevó a una decepción que no había esperado. Que esos "chicos" buscasen notoriedad para justificar los votos recibidos en su estreno político, no justificaba tales desmanes. Por fortuna Artus Mas sigue estando activo en nuestra historia, reconstruyendo el tejido político de Cataluña y preparándose para volver al primer plano del catalanismo.


Tras varios meses de calma inestable en la CUP desde que por fin se pudo constituir el Govern, sus Diputados han sucumbido a la histeria colectiva malinterpretando el poder que les habíamos otorgado. Nuevamente han actuado en contra de los intereses de Cataluña traicionando a conciencia las esperanzas de bienestar de los más débiles. 
Olímpicamente, en un gesto propio de niños malcriados o de imbéciles irresponsables, los Diputados de la CUP han rechazado TODO el Presupuesto a priori, sin importarles qué partidas deberían aprobar o adversar, cuáles discutir ni a quienes estuviesen perjudicando. Prefirieron impedir el beneficio político que pudiera cosechar el Gobierno de Carles Puigdemont con un Presupuesto que favorecía abiertamente al proletariado y de paso, dejar a la Generalitat con el culo al aire. 


Ha reaccionado acertadamente el Presidente Puigdemont cortando relaciones con ese hatajo de cretinos engreídos. Meses atrás ya me sentía arrepentido con el voto que les dí en Junio; hoy desearía que los progenitores de esa chusma no hubieran nacido, ahorrándonos así la imagen de nuestros sueños tirados a la basura, el esfuerzo que millones de catalanes hemos desplegado durante 4 años en pos del proyecto de progreso, justicia y libertad para nuestros hijos.


Más grave aún que oponerse por capricho al Presupuesto, lo constituye la pérdida de los recursos que el Vicepresidente Oriol Junqueras, socialista convencido y practicante, había destinado para rescatar al sector más desfavorecido de la sociedad, con incrementos notables en todas las partidas que la CUP hubiera podido aspirar: mejoras cualitativas y cuantitativas en educación, sanidad, ayudas sociales, bomberos y el programa de presencia internacional de Cataluña. En conjunto estamos hablando de casi de Mil Millones €. Todo ese dinero se ha perdido porque unos "niños caprichosos" han montado una pataleta irracional. Traiciones  como estas contra el pueblo catalán son naturales y esperadas del Partido Popular y de Ciutadans, pero inimaginables en quienes se vanaglorian de catalanistas y defensores de los más humildes.




Solo me queda confiar en que los catalanes habremos tomado nota de esta traición. Esperemos que aquellos incautos que nos equivocamos dando nuestros votos a la CUP en 2015, no volvamos a dejarnos engañar y que ese ensayo político incongruente e imprevisible, desaparezca del panorama electoral de Cataluña antes de las próximas votaciones.

lunes, 6 de junio de 2016

¡POBRE ESPAÑA!



¡Pobre España! 
Haber caído en manos del neo-franquismo en este Siglo XXI ha sido lo peor que podía haberle sucedido. Quizás se lo tenga merecido por los muchos traidores que siguen entregando los destinos del país a la chusma inmoral del Partido Popular. No es de tomar a la ligera que, tras cientos y cientos de escándalos por estafas, corrupción y malversación con los que nos "entretiene" a diario la mafia que manda en España, siga habiendo 7 millones de cretinos que le votan sin sentir el vómito en los labios. 

En Diciembre pasado España tuvo la oportunidad de sacudirse la basura del alma, pero los que siguen añorando los años tenebrosos de Francisco Franco y los fusilamientos de trabajadores inocentes, volvieron a dar sus votos a la mafia
del P.Popular. 

Lo hicieron a conciencia, sin remordimiento alguno, admitiendo de antemano que robar es lícito, que arruinar a las familias y negar el futuro a la juventud es la manera española de gobernar España. Por fortuna los votos con mayoría relativa de la banda popular no fueron suficientes para darles el Gobierno, aunque sí para que hayan seguido robando. Este 26 de Junio volveremos a votar y esperemos que algunos de sus incondicionales recapaciten. 

Ese día depositaremos nuestra confianza en uno de los cuatro candidatos que ilustran esta columna. Cada uno se ha estado vendiendo a los electores con su imagen preferida. También se les han escapado ante las cámaras indiscretas gestos característicos involuntarios, algunos de los cuales son recordados por la marca dejada en la conciencia nacional. De todo ello exponemos aquí algunos ejemplos, así como la interpretación que los caricaturistas han realizado de estos personajes. 



MARIANO RAJOY querría que lo recordemos por la foto oficial al inicio de su mandato, no por su característica lengua que todos hemos visto en demasía y mucho menos por la caricatura que nos lo muestra como un tipo estrecho de entendederas que ha llevado España al desastre moral y económico que hoy sufrimos.

En efecto, este okupa sin propósito de La Monclóa, solo ha traído desolación y lágrimas al pueblo español. Cual compensación, ha regalado buena parte del Tesoro Nacional a los banqueros (no a los bancos) para que siguieran beneficiándose del dinero puesto bajo su custodia para fomentar (ja, ja, ja) el desarrollo nacional y crear empleo.

A pesar de todo, Mariano podría volver a obtener hasta el 24% de los votos válidos, mayoría relativa que este año no le sirvió para retener el Gobierno y que tampoco le rendirá ahora, porque lo único que ha cultivado con éxito en cuatro años, es el rechazo mayoritario de los españoles y el odio de los otros partidos políticos.


PEDRO SANCHEZ, adalid del PSOE, organización política que se vende como socialista, aunque esos ideales fueran olvidados años ha, cuando sus hambrientos dirigentes descubrieron que el poder no está hecho para servir a otros sino para disfrutarlo y enriquecerse. Los Gobiernos de Felipe González y él mismo, son ejemplo vivo de esta realidad.

Aparte del atractivo físico , Pedro Sánchez tiene poco que ofrecer al electorado, salvo la repetición infinita de cuentos desabridos. En años recientes los desilusionados seguidores del PSOE han estado tomando otros caminos. En días de comicios, muchos han preferido quedarse en casa o irse a la playa y otros se han cambiado a Podemos. 
Con Pedro la tendencia a la baja ha continuado y para agravar su situación, la plana mayor del PSOE, encabezada por Susanita, lo quiere fuera. Podemos vaticinar que este 26 de Junio el partido que era socialista dejará de ser determinante, a pesar de la siempre cacareada unidad indivisible de España, que Pedro se empeña en defender con tan escasa convicción


PABLO IGLESIAS ha demostrado ser un actor en ascenso. Desde que dio la primera sorpresa en las Elecciones Europeas, su imagen ha ido tomando más y más fuerza. Tras su reciente alianza con los comunistas de Izquierda Unida para la justa electoral para este 26-J, algunos preconizan que podría consolidarse como la segunda fuerza política y con excelentes posibilidades de formar Gobierno..

Su pico de plata e imagen de soñador, le han ayudado a enamorar electores, igual que su sonrisa aparentemente franca, que las caricaturas repiten constantemente. Por desgracia esa sonrisa no es la que muestran los hambrientos y perseguidos de Venezuela, un país caribeño víctima de los consejos políticos contratados a este personaje y a otros de su entorno. Sus consejos constituyen la receta que ha ayudado a consolidar aquella dictadura gorilesca y la más terrible miseria en la historia de Venezuela.


ALBERT RIVERA. Sorprende que el más españolista de los candidatos al Gobierno de España sea catalán, un abogado ampliamente repudiado en su tierra. Ya que allá no triunfaban sus sermones de derechas, reimprimió la tesis nacionalista y salió a conquistar España. Le ha ido bien; tras lograr hacerse un espacio como posible reemplazo de las derechas corrompidas, los bancos lo han financiado con holgura y aupado hasta colocar su partido, Ciudadanos (C's), como el cuarto poder político con 40 Diputados.


Por mucho traje de banquero con corbata que se empeñe en mostrar ante el electorado español, Albert no ha logrado que los catalanes olviden su tarjeta de presentación, un letrero que lo mostraba en pelotas. Tampoco ha podido desvirtuar la sensación generalizada de estar al servicio de la más rancia oligarquía y defender al Capital, seguramente porque su discurso ataca a la clase obrera. 




Al único votante que Rivera ha logrado convencer ha sido Pedro Sánchez (PSOE). El pasado Febrero, como parte del arreglo para formar Gobierno en alianza, Sánchez convino suscribir 80% de las políticas neo-liberales de C's .



En CONCLUSION: 
El lunes 6 de Junio comienza formalmente una nueva campaña electoral y dos semanas después los españoles volverán a votar. No hay opciones claras, más bien podría afirmarse que todas son oscuras. 
Nuevamente veremos las boletas de votación de la Falanage y del Franquismo ensuciando los centros de votación y en las listas electorales repetirán ladrones y mujerzuelas con historiales delictivos conocidos. Aquellos demócratas que integran las mesas de votación tendrán que sufrir nuevamente la vergüenza de contar los votos a favor de ladrones, fascistas y asesinos históricos.

¿Posibilidades de formar Gobierno a corto plazo? Pocas, porque exigirá convenios difíciles de lograr entre los distintos actores:
  • El PARTIDO POPULAR será rechazado por todos los demás debido al odio colectivo que está cosechando y a los escándalos de corrupción que le siguen apareciendo.
  • CIUDADANOS ha quedado desnudo ante las izquierdas como defensor del Capital que impidió formar Gobierno al PSOE este año. No tendrá otra oportunidad.
  • UNIDOS PODEMOS trae un historial comunista que en la España del Siglo XXI hace renacer el miedo, además de su tesis defensora de la autodeterminación de los pueblos. Su única opción, si queda en 2º lugar, sería tenderle la mano al socialismo con una oferta jugosa.
  • PSOE quedará en tercer lugar, tocado por la falta de solidez política de Pedro Sánchez y la rebeldía de sus barones territoriales. El acuerdo del PSOE con las izquierdas podría ser rechazado por el voto de vascos y catalanes.


En medio de tanta incertidumbre, únicamente los catalanes lo tienen claro. Su política está mejor definida y claramente orientada hacia la Independencia. Esperemos que la mayoría sólidamente independentistas en el Parlament se incremente a una mayoría calificada que `pueda declarar la INDEPENDENCIA.


Desde luego Cataluña dispone de estadistas de peso, más que España, con ideas claras y decisión en la acción. Por una parte disfrutamos de un "President" con larga trayectoria, preparado y culto, que prestigia con su hacer el cargo que ostenta. Representa lo mejor de la clase política de CIU, cuyas siglas siguen barajándose mientras se discute la renovación de la alianza "Junts pel SI" con Esquerra de Cataluña, dirigida por otro político de excepción: Oriol Junqueras, actual Vice Presidente de la Generalitat.

Por otra parte y a diferencia de España, el tema de la corrupción ha sido resuelto en Cataluña con el ostracismo de quienes tuviesen o hubieran tenido relación con las malas prácticas y hoy podemos sentirnos orgullosos de un Gobierno serio y continuista del ideal catalán.