viernes, 12 de agosto de 2016

MARIANICO, TITERE DEL PODER


Vaya enredo el que ha armado Mariano en la política de España, aunque en realidad el mérito debe concederse al PODER, los empresarios que dirigen las corporaciones del IBEX-35, banqueros, constructoras internacionales, dueños de diarios y cadenas de TV, las energéticas eléctricas y atómicas, petroleras, cadenas de comercialización... Esos señores fueron los que, desilusionados porque sus esfuerzos y decenas de millonesa de €, se perdieran en el fracaso de Ciudadanos, cedieron a las aspiraciones de Mariano para que P.Popular votara en contra de PSOE para obligar las SEGUNDAS ELECCIONES. 

Para ese PODER, muy distinto del Podel Político, del que los políticos forman una muy pequeña parte (generalmene mandaderos), cualquier sacrificio público es preferible antes de que los socialistas entren a La Moncloa. Si el candidato socialista hubiese sido uno de sus lacayos, Felipe González por ejemplo, habrían ordenado votar SI, pero a un desconocido NO.

El núclo del PODER es el que decide las políticas nacionales y manejan al Partido Popular, Ciudadanos y otros títeres influyentes. Hasta 2007 también manejaban al PSOE, pero los nuevos líderes del Partido, con Rodríguez Zapatero al frente, se habían dejado llevar por ideas socialistas y trataron de hacer política para la gente de la calle. No es que se comportasen cual socialistas al 100%, porque los habrían tumbado, pero algo hicieron bien y les costó el poder político, 

Estos son los que integran el PODER: Alfredo Sáenz, Antonio Brufau, César Alierta, 
Igncio Galán, Julio Linares, Pablo Isla, Matías Rodz. Inciarte, Pedro Luzón, Florentino Pérez, Fco. González, 
Rafael Villaseca, J.M. Entrecanales, 
Felipe Benjumea. En esta foto Mariano está de adorno.
Y el Rey? ¿Qué pasa con la Casa Real? No dedemos olvidar la Casa Real, teatrillo permitido para entretener aquellos que siguen creyendo en la grandeza del Imperio Español. El pobre Rey carece de poder en grado absoluto, en realidad es otro lacayo útil que adorna los desfiles y cumple relaciones públicas en nombre del IBEX 35, recibiendo a cambio comisiones con muchos ceros. La Casa Real es una cosa costosa que rinde poco al país y mucho al PODER. A los que mandan, esos gastos no importan porque no los pagan, se los cargan a los tontos, o sea a nosotros. Y tampoco importa si la Familia Real da ejemplo de moralidad, porque no sabe hacerlo, solo dan ejemplo de Urbanidad (?) Real, como estamos viendo en varios de sus miembros destacados, que se irán de rositas y luciendo yates.

Pasa igual con los banqueros ¿Habéis visto alguno pagando condena por estafas públicas y desfondar sus bancos? NO, ni lo veréis, porque perro no come perro.Un Presidente de la CEOE está pagando condena porque además de estafar al público robó a los suyos y eso no se perdona.
Pero un 15 de Mayo, de tanto ir a la fuente, se rompió el cántaro. La gente se cansó, aceptó el desafío del PODER y dejó de darle sus votos al Partido Popular y al PSOE únicamente. Los miserables optaron por diversificar sus favores entre ladrones conocidos y ladrones por conocer. Así nacieron la banda de Podemos y los mantenidos de Ciudadanos, las Mareas gallegas, los Valencianos cabreados y crecieron los Independentistas Catalanes.

 La nueva realidad política española parece una ensalada de odios aderezada con excrementos políticos y Euros mal habidos a los que todos han recurrido en mayor o menor grado.  

Analicemos los personajes que acaparan los encabezados periodísticos en estos días de incertidumbre política. Aunque no sean los que detentan el PODER real, constituyen el grupo principal de los que sirven al PODER, los que luchan para quitarles el puesto a los que están y los que luchan contra el PODER.
  
MARIANO RAJOY. Partido Popular:
Presidente en Funciones. Gallego, títere mayo. Lucha  por seguir durmiendo en La Moncloa, mientras acumula "ahorros" con: 1) 50% de la facturación de una Oficina de Registro en Galicia. 2) Sueldo como Jefe del PP. 3) Sueldo por ser Presidente. 4) y los inolvidables "sobres de Bárcenas".

SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA. Partido Popular.
Vicepresidenta. Castellana, 45 años, hija del Gen. G.C. Pedro Sáenz de Santamaría. Representante autorizada del PODER. En España no se mueve una piedra a menos que la orden venga del PODER y Soraya la retransmitida al que le toque ese día. 

PEDRO SANCHEZ: Jefe de PSOE
Castellano. Presidente que pudo ser, si PP no hubiera votado contra su investidura. Atrapado entre varios frentes: 1) Su rechazo frontal al historial de robos y corrupción del P.Popular. 2) Presión de los medios para que apoye la corrupción. 3) Traición de algunas figuras tradicionales del PSOE alineadas con el PODER. 4) División interna (tradicional) en el PSOE. 5) Su fuerte campaña contra la corrupción le impide medias tintas. 6) Quizás el más importante: PP votó contra su investidura meses atrás, obligando  la 2º votación.


PABLO IGLESIAS: Jefe de Podemos
Catedrádico en Ciencias Políticas. Hijo del 15-M. La verdadera izquierda española. Unido temporalmente para siempre con Izquierda Unida que no despierta simpatías ni reporta votos. Tiene poco que decir y hacer por ahora en la formación de Gobierno, porque los demás partidos lo rechazan, igual que a Rajoy pero por razones distintas: Rajoy maneja una banda de ladrones codiciosos y Pablo Iglesias llama a todos "ladrones".
Conflictos: 1) Luchas ideológicas internas. 2) La lejanía del PODER limita sus fuentes de financiamiento y la lejanía del Poder Político aleja partidarios.

ALBERT RIVERA. Jefe de Ciudadanos.
Abogado catalán de aspecto sexi, fundador del Partido en Cataluña, cuyo fracaso le llevó a venderlo al PODER para representar sus intereses a escala nacional y recibir los votos que escaparían del PP. Esquirol de la política por excelencia, que aparenta ser moralista aunque apoya al PP tras cada votación. Presiones que enfrenta: 1) Tras 2 campañas costosas sin rendir frutos, la deuda con la banca es impagable . 2) La obediencia obligada de Rivera al PODER es demasiado evidente. 3) Idealistas de Ciudadanos están resquebrajando su exigua organización nacional.

El rompecabezas español podría llevar el país a una 3ª y 4ª elecciones sin solución visible. El abuso del PODER ha generado un espagueti de antagonismos: El de tipo ideológico natural, otro pagado por el PODER, y un tercero anti colonialista (llamado nacionalista) que se ha extendido como la hiedra. O sea, estamos ante tantos antagonismos que va a ser muy difícil ponerse de acuerdo. En la Cámara de 350 Diputados, hasta un voto cuenta para hacer o romper mayorías.

En sus luchas por el poder político, cada partido aspira a imponer su ideología real o supuesta, con las siguientes estrategias:
  • P.POPULAR no recuerda haber frustrado el Gobierno del PSOE, pero exige su apoyo para seguir Gobiernando sin ofrecer cambios en su política de servicio al PODER.
  • CIUDADANOS contempla apoyar al P.POPULAR si éste se regenera y echa sus corruptos importantes a los chacales. Posible pero improbable, porque los corruptos están en la Directorio y garantizan la obediencia al PODER.
  • PSOE no se atreve a pactar con otras fuerzas de izquierda porque PODEMOS le podría obligar a ser socialista, lo que terminaría de arruinar sus relaciones con el PODER.
  • Al PODER no le importa que hay más elecciones ni que se forme nuevo Gobierno, siempre que el Partido Popular, su apuesta para jodernos a todos, siga en La Moncloa al servicio de sus interesas.  
CONSIDERACIONS:

Los valencianos, tras sacar al P.POPULAR del Gobierno Regional, han logrado concertar la gobernabilidad entre diversos partidos progresistas.

Cataluña, donde el PP y Ciudadanos son partidos marginales, ha demostrado constantemente que la formación de Gobierno entre fuerzas de izquierda y centro, es norma habitual.

En España la concertación de intereses entre los partidos de izquierda y los partidos del PODER es imposible, 
PERO CONVENIENTE MIENTRAS UN TITERE SIGA EN LA MONCLOA.