sábado, 5 de abril de 2014

HOJA DE RUTA HACIA LA INDEPENDENCIA


Este Abril en Cataluña ha comenzado con la Segunda Asamblea General Ordinaria de los socios de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Tuvo lugar en el Tarraco Arena, una antigua plaza de toros recuperada para actos sulturales y sociales. Ese lugar, que antaño constituía un escenario de sangre y muerte, un coso donde martirizaban y asesinaban toros para divertir al público asistente, está hoy dedicado a las artes, el deporte y actividades sociales. 

Como es de esperar en otras organizaciones de masas, asistimos 3480 socios llegados de todo el país, que apenas dejaron sitio para los más de 1500 invitados y periodistas de Europa y el mundo. Confío en que las acreditaciones de estos últimos hayan sido menos rigurosas que las aplicadas a los socios, algunos de los cuales superamos trabas más allá de lo esperado.


La Asamblea General escuchó los análisis, rendiciones de cuentas y planteamientos para luego votarlos individualmente. Por razones de espacio mencionaré únicamente los más importantes:

Hemos crecido exponencialmente. De los menos de 20 mil socios en Enero de 2013 saltamos a 54 mil este Marzo. 

El merchandising ha superado infinitamente las aportaciones de los socios y nuestros haberes alcanzan 7 dígitos.

Las actividades nacionales e internacionales de extensión cultural, actividades sociales, financiación y captación de adeptos fueron ampliadas y aprobadas masivamente. 

El borrador de trabajo de la Hoja de Ruta (a la independencia) que tantas críticas y amenazas recibiera desde Madrid, fue analizado en 18 párrafos de discrepancias y votado por escrito, punto por punto. Resultado final: ratificado masivamente sin enmiendas.

Aprobamos por aclamación las actividades de la Diada de 2014, de las cuales la de cierre y más vistosa será la toma de Gran Vía y Diagonal de Barcelona, formando una "V" a partir de la plaza de Las Glories. Confiando en la disciplina y compromiso de los catalanes podemos confiar que esta "V" será inconmensurable. 

Como era de esperar, el acto culminó con las palabras de la Presidenta de la ANC, Carme Forcadell, representante máxima del catalanismo del Siglo XXI. Lo más significativo de sus palabras fue el ruego para que en las votaciones al Parlamento Europeo votemos únicamente por los candidatos de aquellos partidos que respaldan la Independencia. Esta señora de hablar pausado, suave, y de gestos amables, casi humildes,  es tan solo la Presidenta del Directorio de la ANC en el que concurren muchos y muy calificados estrategas, pero su palabra despide una fuerza impresionante, la misma que percibimos cuando dijo: "... y podemos estar seguros de que el 9 de Noviembre los catalanes votaremos la consulta".











martes, 1 de abril de 2014

¿DE VERDAD HA MUERTO ADOLFO SUAREZ?


Adolfo Suárez, siempre fiel al franquismo que lo crió desde la cuna, cumplió nuevamente con sus hermanos de leche proveyéndoles en estas horas difíciles de un circo con el cual entretener al populacho. Ha sido un circo con payasos, malabaristas, enanana, negrito y todo lo demás. La verdad sea dicha: el Presidente Suárez ha sido un muerto inesperado de gran utilidad para el PPSOE, especialmente para el PP, el sector más podrido del conjunto. Sus adalides, ya prisioneros de la esperanza por los votos europeistas, confían haber convencido a España de que Adolfo Suárez y Mariano Rajoy son dos gotas de agua bendita surgidas del mismo alambique.

Creo que de no haber podido disponer de ese muerto lo habrían inventado, como sucede en el chiste de los compadres mejicanos que matan a cualquier borracho para llevar su cadáver a la viuda y montar la juerga del velorio.

Las recientes votaciones municipales de Francia tienen al PPSOE aterrorizado viendo cómo el pueblo francés ha barrido al Gobierno basura hasta dejarlo el borde del precipicio. Hollande ha perdido hasta la camisa, salvando apenas la pechera en París, pero hasta en la Ciudad Luz la ganadora socialista critica sin medias tintas la política de su jefe Presidente ¿Podría algo similar repetirse en España? se preguntan las derechas en Madrid. No, es imposible que España emule a Francia porque se trata de casos diametralmente opuestos. Veamos por qué: 

  • En primer lugar Francia es un país europeo, situado al Norte de los Pirineos, el accidente geográfico que separa Europa y Africa. Al Norte viven ciudadanos pensantes, protagonistas de la revolución que cambió la política del mundo. El Sur en cambio, da cabida a viles siervos que han contemplado pasivamente la restauración repetida a través de los siglos de una monarquía obtusa y abusiva.
  • En el país al Norte gobierna un partido progresista, el Partido Socialista de Francia, hoy aplastado por los partidos de derechas. A diferencia del Norte, en España gobierna la derecha, el PPSOE, colaborador, protector y asociado con ladrones, estafadores, sinvergüenzas, obispos y ratas de todo género, que mantienen hipnotizado a un país de imbéciles amaestrados para mirar y callar.
El círculo más cercano a Mariano se ha mostrado eufórico ante el triunfo de los conservadores franceses, una alegría que no parece compartir del todo el ala de centro derecha personificada en Rubalcaba. Es comprensible la reserva del enano narizón porque allá las derechas ganaron votos y aquí solo pueden perderlos.

¿Habrá sido el peligro de un deslave electoral masivo a favor de la izquierda lo que indujo a Adolfo Suárez a morirse oportunamente? De no haber sido su voluntad, el Gobierno habría tenido que obligarle al sacrificio para poder montar el circo que continúa en cartelera y distraer momentáneamente al populacho de la tomadura de pelo electoral que se avecina.

Cuando pasen los meses y el Circo Adolfo Suárez se haya desmontado y recogido la carpa, me quedarán las imágenes características de Iglesias llenas de sinvergüenzas, estafadores disfrazados con caretas tristes guiados por cerdos rellenos y pintados de púrpura y morado, todos debidamente resguardados por esbirros cargados de condecorados de latón. Y en medio de tan estridente sinfonía al oprobio, recordaré la caja sellada del muerto, como cartel que anunciase la obra cumbre del PPSOE: Farsa Española.

De ese circo me queda una duda mayúscula. Nunca sabré la verdad de la muerte de Suárez porque existen varias excusas valederas para haber celebrado los festejos oficiales. Dada la mentalidad inescrupulosa de la banda que manda en España, cualquier razonamiento es verosímil: 
  1. Adolfo Suárez murió por complicaciones del Alzhaimer que padecía.
  2. El ex Presidente fue invitado a morirse en aras del PPSOE.
  3. Aprovechando la incapacidad mental del ex Presidente, inventaron su muerte para montar el circo.




.

domingo, 30 de marzo de 2014

8 DE ABRIL: LA TRAMPA CATALANA


Vuelve a suceder: la furia española chocará contra el estilismo catalán, esta vez en directo y ante los ojos del mundo. El choque tendrá lugar este 8 de Abril, en la Cámara de Diputados de Madrid, a la que acudirán los representantes del pueblo de Cataluña, tres Diputados del Parlament, Jordi Turull, Marta Rovira y Joan Herrera, que explicarán a España sobre el amor de los catalanes por España y su gente, la admiración a su cultura y al Español, su admiración por el cante jondo, las sevillanas y la Giralda, sus amores y nexos familiares, la admiración de Cataluña por España…  

Representando a los cinco partidos políticos mayoritarios, CDC, UDC, ERC, ICX y CUP, explicaán el interés de los catalanes por compartir el futuro y la deuda internacional española y les mostrarán una relación  futura idílica para convencerles de que nos permitan celebrar una consulta popular que esclarezca las preferencias de Cataluña en relación a su estatus político, ya como colonia de España o como Estado independiente.

Los diputados catalanes no representarán la voluntad del soialismo catalán a pesar de que la autodeterminación formase parte del ideario socialista. Quizás por ello lo mencionaron brevemente y apoyaron meses atrás, hasta que el Partido Popular les llamó al orden y como en otras ocasiones, los socialistas decidieron traicionar a Cataluña.


El resultado de la reunión en el Parlamente Español ya está anunciado: los muy nobles Diputados Españoles se darán gusto menospreciando a Cataluña, esa colonia peninsular que todavía les queda para cubrir gastos y reponer desfalcos. Finalmente los enviarán de vuelta a las costas del Mediterráneo con el rabo entre las piernas y la vergüenza tiñéndoles de rojo las mejillas. Es el estilo histórico e inevitable de la Corte Castellana que tantas satisfacciones les ha reportado y con el que han defendido el imperio heredado de Carlos V.

El President de la Generalitat, Artur Mas, y su socio de Gobierno, Oriol Junqueras, desoyendo las exigencias madrileñas, no acudirán a la cita parlamentaria por varias razones estratégicas:

1.      Los expositores del planteamiento catalán deben ser los representantes del pueblo, NO de su Gobierno, para dejar claro ante el mundo que el independentismo es una aspiración ciudadana, no un plan de algún político circunstancial.

2.      Impedir el previsible vejamen del President en el Congreso de España, que a su vez significaría una ofensa institucional a Cataluña. Para nadie es un secreto que los diputados del Partido Popular y el Socialismo español son gente habituada al lanzamiento de detritus verbal cuando se trata de Cataluña, especialmente ambicioso en casos como el que se discutirá ese día.

3.     Evitar una situación peligrosa, seguramente tumultuosa y con atentado físico, dentro o fuera del Congreso, que pudiera organizar el Gobierno de Rajoy a modo de despedida para los Jefes del Gobierno Catalán.


El 8 de Abril los representantes de Cataluña expondrán su mensaje al Parlamento Español en primera persona y a los medios de comunicación del mundo por rebote, medios audiovisuales que están pendientes del asunto “CATALONIA”, un tema de actualidad por múltiples razones, entre otras por su capital Barcelona y el turismo, Montmeló y los campeones catalanes, El Prat como eje aeronáutico, los múltiples reconocimientos urbanos, la Sagrada Familia, la cuna de Dalí y Gaudí, su productividad y marcas internacionales, el ejemplo Barça… Esa sesión del Parlamento Español aparecerá con mayúsculas en todas las pantallas y periódicos del mundo y los líderes occidentales tomarán nota de los razonamientos, estilos, insultos y estupideces que surjan de cualquier bando.

En definitiva, el 8 de Abril constituirá una trampa histórica en la que España demostrará al mundo la degradación democrática que impera en su reino, sus Diputados mostrarán lo mejor de su dialéctica esclavista y verbo grosero y quizás, si la suerte lo permite, la Cámara estará dirigida por la señora Villalobos, esa especie de vaca cuaternaria que confunde el hablar con insultar, la sensualidad femenina con el movimiento paquidérmico y el concepto parlamentario con ordenar e imponer.