viernes, 13 de diciembre de 2013

SI + SI POR LA INDEPENDENCIA

"Se han dado vuelta los cielos", exclamaron algunos viendo lo sucedido este jueves 12 de Diciembre en Barcelona. Casi a traición, con nocturnidad y premeditación, cinco partidos políticos catalanes anunciaron la convocatoria a referendo independentista para el 9 de Noviembre de 2014. Se comenta que Rajoy, al enterarse de los hechos expresó "Joder son esos tíos", frase de gran estadista que le asegura un puesto en las páginas de la Historia. 

Los partidos que convocaron a referendo son mayoría en el Parlament (64%) y en uno de ellos milita naturalmente el President Artur Mas. Esos partidos son:



  1. Convergencia Democrática de Cataluña, de derechas
  2. Unión Democrática, social cristianos.
  3. Esquerra Republicana, de izquierdas
  4. Izquierda Cataluña Verde, ecologistas
  5. CUP, nacionalistas de extrema izquierda.


Como vemos, el cansancio ciudadano y determinación para independizarse de España ha podido más que las ideologías y enfrentamientos partidistas. Es que son demasiados años aguantando gobiernos corruptos hasta el descaro y discursos perdonavidas al mejor estilo de los chulos madrileños. Desde luego la economía también ha jugado su parte en este drama, pero no ha sido determinante. Lo que ha privado son 300 años ininterrumpidos de maltratos y abusos, 300 años escuchando a los castellanos gritar la palabra “catalán” para significar hijo de puta, cabrón, mal parido, desgraciado o asesino.

 Hasta hace un par de siglos, los castellanos decían que “Los esclavos no pueden hablar a menos que su amos lo permitan”. Actualmente cambian levemente el discurso asegurando que “Los catalanes no pueden votar a menos que les demos el permiso”.

Pocos analistas y entrevistados he escuchado aseverar ante las cámaras de TV que la convocatoria tendrá lugar. Salvo los propios catalanes, la mayoría da por buenas las amenazas del Presidente Rajoy y sus cortesanos asegurando que no permitirán el referendo. No parecen recordar que sus promesas han sido incumplidas una tras otra y sola que a nivel moral dejan mucho que desear.

Los que albergan dudas tampoco toman en cuenta que los catalanes pocas veces fallan en sus propósitos. Trabajan metódicamente, incansablemente. Amenazan poco pero apuntan bien. Este año 2014 escucharemos muchas infamias y descalificaciones, soportaremos campañas sostenidas de descréditos, presenciaremos ataques en denuncias constantes, pero no descansaremos en el trabajo de lograr que el 9 de Noviembre nos presentemos ante las urnas. Es una fecha escogida acertadamente por varias razones:


  • Coincide con el 300 aniversario de la toma de Barcelona a manos de los Borbón.
  • Coincide con la caída del Muro de Berlín, símbolo europeo de libertad.
  • Será levemente posterior al referendo de Escocia.
  • Aunque no coincidirá con la Diáda, el 11 del mes 9, será el 9 del mes 11.


Tras escuchar el anuncio de la convocatoria a referendo, los factores más cercanos al círculo de ladrones de Madrid, se prodigaron en ofensas, amenazas y todo género de exclamaciones alarmistas. Los gritos más estridentes vinieron del gitano Cañas y su compadre Rivera. Sánchez Camacho, fidedigna representante del PP, rezxó varios padrenuestros ante las cámaras y Pere Navarro, en su acostumbrado papel de tonto útil, advirtió que no entiende lo que está pasando entre los jirones de su Partido Socialista

En Cataluña los comentarios eran comedidos, según el estilo catalán. Carme Forcadell, Presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, tomo la palabra ante las cámaras para expresar la satisfacción de la población. Yo la escuché en la calle en compañía de mis vecinos, que estaban  celebrando con cava. Quedamos comprometidos para el 9 de Noviembre. Ese día iremos en grupo a votar SI + SI y luego festejaremos el comienzo de la era de libertad con una fiesta que Mariano y sus pesebreros no nos podrán arruinar.