domingo, 10 de abril de 2016

POLITICA, JUSTICIA y los ALBONDIGUILLAS


-¿Como van las cosas con el juez Rodriguez?
-En principio bien, pero...
-¿Pero qué?
-Se está poniendo caro y exigiendo más pasta para archivar el Expediente Foxal. 
-¿En serio?
-Si señor, muy en serio. Dice que este caso le ha afectado moralmente y no quiere aumentar la carga de conciencia.
-¿Cuánto tiempo le falta para que acabe su período?
-¿El de Rodríguez? 
-¿De quién más estamos hablando?
-Veinte meses, más o menos..
-Habla con el Superior y que nos lo saquen de encima. Ya no me gustaba lo que ha estado opinando de la corrupción y de limpiar la política. Y encima quiere chuparnos la sangre. 
-¿Debo mencionar que hablo en su nombre?
-De eso nada. Tampoco hará falta porque ya sabrán de donde llega la orden.

Ese diálogo proviene de un guión teatral; aunque ficticio podría corresponder a una conversación natural entre líderes políticos españoles. Coma más, palabra menos, en España la Justicia siempre ha sido empleada para robar impunemente, falsear realidades, disfrazar crímenes, institucionalizar abusos y empujar la población al precipicio. Según expresiones del Presidente del Tribunal Supremo, la justicia española ha sido creada para perseguir al "robagallinas".



En pocas palabras, España ha pervertido la justicia organizándola de tal modo que tipejos como Artuno Panero, el "Albondiguillas" y otros sinvergüenzas populacheros con amiguetes en cada barriada, pudieran llegar a ser Concejales y Alcaldes de pueblos como Boadilla del Monte, o Presidentes de Comunidades como Madrid, como Ignacio González, posiciones desde las cuales han saqueado impunemente las arcas publicas y contribuido a la insaciable avaricia de los líderes políticos del Partido Popular y PSOE. En realidad, la espantosa trama Gürtel nunca pasó de ser más que un instrumento para estafar al Estado, que empleaba imbéciles como el "Bigotes" para llevar la sombrilla.

Claro está que nadie podía sospechar que chusma como el "Albondiguilla" o la "Jefa" valenciana llegasen a poder leer sin tropiezos ni a escribir de manera inteligible. Tampoco pudieron imaginar que algunos ascendieran hasta discutir decisiones de Estado y mucho menos que abrieran cuentas cifradas en Suiza o las Islas Caimán y que finalmente aparecieran en los Papeles de Panamá. Hasta el siglo pasado los Albondiguillas de la política española habían sido únicamente portadores de votos en las campañas oilíticas. Desde hace unos años, es gentuza fue protegida por la justicia politizada que los cubrió con el manto de la impunidad y permitido su encumbramiento a la cúspide del poder político y económico. Se trata de una justicia atada con chorizos en una sociedad de ciegos y tarados intelectuales.

No de otra manera podemos explicar que Rajoy llegase a la Presidencia, Jaume Mata fuese Ministro y Presidente de Baleares, que Jordi Pujol y Rita Barberá hayan dominado las comunidades de Cataluña y Valencia durante 25 años y que Miguel Blesa fuese nombrado Presidente de Caja Madrid con autorización para saquearla hasta sus cimientos. 





Quizás se trata de una extensión natural del panorama europeo, cuyo Parlamento y Europgrupo están presididos por expertos con largo historial en la confección e implantación de proyector financieros destinados a robarle impuestos a los países de Europa y blanquear capitales en los paraísos fiscales de Luxemburgo y Holanda.

También el mundo empresarial ha venido protagonizando delitos contra el país, aunque en su caso no ha sido buscando votos sino como agentes de explotación económica y canalizadores de dineros públicos mal habidos hacia las arcas personales de sus protagonistas y de los agentes del Poder que han promovido y protegen sus delitos. 


Algunos de esos Dirigentes empresariales, como el Presidente de la CEOE de Madrid, Arturo Fernández, no pasa de ser un agente corruptor al servicio del P.Popular, que ha sabido desempeñar su papel mientras daba de comer a toda la caterva política de turno en sus restaurantes. En el pasado reciente, quien fuera Presidente Nacional de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, llegó a tales desmanes a nivel nacional e internacional, que ha terminado en la cárcel. Por su parte, Jesús Terciado, Presidente de Cepyme, fue denunciado por estafa contra la propia organización. Cabe preguntar ¿Si así son los dirigentes, qué podemos esperar río abajo? 


A tal panorama debemos agregar las estafas bancarias, tarjetas black de uso habitual, ventas fraudulentas de paquetes accionarios, falsos registros de propiedades, auto-préstamos multimillonarios sin garantías y otras modalidades delictuales comunes cuyos protagonistas van desde la familia Real hasta los mini empresarios, pasando por Directivos traidores al Fisco, todos ellos bajo la protección de una justicia confeccionada a medida de las circunstancias. 


Conclusión: España está dirigida por una chusma vulgar, asaltantes de caminos ensalzados a la categoría de estadistas de 1ª categoría como Aznar, F.González y Rajoy y por dirigentes y pillos de 2ª como Trillo, Griñán, Fabra, Chaves, Barcenas, Aguirre, R.Rato, Barberá, Díaz, Pujol y sus compinches. Casi todos ellos han estado, están y seguirán protegidos por el sacrosanto manto de la justicia española, una colcha de retazos que igual sirve para perdonar estafas al Fisco, disimular delitos de sangre, perseguir opositores ideológicos, conceder indultos, encarcelar sindicalistas de tercera, mancillar apellidos, reventar eleccciones, perseguir jueces díscolos y mantener España bien atada al pesebre de los jumentos.