lunes, 2 de diciembre de 2013

PARLAMENTO ESPAÑOL AUTOMATIZADO


Tras analizar el propósito y funcionamiento de las Cortes Españolas, he llegado a la conclusión de que estamos gastando inmensos recursos y tiempo en un proceso permanente que podría ser automatizado. Esta es mi propuesta que ofrezco como mi contribución personal a la mejoría de las labores legislativas.

CONSIDERACIONES:

  • Ambas Cámaras, Diputados y Senadores, están constituidas por hombres y mujeres votados en listas cerradas conforme a su fidelidad con cada partido político, sin importar origen, virtudes ni historial criminal. Ello nos permite deducir que su identidad personal, capacidad analítica, fidelidad a los votantes e intereses regionales son aspectos irrelevantes.
  • Ha sido demostrado hasta la saciedad que los Diputados y Senadores, cada cual en su respectivo partido, votan al unísono según el mandato del Jefe Político. Sus criterios personales, si acaso existen, constituyen defectos que mantienen a buen recaudo.
  • Cuando un representante vota contra el mandato del Jefe, como hiciera recientemente Sorayita, damos por sentado que ha pulsado el botón equivocado, lo que conlleva una sanción económica para castigar su estupidez. 
  • Además de apretar botones para consignar votos, los representantes están obligados a aplaudir cada intervención de su bancada, a más insulsas las palabras, más entusiastas los aplausos.  Sin importar que el orador suelte una mentira más grande que la catedral de Toledo, sus compañeros diputados deberán aplaudirle hasta convencer a sus oponentes.
  • La función de apretar botones es una tarea que podría reducirse a un solo botón, el del Jefe respectivo, y luego multiplicado por el número de parlamentarios que maneja son derecho a chistar.
  • Los representantes, tanto aquellos que viven en Madrid como los de provincia, se ven obligados a la muy penosa obligación de asistir a las sesiones de Cámaras hasta en épocas de lluvia e Invierno. Para compensarles tantos sacrificios reciben pagas extras, asignaciones para viajes y permanencia en hoteles de Madrid, reembolso por supuestos gastos y otros pagos cansadamente ganados en bares y restaurantes.
  • Ambas Cámaras funcionan en espacios cerrados, protegidos contra las inclemencias del clima, lo que permitiría emplear equipos electromecánicos sencillos para labores de votación.

RECOMENDACION

Vistas las circunstancias, creo que podríamos evitar muchos traumas a ese sufrido sector de nuestra sociedad, los llamados miembros del Poder Legislativo.  Podríamos sustituirles por muñecos que muestren sus caras, cada muñeco en su butaca con la identidad de su partido y número correspondiente para evitar confusiones de personalidad. Ninguno tendría voz, con lo que evitaríamos las tonterías y mentiras que se escuchan a diario en ambas Cámaras. Tampoco dispondrían del sentido auditivo, una característica inútil en la actualidad porque nadie escucha lo dicho por otros miembros de la Cámara. En cambio  todos los muñecos estarían dotados de brazos mecánicos y manos para aplaudir ruidosamente las intervenciones, actitud indispensable en el comportamiento de los Diputados y Senadores que se respeten y aspiren a repetir.

En las ilustraciones que se muestran podemos ver ejemplos de parlamentarios mecanizados. Se incluyen ejemplos para ambos sexos. Los chicos con trajes de color serio, como debe ser y las chicas luciendo modelitos de época. En las ilustraciones el diputado viste un traje azul medianoche con la corbata de su partido y la diputada una blusa tropical, como las que hemos visto recientemente en las colecciones para el próximo verano.

La representación parlamentaria automatizada ofrecería múltiples ventajas financieras y logísticas. Es evidente que las Cámaras resultarían más baratas de operar. Los sacrificados parlamentarios se librarían de la obligación de asistir a tantas reuniones y viajes. Podrían permanecer en sus pueblos sin molestarse por viajar a Madrid porque el muñeco ocuparía sus sillones 24 horas al día. Estos suplentes permanentes demostrarían una capacidad de raciocinio equivalente a sus representados y jamás se equivocaría al votar. Por si eso no bastara, tampoco dirían idioteces a las que nadie hace caso.

Las diputadas disfrutarían de ventajas adicionales: ahorrarían el costo de peluquería y maquillaje y evitarían las murmuraciones malintencionadas cuando repitiesen el mismo vestida más de dos veces en el mes. Además los muñecos podrían mostrar atractivos físicos especiales sin tener que pasar por el quirófano. Veríamos a Luisa Yoquesé con las tetas cual melones de 2 kilos o  María Talporcual con la nariz suavizada y sin las gafas culo de botella que tantas burlas le han costado. Más aún, con el paso de las estaciones, los muñecos cambiarían de vestido según el modisto del momento.

ADVERTENCIA:
Esta contribución es para beneficio exclusivo de las Cortes de Madrid. Aquellos Parlamentos regionales que deseen aprovechar las ventajas de este sistema (propiedad registrada) deberán ponerse en contacto con el suscrito para ajustar precios y condiciones.