lunes, 13 de junio de 2016

FALSAS PROMESAS PARA EL PUERTO DE BARCELONA


La prensa de este viernes 10 de Junio trae una noticia que involucra al Puerto de Barcelona: en palabras de la Vicepresidenta Irene Sáez de Santamaría, un convenio del Gobierno de España con la Generalitat de Cataluña permitirá desbloquear una inversión de 150 € millones para cumplir la interconexión ferroviaria del Puerto con la red nacional.



El anuncio del Gobierno Español debería ser celebrado con alegría de no ser porque llega con más de 8 años de retraso y en una clara intención de buscar votos a favor del P.Popular. Después de las elecciones del 26 de Junio la promesa de la Viceprsidenta será papel mojado, olvidado como eran las promesas de honor de Fernando de Aragón, famoso por faltar sistemáticamente a su palabra dada en guerra o en paz, a moros y cristianos, monjes y célibes, hombres y mujeres.


Veamos cómo trabajan RENFE y ADIF en Cataluña. De las muchas cosas que funcionan mal en nuestro país, las peores podrían ser los trenes españoles. Estas empresas del Estado se empeñan en demostrar que Cataluña es una simple colonia de la que se extrae todo el beneficio posible en impuestos a cambio de servicios públicos de tercera y maltrato social sistemático. Es tan malo el servicio de Cercanías Renfe y falta constante de puntualidad, que se ha puesto de moda el refrán: "menos fiable que Renfe"


Si comparamos los trenes de Renfe de Madrid con los que destinan a Cataluña, da vergüenza y ganas de retorcerle el gañote a los responsables. En cambio los trenes de la Generalitat, más conocidos como "los catalanes", a pesar de carecer de los inmensos subsidios de Madrid, son modernos y con puntualidad a toda prueba.

En el tema que hoy nos ocupa, la conexión por ferrocarril para el Puerto de Barcelona, nuestra preocupación se debe al INCUMPLIMIENTO FINANCIERO histórico que vulnera la Constitución en el tema de infraestructuras para Cataluña. Los muchos y repetidos acuerdos de financiamiento y ejecución de estas obras y contratos que se han firmado con Fomento, han sido olímpicamente ignorados. Esta situación ha impedido la construcción de los ramales de ferrocarril que fueron programados hace más de 8 años para atender la infraestructura vital para Cataluña y para el desarrollo del Corredor Mediterráneo. 

Tan descarado es el tema que algunos lo han calificado como el estúpido BOICOT AL PUERTO DE BARCELONA porque, considerando que del potencial económico de Cataluña se beneficia TODA España, el retraso de este proyecto debería ser entendido como un suicidio financiero. Buscando compensar la negativa silenciosa de Adif a construir la red ferroviaria, la Generalitat habría ofrecido ejecutarla directamente, pero el Estado lo ha prohibido aduciendo el monopolio de Madrid sobre las infraestructuras. 

¿Quienes son los responsables de esta situación?
En primer lugar las dos mujeres que han manejado el Ministerio de Fomento en los últimos años: Magdalena Alvarez, corrupta y anti-catalanista declarada de PSOE, cuya entrada en prisión veríamos con agrado. En segundo lugar Ana Pastor, cuyas características no parecen muy distintas a las de su antecesora, por tratarse de una ficha destacada del P.Popular.


Junto a esas mujeres, Pablo Vasquez, Presidente de Renfe  y Gonzalo Ferré, Presidente de Adif, son correponsables del daño moral y material que los ferrocarriles de España están infligiendo a Cataluña. Ambos son gente de cuidado, más preocupados por mantener sus cargos (y beneficios monetarios de muy diverso origen) que por el servicio y seguridad del transporte ferroviario. 
Quienes hemos seguido el desarrollo de las "investigaciones" y juicio por el accidente del AVE que descarriló en Galicia, sabemos de lo que son capaces la gente de su especie. Lograron que la escandalosa ausencia de sistemas de seguridad automática preventiva en esa vía fuera desestimada como causal del accidente, que los muertos y heridos quedasen a la deriva y sus deudos desatendidos, que los empleados de Renfe y Adif actuaran cual marionetas ante el Tribunal y que la Fiscalía acusara al conductor del tren como UNICO responsable del holocausto. Llegaron al extremo de lograr que el Juez se tragara todo el cuento y sentenciase culpable a un trabajador víctima de las improvisaciones criminales de Adif, por los muertos y heridos del accidente. 


No tenemos dudas al afirmar que toda esta gente ha estado obedecíendo y obedece instrucciones de La Moncloa en sus sucesivas etapas. Tampoco dudamos en los motivos de su designación: todos saben leer más o menos bien, son inescrupulosos y radicalmente anti catalanes.


Reaccionando a las recientes muestras de rechazo público recibidas por la Sánchez Camacho del PP en VIC, Fernández Díaz se quejaba este domingo de que en Cataluña siembran el odio contra el Partido Popular. Usted miente, señor Ministro, quienes siembran el odio contra el P.Popular en Cataluña son gente como Ana Pastor,  Pablo Vasquez, Gonzalo Ferré y usted mismo, con su Ley Mordaza.