sábado, 20 de septiembre de 2014

AMORES QUE MATAN



Este jueves 18 de Septiembre, en el programa 8aldía, Josep Cuní preguntó a Artur Mas, President de la Generalitat: ¿En caso de recibir una respuesta de las autoridades españolas para iniciar un diálogo que desencallase el problema, estaría dispuesto a detener la convocatoria para la consulta popular del 9 Nov? ¿Y si España le ofreciera un nuevo Estatut, qué respondería? Artus Mas aseguró que seguía dispuesto a iniciar el diálogo, inclusive un debate ante las cámaras, pero rechazó la idea de plantear un nuevo Estatut sin dudarlo ni un momento.

La respuesta del President Mas no es otra cosa que el reflejo del sentimiento de la gran mayoría de los catalanes, cansados de recibir insultos, desprecios, abusos y toda clase de injurias de España, ya sea por boca de sus autoridades, de españoles de a pie e inclusive de muchos voceros de las medios de comunicación políticos, económicos, sociales y hasta deportivos. En ningún caso ha habido intenciones de interpretar nuestras quejas ni analizar nuestros deseos de independencia como último remedio. "Como son catalanes, gentuza inferior - piensan en España - tienen que aguantar lo que nos dé la gana".


En el colmo de la hipocresía, algunos voceros del Gobierno han llegado a proclamar "Amamos a Cataluña", mientras nos tienen cogidos por el 
cuello, incumplen sus promesas presupuestarias y de financiamiento, nos insultan descaradamenteprohíben el Catalán  y pretenden destruir nuestra cultura. Ante tal actitud histórica es comprensible que se nieguen rotundamente a analizar mutuamente nuestras quejas y arreglar las diferencias.

Las relaciones España - Cataluña se parecen mucho a las relaciones de parejas en algunos países del tercer mundo: mujeres sometidas al matrimonio por la fuerza, con hombres a los que nunca han amado. 
En esos matrimonios el hombre manda y la mujer obedece y satisface por obligación los caprichos del marido, todos sus caprichos, y en caso de que trabaje, le entrega el sueldo completo por el que el hombre no ha de rendir cuentas. En caso contrario ella recibe insultos y palizas periódicas y cuando habla de separarse porque no aguanta más el martirio, el marido la encadena al pie de la cama amparándose en el sagrado matrimonio y en su obligación amarle y servirle. 


"Eres mía porque soy tu dueño" 
repite cada vez que ella se queja y seguidamente la viola nuevamente mientras contempla divertido el asco reflejado en el rostro de su víctima. 


"Estás obligada a amarme sin condiciones" 
le repite constantemente España a Cataluña, igual que el marido machista le grita a su mujer mientras le arrea bofetadas para silenciarla. Tarde o temprano llegará el momento en que esa mujer odiará al marido, lo suficiente para desearle cualquier desgracia, hasta la muerte. Sabe que solo así logrará la libertad y cuando adelgace lo suficiente por el hambre sufrida, se zafará de las cadenas y saldrá corriendo sin importarle el futuro.Esa imagen refleja la relación histórica entre España y Cataluña desde que los Borbón la conquistaron por la fuerza.



Actualmente estamos en otro extremo del distanciamiento, una nueva etapa para que germinen el odio y las represalias sin que España dé margen para aliviar la presión. Cualquier solución, por mala que fuese, habría sido menos dolorosa para ambas partes que continuar juntos a la fuerza, porque podríamos llegar al extremo de que Cataluña busque la manera de hundir a España para quedar libre, sin miramientos por el precio a pagar.

Para mantener sometida a Cataluña, España siempre ha recurrido a amenazas de fuerza, suspensión de su autonomía  y recientemente juicios penales. Ha empleado amenazas menos radicales pero igualmente estúpidas, que se refieren a consecuencias inevitables en caso de separación. Recordemos algunas:

"La independencia será la ruina para Cataluña": Es una mentira como la catedral de Burgos, pero en todo caso no nos importaría pasar hambre.

"Quedareis fuera de la U.E.": Seguir en la U.E. con España es una desgracia que no nos merecemos. Con tal de salir de España no nos importa salir de la Unión Europea.

"Quedareis perdidos en el espacio infinito para siempre": Mejor solos que eternamente apaleados.



"No os compraremos ni una botella de cava": España ya ha realizado anteriormente boicots contra Cataluña. Mariano Rajoy y su banda fueron los protagonistas del último boicot nacional en 2006. Que lo hagan otra vez no nos asusta.

"Os quitaremos la nacionalidad": Pueden metérsela donde les quepa, con carnets y pasaportes incluidos.

"Ningún país os reconocerá como nación": Ja, ja, ja,  ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. 


miércoles, 17 de septiembre de 2014

GOBERNAR MANDANDO o MANDAR OBEDECIENDO



Es evidente y notorio que Madrid no entiende a Cataluña. Nunca ha hecho el intento por entenderla. Al fin y al cabo Cataluña fue sometida por la fuerza en varias etapas de la historia y su pertenencia a España responde al hecho consumado de la conquista a sangre y fuego. Quizás sea esta la razón por la que Madrid no siente afecto hacia esta parte de la península Ibérica; si la apreciara habría hecho el esfuerzo por respetar su población, sus tradiciones y su cultura hasta integrarla al Reino, como supo hacer Francia. En vez de atraer a los catalanes con bondades castellanas, Madrid siguió su "exitosa" historia de fracasos americanos y gobernó mandando pero nunca convenciendo.

Antes de desaparecer como reino mediterráneo, las autoridades de Barcelona, ya fuesen miembros de derecho, designados o elegidos, mandaban por delegación de sus representados. Sus autoridades mandaban obedeciendo a su razón de ser. Se trataba de privilegios populares que los Borbón eliminaron en 1714 con el Decreto de Nueva Planta, en la creencia de que la siguiente generación de catalanes olvidaría el sometimiento y abrazarían con entusiasmo el totalitarismo castellano. No fue así y a lo largo de 300 años ese pueblo sometido por Madrid siguió convencido de que las autoridades deben mandar obedeciendo a los intereses de la población.


 Desde hace tres años, cada 11 de Septiembre, Cataluña celebra La Diada saliendo masivamente a la calle recordando que en esa fecha de 1714 perdimos la condición de ciudadanos para convertirnos en siervos y para refrescarle la memoria a nuestras autoridades con el principio de subordinación al pueblo. Deben mandar obedeciendo el mandato recibido en las urnas.








Madrid y los españoles en general no pueden comprender la filosofía catalana porque son diferentes: los gobernantes de Madrid mandan y sus siervos acatan en silencio. Que el President Mas y el Parlament obedezcan los mandatos populares son un absurdo incomprensible para la élite española, un esquema fuera de su lógica absolutista. Por eso se niegan al diálogo y hablan de acatar la ley, empleándola como una camisa de fuerza en vez del instrumento que debería proveernos de la mayor felicidad posible. 

Que los políticos madrileños y sus mandantes españoles se resistan a aceptar esa relación ciudadanía-gobierno que rige en Cataluña es comprensible, pero que supuestos intelectuales y politólogos españoles se alarmen y califiquen de imposible esta realidad solamente demuestra que jamás han salido de su condición de siervos ilustrados. 

El colmo de los colmos, para esos "intelectuales" es que el poder de convocatoria y organización de la sociedad catalana esté en mano de la Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural, ambas dirigidas por mujeres y constituidas por miles de ciudadanos ajenos al Gobierno. En Madrid han calificado este hecho de "absurdo político y. casi abstracto, que sean estas organizaciones las que exijan a los partidos políticos y al Gobierno catalán que ponga las urnas en la calle el 9 de Noviembre para decidir nuestra relación con España, Europa y el mundo.

España debería haber empleado la palabra en vez de espadas y cañones. De haberlo hecho, quizás los catalanes, aunque seguiríamos siéndolo, sentiríamos la bandera española como propia. Hoy es demasiado tarde. 





martes, 16 de septiembre de 2014

DE LADRONES, JUECES Y FISCALES

 
ESPAÑA es una fuente inagotable de inspiración para escritores del absurdo, especialmente en temas relacionados con el crimen y la justicia desvergonzada, ambos controlados por una  minoría dominante, protagonista histórica de actos contra la sociedad y el Tesoro Nacional. Estos sujetos también son los propietarios de la plataforma informativa que se encarga de defender públicamente su impunidad y el cuento del bienestar de España. 

A continuación mencionaremos algunos hechos aislados que nos permitirán apreciar la fisonomía del poder que manda en España.


BANKIA 
Originalmente conocida como Caja Madrid, que cayó trance de muerte a causa del desfalco continuado dirigido por Miguel Blesa (íntimo de J.M. Aznar). En vez de enterrarla fue rebautizada como Bankia y entregada al "otro salvador", Rodrigo Rato, que siguió desplumándola y defendiendo la legalidad de una estafa nacional que fue perpetrada contra cientos de miles de jubilados ahorristas y analfabetas financieros, mediante la venta de "preferentes", bonos basura de nuevo cuño.


 










Situación actual: El juez Silva, que pretendió imponer justicia enviando Miguel Blesa a la cárcel, fue acusado por la Fiscalía, suspendido de su cargo y enjuiciado. M. Blesa, había sido dejado en libertad, y posteriormente presentado como testigo por la Fiscalía contra el Juez Silva. 


Caso GÜRTEL:  
Esta red de estafas y corrupción ilimitadas, fue la fuente de financiamiento básico del PP de Madrid, Valencia, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia y otras regiones.

Situación actual: el juez de la causa, Baltasar Garzón, fue acusado por la Fiscalía y echado del Poder Judicial y el caso metido el cajón del olvidoTodos los protagonistas siguen en libertad, muchos de ellos en activo nuevamente.

DINERO NEGRO EN EL PP:
La extorsión y componendas con los contratistas del Estado que operaban en las regiones gobernadas por el PP, produjo cientos de millones de euros que eran repartidos con sobres llenos de dinero negro entre los altos cargos del Partido. 
Entre los beneficiarios registrados por el Tesorero del Partido se cuentan los Presidentes Aznar y Rajoy, los Presidente regionales, varios altos Directivos, Diputados y Senadores. Rajoy habría recibido alrededor de 2 € millones. Parte del botín fue empleado para pagar en negro las obras de remodelación de varias sedes del Partido, entre ellas la sede central de Madrid. El Tesorero del Partido, Luis Bárcenas, poseía cuentas en varios paises por un monto cercano a 50 € millones. Corren rumores asegurando que alguna de esas cuentas pertenecían a gente del PP, pero bajo la custodia de Bárcenas.

Situación actual: Luis Bárcenas está en la cárcel. Creemos que pronto saldrá en libertad. 

Caso BORBON-URDANGARIN:
Este matrimonio ha actuado como la pareja criminal Bonny y Clide, amparándose en su relación con la Casa Real para desplumar varias provincias bajo la figura de contratos millonarios que no se ejecutaban y que luego transferían a empresas fantasmas. Con el fruto del delito financiaron un palacete, gastos, viajes y hasta clases de baile. En el curso de sus aventuras, llegaron al extremo de realizar 13 ventas falsas (ante el Registro de la Propiedad) de terrenos y viviendas de personas inocentes.


Situación actual: La Fiscalía sigue defendiendo la inocencia de la Infanta Cristina de Borbón, arguyendo que era ajena a toda la trama y que firmaba "inocentemente" actas, ventas y documentos, de la misma manera que se gastaba el dinero estafado.  O sea, que una universitaria diplomada en relaciones internacionales que trabaja como ejecutiva en uno de los grandes bancos españoles, es en realidad una retrasada mental, estúpida de nacimiento, aunque sea hija del Rey Juan Carlos de Borbón.

Caso PUJOL: 
Quien fuera Presidente de Cataluña durante 23 años, ha resultado sospechoso en alto grado de extorsión, evasión de impuestos y lavado de capitales. No sería de extrañar en un país cuyas leyes garantizan manos libres para cualquier bicho de uña que llega al gobierno. Desde luego, las autoridades sabían de esta situación desde años atrás, pero las conveniencias políticas de entonces no permitían que la Justicia actuase. Solamente lo sacarían a la luz cuando conviniera al poder de Madrid. 


Situación actual: el caso ha sido destapado como estrategia para minar la confianza de los catalanes en sus Autoridades y atacar el movimiento independentista. Las circunstancias en las que han actuado el Estado y la Fiscalía, ponen en tela de juicio las verdaderas intenciones del juicio que se inicia.

ACLARATORIA: 
Existen varias explicaciones para que la corrupción pública en España pueda extenderse hasta los más altos niveles del Estado y disfrutar de impunidad.

1- El Gobierno de España como un todo, está al servicio de la clase dominante, en buena parte la misma que ha estado mandando el país desde hace 500 años: banqueros, Iglesia, terratenientes, constructores y la Casa Real, siendo ésta última el menos poderoso de los anteriores, más bien el garante de la corrupción.

2- El Poder Legislativo es un apéndice silencioso del Poder Ejecutivo, constituido por analfabetas morales, Diputados y Senadores que ni siquiera asisten regularmente al Parlamento, generalmente vacío, porque están ocupados en otras cosas, todas innombrables.


3- La Fiscalía del Estado es otro organismo especialmente obediente al Poder Ejecutivo, que lo designa a conveniencia para emplearlo cual protector de los intereses de sus miembros y persecución  de sus enemigos.

4- El Tribunal Constitucional, también designado a dedo, está constituido por fichas de los partidos políticos principales, sin consideraciones morales y a veces sin calificación profesional. Su Presidente actual, Fco. Pérez de los Cobos, abogado laboral y miembro del PP, no tiene ni idea de Constitucionalidad porque no está para juzgar sino para obedecer. Por otra parte, su antecesor en el cargo era un personaje que estafaba descaradamente al propio Tribunal y otro de sus miembros fue detenido recientemente mientras conducía en estado de ebriedad y exceso de velocidad.

5- Según cifras dadas por el Ministro de Justicia, en España hay más de 17.000 aforados, casi todos políticos intocables a menos que al Gobierno le interese cobrarles alguna traición o desprestigiar a un personaje determinado. Este podría ser el caso del tema Pujol.

6- La Casa Real no es casa ni es real. Cuando Juan Carlos I presentó su renuncia al Trono (abdicó con 15 años de retraso) los políticos de PP y PSOE se vieron obligados a curarse en salud para inventar una modificación express de la Constitución, para incluir al rey saliente en la lista de los "17.000 aforados" del reino. Aún así persiste el temor de que al viejete lo puedan acusar de cualquier crimen pasado. Sea cual fuere el caso, si un capricho del destino pudiera soltarle la lengua, su fallecimiento oportuno está garantizado para salvaguardar la gloria del Reino.