viernes, 8 de marzo de 2013

NO HABLEMOS DE CHAVEZ SIN MIRAR A ESPAÑA

El tema "CHAVEZ" está de moda. Sí, de acuerdo, ha sido un demagogo, mentiroso, usurpador de poderes públicos, tramposo, falsificador de triunfos... o sea, casi tan malo como los protagonistas de la política en España. Como los políticos españoles, Hugo Chávez ha mentido al pueblo descaradamente y hecho todo lo que en sus inicios prometió que nunca haría. A lo anterior podemos agregar que el régimen de Chavez y la falsa democracia española nacieron con la muerte de un régimen anterior, autoritario y corrupto, que les dio la pauta para saber cómo ejercer el poder.

Es cierto que en su aspecto exterior HUGO CHAVEZ era vulgar, obsceno en el hablar e inescrupuloso en sus métodos, pero generalmente cumplía sus amenazas y cuando le escuchábamos decir que llovería, tronaba o venía una tormenta. Nos parecía repulsivo que un Jefe de Estado le hablase a los banqueros sin tapujos y los echase a patadas cuando expropiaba sus bancos. Ese coronel de opereta manipulaba la justicia a su antojo y utilizó el poder de las mayorías que le han respaldado para gobernar a su antojo, lo cual ha llevado a Venezuela al despeñadero de su historia. Pero no olvidemos ni por un instante que Chavez fue la solución desesperada que encontró Venezuela para deshacerse de un bipartidismo podrido, acertadamente llamado "cleptocracia", que la estuvo saqueando económicamente y degradando moralmente durante 43 años.

El caso de España es distinto, claro está, pero solamente en el vestir. Si lo desnudamos del ropaje formalista, es igual al régimen de Chávez. El régimen español viene de una dictadura que nunca ha muerto realmente porque sus viejos protagonistas y métodos siguen vivos en el PSOE y el PP. Los gobernantes españoles no confiscan empresas ni le hablan a la banca con descaro, no faltaría más. A los empresarios y banqueros les miman con favores ilimitados, cubren sus desfalcos y llegan al extremo de hundir económicamente al país para que los LADRONES puedan seguir robando. A cambio solo les molestan para indicarles a donde enviarles la parte que les toca.





Por lo que al sector bancario se refiere, los venezolanos pueden darle clases magistrales a España, a pesar de que su economía ande por los suelos y la inflación en el 35%. Los bancos venezolanos no pueden hacer lo que les da la gana con el dinero de los ahorristas, ni desahuciar a los morosos y seguir manteniendo activa la deuda hipotecaria. Los bancos en Venezuela no pueden vender paquetes engañosos para arruinar a todo el país con términos ingeniosos como "preferentes", ni sus Directivos auto liquidarse millones de dólares a capricho. Es cierto que el régimen venezolano ha robado a manos llenas y dilapidado el Tesoro Nacional, pero no le ha regalado ese Tesoro a los bancos ni organizado repartos sistemáticos entre los políticos afectos al Gobierno..

¿Hay ladrones públicos en Venezuela? Claro que los hay y sabemos sus nombres, igual que hemos visto los sobres de BARCENAS y sus destinatarios en España ¿Manipulan allí la justicia? También, de la misma manera que en España PP y PSOE controlan Tribunal Supremo y el Constitucional. El Gobierno de Chávez domina el aparato judicial con el terror, igual que España destituye a capricho a jueces y fiscales sospechosos de no garantizar los intereses políticos del momento.

Ciertamente podríamos acusar al régimen de Chávez de ser militarista,  pero no mucho más que al Gobierno de España, cuyo Ministro de Defensa afirma con rotundidad que la Patria está antes que la Democracia, dejando claro que está dispuesto y listo para dar un golpe de Estado cuando así convenga. También sería acertado acusar a Chávez de haber fomentado cuerpos policiales corruptos, que lo son. Claro está que, teniendo un Ministro y un Ministerio de Interior que irrespetan la Constitución y se inventan supuestos informes inexistentes para corromper procesos democráticos... Y no falta quien califique a Chávez de mentiroso, aunque podemos afirmar que frente a los políticos españoles, el Coronel caribeño y cualquier gorila serían ejemplos de fidelidad y virtudes.

En conclusión:
El Gobierno de Hugo Chávez ha demostrado ser desastroso para Venezuela, pero frente a España, con un desempleo del 26+ %, una deuda nacional gigantesca contratada para tapar las estafas bancarias y los principales partidos políticos plagados de corruptos y mentirosos, creo que el régimen de CHAVEZ merecería con propiedad el título de patriota, en cualquier caso mucho más que el Gobierno de España, cuyo Presidente y Ministros son más conocidos por mentirosos, falsos y fracasados que por sus aciertos.

Quien no esté de acuerdo con la comparación, responda esta pregunta: ¿Se movería la población española para despedir en el viaje póstumo a algún político español, como lo han hecho los venezolanos por Chávez?

martes, 5 de marzo de 2013

EL COLLAR DE PERLAS NEGRAS Y LA PRESCRIPCION

No termino de digerir todas las bestialidades que MADRID puede desarrollar contra la moral, la justicia y la democracia en una sola semana, sin que la población se rebele con violencia y entre a saco en las dependencias del Gobierno para colgar de las farolas a todos los políticos que desangran al país y se burlan de la población.

Las mayorías que posee el PARTIDO POPULAR en ambas Cámaras le permiten sostener un Gobierno formado por indeseables y pensar que nunca jamás serán molestados. Como hemos constatado, ni siquiera los latrocinios denunciados en la prensa han logrado inquietarlos realmente, conscientes de que la Casa Real también dado ejemplo de moralidad "diferida".

Con los eventos que desde hace pocos años ha venido protagonizando el gobierno de España, podríamos hacer un collar de perlas cuyas piezas mayores están saliendo a la luz recientemente. Enumeremos los eventos:

  • Caso Gürtel y ensañamiento contra el Juez Baltasar Garzón,  para evitar la justicia. El juez RUZ, que lleva la causa actualmente, será pronto sustituido o defenestrado.
  • Francisco Camps, inexplicablemente  absuelto del primer caso de corrupción, está nuevamente en la mira de la justicia junto a Rita Barberá, por nuevos indicios de dolo relacionados ahora con un miembro de la Casa Real.
  • Iñaki Urdangarín y el caso Nóos siguen apareciendo en los diarios del mundo y en las revistas del corazón.
  • La escapada del Rey con la Princesa (?) Corina para matar elefantes en Botswana, también es un filón de especulaciones incesantes.
  • Sumemos a lo anterior las declaraciones de la Princesa alemana, revelando sus relaciones entrañables (?) con la Casa Real y la revelación de su residencia madrleña y protección, que van a dar para muchos más noticieros y artículos rosa.
  • Escándalos financieros colosales en Caja Madrid, que han desangrado el erario nacional.
  • Suicidios causados a raíz de los desahucios, fruto de la situación económica que han generado los banqueros irresponsables y avariciosos, con la colaboración y protección de la clase gobernante.
  • Caso Palmarena y el descrédito social de los Duques de Palma, a medida que este caso extiende sus tentáculos por España.
  • Caso Poquemon, que amenaza con desmontar la credibilidad gallega en la ideología franquista del PP. 
  • Intervención en las elecciones de Cataluña, mediante infamias cocinadas en del Ministerio de Interior.
  • Repartición de mensualidades escandalosas entre los barones del PP.
  • Caso Bárcenas, ex senador y tesorero histórico del PP, cuyos tentáculos se extenderán hasta más allá del infinito en tanto que las mentiras y amenazas del Gobierno caen en tierra yerma.
Con tal historial sintetizado, el descrédito generalizado hacia el Gobierno ha llegado a extremos impensables. Si se tratase de una chica que por defender su honor caminase con un certificado de virginidad pegado al pecho, en el barrio la seguirían llamando PUTA. A pesar de ello es evidente que MARIANO RAJOY continúa aplicando la estrategia de confiar en que se vaya el olor para que olvidemos el perro muerto que sigue a nuestros pies.

Mientras redacto esta columna, la situación de podredumbre de la política española ya forma parte de los chismes diarios en toda Europa y Norteamérica. Rajoy se ha convertido en una figura de comicidad tradicional, los conceptos madrileños de justicia son calificados de aborrecibles y la economía del país lastra a la UE y degrada sus índices sociopolíticos. En consecuencia, es comprensible que las cifras oficiales de paro y contención del gasto que emiten desde Madrid sean tomadas a chiste. Hasta las imágenes de Rajoy y De Guindos causan risa en Bruselas, insensibles al ridículo que su sola presencia genera..

No me atrevo a sugerir cuánto tiempo más podrán aguantarse Mariano Rajoy y el PP en el poder, porque la tensión que conlleva soportar el desafío descarado del Luis Bárcenas (con peineta incluida) y la amenaza de documentos que demuestran la "SUPUESTA" veracidad de su contenido, mantiene a ese grupo de sinvergüenzas en ascuas. Podrían eliminarle físicamente, piensa alguno calladamente  cuando hablan de Luis el Cabrón, pero ya es tarde porque lo defendieron demasiado tiempo, igual que a Francisco Correa y su banda. Quizás pudieran sacarlo del país, piensan otros, pero su cara es harto conocida y sus gustos refinados para camuflarlo en la jungla amazónica. Ni siquiera en la cárcel lo neutralizarían. Mientras tanto el tiempo sigue corriendo, la millonaria liquidación "diferida" no ha sido satisfactoria para el beneficiario, las mentiras y excusas oficiales se acumulan y la lengua de Bárcenas continúa activa. En la platea, el país se asombra ante el silencio de Carlos Floriano y la Cospedal, incapaces de cumplir su juramento de demandar al ex senador del PP y a toda esa España que comenta el asunto.

Algo me dice que los dos meses próximos serán de película y veremos desplegar las estrategias para que todos los involucrados, desde el que extorsionaba a los contratistas y repartía los sobres, hasta el último que recibió su parte del trato, se libren del lazo. La sombra de la miserable prescripción ya extiende su manto fétido para proteger con inmunidad al Club de los Ladrones. Quizás dentro de unas décadas, cuando se hable de este período en la política española, los historiadores se referirán al Collar de Perlas Negras del PP, motivador de la decisión que llevó a eliminar de las leyes esa treta maldita que denominan PRESCRIPCION.