viernes, 9 de noviembre de 2012

LO QUE QUEREMOS ESCUCHAR, parte II

Canl 8TV, una televisora independiente de Barcelona, contrató una encuesta para determinar las tendencias políticas sobre la INDEPENDENCIA en Cataluña, que fue realizada sobre 1.600 +/- personas inscritas en el Padrón Electoral. Los encuestados reflejarían la realidad étnica, económica, cultural y residencial de Cataluña, lo que ofrecería un margen de error inferior al 5%. La encuesta fue realizada en la segunda quincena de Octubre  y sus resultados macros fueron desvelados anoche, en el programa 8 al Día, de Josep Cuní, como preámbulo a la confrontación de propuestas políticas de Albertt Rivera por Ciutadans y Alfonso López Tena, de Solidaridad por la Independencia.

A la pregunta ¿votaría usted por la Independencia de Cataluña? las respuestas en la zona capital de Barcelona fueron las siguientes:
  • 52,8 % SI, con tendencia a subir hasta un 12% (64,3 %) a medida que se aparta de Barcelona capital.  
  • 36,7 % NO, con tendencia a bajar a medida que se apartaba de Barcelona capital.
  • 10,6 % indecisos y personas que no tienen intenciones de votar.

Estas cifras parecen ratificar la encuesta oficial de este mes, lo que conduce a creer que CIU podría obtener mayoría absoluta en estas elecciones. Esta organización, acompañada por los demás partidos que propugnan la independencia, podrían sumar más del 70% de votos afirmativos el venidero 25 de Noviembre, dejando el NO con menos del 30%. Siendo esa la proyección posible,

PREGUNTAMOS:
¿Continuarán los partidos que favorecen la independencia tirándose basura mútuamente con la intención de obtener votos?
¿Están conscientes de que esa lucha fratricida solamente favorecerá al NO?
De ganar ARTUR MAS estas elecciones con mayoría absoluta ¿Planteará un GOBIERNO DE UNIDAD con las demás fuerzas catalanistas que permita crecer el voto independentista?



















BANCOS Y DESAHUCIOS:
Este 10 de Noviembre una mujer en Barakaldo, a quien le visitaban los representantes de un banco y las fuerzas de la ley para echarla a la calle por impago de su hipoteca, decidió renunciar a la vida de miseria que le esperaba, saltando a la calle desde un 4º piso para acabar con su vida. Este suicidio de deudores es el tercero en los últimos 15 días, hecho que causa notable disgusto entre los banqueros, por lo que estarían haciendo gestiones para endilgarle la deuda a los hijos de los fallecidos.

CONSIDERACIONES:
  • Nadie pone en duda a estas alturas que ha sido la banca y sus socios políticos a nivel mundial, los causantes del derrumbe económico de Occidente, con la consecuente ola de miseria que afecta a casi MIL MILLONES de personas, hasta hace poco poseedores de un estado de bienestar envidiable.
  • El colapso financiero se ha debido a la voracidad de los banqueros, políticos y ejecutivos financieros para generar dinero fácil y orgánico, proveniente de ESTAFAS PUBLICAS disfrazadas de inversiones, la creación de beneficios FALSOS mediante ventas y reventas de hipotecas con valores inflados y los beneficios multimillonarios que los banqueros y ejecutivos financieros han cobrado de los bancos que estaban quebrando. Esta última práctica continúa en los momentos que estamos escribiendo estas líneas.
  • Cuando un ciudadano deja de pagar las letras del coche que ha comprado, pierde el coche. Pero si deja de pagar la hipoteca ese mismo ciudadano pierde su casa  y continúa siendo deudor  al Banco por la deuda pendiente, a lo largo de su vida. En otras palabras, el banco se queda con la casa y con la vida del deudor para siempre.
  • La Ley Hipotecaria en España data de 1903. Con 112 años de atraso, sigue regulando las relaciones entre banqueros y pobladores, según las reglas que mandaban en tiempos de la monarquía feudal, cuando la nobleza, militares, curas y banqueros, dominaban a placer una población de esclavos legales. Esta ley ha sido sistemáticamente ratificada, era de esperar, por la casta política que manda en España, en evidente sociedad cómplice con los banqueros.
  • El Estado Español ha endeudado al país para "rescatar" los bancos y cajas quebrados. A BANKIA, heredera del pozo sin fondo llamado hasta hace poco CAJA MADRID, le han depositado DECENAS DE MILES DE MILLONES de €, sin que se sepa realmente cuánto le han regalado, mientras los Directivos defraudadores y los actuales se han llevado y siguen llevando, CENTENARES DE MILLONES, en reconocimiento a los sucesivos fraudes que continúan cometiendo.A mi familia inmediata España le ha robado 11.000 € para REGALARLO a los banca. Repito: REGALADO, porque nunca lo devolverán.
  • Encima de todo lo expuesto, cajas y bancos tienen la desfachatez criminal de continuar ejecutando desahucios y enviando centenares de miles de familia a vivir en las calles. A lo largo y ancho de España se han ejecutado más de 350.000 desahucios y hay otros tantos en curso. Los residentes de la ciudad de Barcelona son víctimas de 500 mensuales aproximadamente, familias condenados a la miseria vitalicia y hereditaria, tras haber perdido sus trabajos por causa de los mismos bancos que ahora los rematan con un tiro hipotecario en la nuca.
  • Hasta los jueces que se ven obligados por ley a ejecutar las hipotecas, se están quejando en alta voz sin que el Estado se hubiese dado por enterado antes de esta ola de suicidios.
  • Ha sido necesario que la Unión Europea haya llamado la atención de Madrid sobre esta barbaridad política que protagoniza el Gobierno (el más atrasado de Europa en leyes financieras), calificándolo de poco menos que inhumano. Esto ha llevado a Mariano Rajoy a mover ficha contra sus socios banqueros. El tiempo dirá si hace algo contra sus propios intereses. 

¿Es este el país al que queremos pertenecer los catalanes? ¿Estamos dispuestos a continuar dependiendo de los intereses personales y colectivos de una casta político-financiera cuyo único propósito es ordeñar al país hasta sacarle sangre, año tras año?

La respuesta a esas preguntas es un NO ROTUNDO. Por eso necesitamos separarnos de España y tener un Estado propio.

NOTA: En consideración al contenido de este artículo, rogamos reenviarlo a nuestros relacionados.

LO QUE QUEREMOS ESCUCHAR, parte I

Hace pocas horas escuchamos los primeros mensajes de apertura de campaña, precedidos en días pasados por incesantes abre bocas que hemos interpretado descarnadamente. He aquí nuestra interpretación:

ALBERT RIVERA, Ciutadans: Soy español y quiero seguir siendo español en una región española.
ORIOL JUNQUERAS, Esquerra: Nuestro ideal es la justicia social y por eso queremos la Independencia
ARTUR MAS, CIU: Necesito una mayoría de catalanes que se una a la marcha triunfal.
DURAN i LLEIDA, MAS: No creo en la independencia, pero estoy dispuesto a hacer piña.
SANCHEZ CAMACHO, PP: Si nos portamos bien y callamos, nuestros amos nos darán de comer. 
JOAN HERRERA, ICV: Independencia sí, con pan y circo verde.
ALFONS LOPEZ TENA, SI: Independencia como sea.
PERE NAVARRO, PSOE: Juntos pero separados.

Existen tres tendencias definidas respecto a la Independencia: los del SI, los del NO y los del SI pero NO

Para amenizar la campaña se han publicado unas encuestas recientes, salidas anoche de los hornos de Madrid y de Cataluña, en las que, con leves diferencias, se evidencia la fuerza de las tres tendencias.

INDEPENDENCIA , con o sin costo social. 
Partidos: CIU, SI, Esquerra e ICV. 
Fuerza en votos: 70% +/-

SEGUIR EN ESPAÑA, como ahora. 
Partidos: PP y Ciutadans. 
Fuerza en votos: 17% +/-

FEDERACION: estado asociado o algo parecido. 
PSOE en solitario. 
Fuerza en Votos: 13% +/-
La encuesta muestra que el 30% +/- de encuestados no expresan sus preferencias, no quieren votar o siguen indecisos. Viendo la fuerza de los Independentistas, los cambios por fluctuaciones de este sector tendrían poca influencia en el resultado final. Otra información que demuestra la encuesta es que CIU ha tomado una ruta ascendente, PSOE baja sin remedio, PP se estanca y Esquerra tiende a subir. O sea que el resultado de las votaciones estaría cantado, a menos que sucediera una hecatombe imprevisible.

LO QUE QUEREMOS ESCUCHAR deberá pues venir de los ganadores. Los otros, PP, Ciutadans y PSOE estarán en la fiesta como invitados, pero sin derecho a bailar ni probar bocado. Es a los evidentes ganadores a quienes les vamos a exigir respuestas claras sobre los asuntos que inquietan a los catalanes. 

PREGUNTA Nº 1:
Sr. Artus Mas:
¿Cómo funcionará el Gobierno Independentista que surja el 25 de Noviembre, cuando el Estado español cierre el financiamiento? En otras palabras, cuando la Hacienda Pública, el Sr. Montoro para ser más precisos, obedeciendo las órdenes de torpedear al Gobierno de Cataluña, imparta la orden para que no transfieran o depositen los fondos públicos correspondientes, o suficientes, en la cuenta de la Generalitat, en ese momento ¿qué acciones ha previsto, que hará el Gobierno catalán para evitar la quiebra?




jueves, 8 de noviembre de 2012

INICIO DE LA CAMPAÑA Y LAS INFAMIAS

Hoy a la medianoche comienza la campaña para elegir el PARLAMENT que debería conducir a Cataluña hacia su independencia. También será el momento para que la campaña de infamias que España ha estado preparando para boicotear estas elecciones, salga a la luz.

De la CAMPAÑA podemos esperar lo previsible: cada partido político arrimará las brasas a sus sardinas, mostrará a su cabeza de lista cual ángel mensajero del Creador y depositario de las más excelsas virtudes. Naturalmente, el historial que cada partido ha desempeñado a favor o en contra de Cataluña y los catalanes, se dejará notar como la montaña que cada jorobado lleva en su espalda, de modo que no podrán engañarnos más de lo que estamos dispuestos a permitirles.


De las INFAMIAS escucharemos más de lo mismo, aunque con mayor intensidad que en el pasado. Los insultos habituales contra Cataluña serán redirigidos a sus dirigentes políticos y sociales. Especialmente ARTUS MAS y CARME FORCADELL será señalados como protagonistas de historias y situaciones asquerosas y tildados de cuantos epítetos podamos imaginar. Los demás políticos separatistas no escaparán a los barriles de inmundicias que tienen preparados contra ellos en Madrid, de modo que estemos listos a divertirnos.

En cambio, a los políticos y sanguijuelas que se han descubierto el pecho para defender los derechos de España sobre su colonia catalana, los cubrirán de virtudes, alabarán sus sacrificios, se unirán a su amor por Barcelona y veremos nuevamente a Rajoy, Cospedal y los otros personajes de la opereta, declarando su amor a Cataluña, mientras ponen senyeras catalanas en los baños del PP y el PSOE para limpiarse el trasero.

¿Qué INFAMIAS cabe esperar de los laboratorios políticos madrileños? Los habrá de tipo personal y colectivo, por lo que se refiere a destinatarios. En su tipología también habrá dos categorías: los asquerosos y los peores.

PERSONALES: Artur Mas será catalogado de nazi y comunista, para satisfacer ambos criterios. Le llamarán ladrón y fabricarán pruebas para demostrar que robó hasta en el cepillo de la Iglesia. Carme Forcadell será acusada de cuantas burradas asquerosas quepan en la mente de Sánchez Camacho mientras que Durán i Lleida, por su discurso ambiguo, será tratado con benevolencia hasta que  tenga que tomar partido y entonces le calificarán de asqueroso traidor.

COLECTIVAMENTE los catalanes seremos ofendidos sin medida. Algunos insultos serán directos y quizás renueven la vieja letanía que repetían los franquistas: los catalanes son asesinos históricos. También tratarán de insultar nuestra inteligencia, convencidos como están de que somos imbéciles y carecemos de memoria. Nos ofrecerán "revisar a fondo" la relación económica Madrid-Barcelona, sugerirán el pacto federalista a sabiendas de que nunca lo permitirán. Hasta es posible que JUREN sobre la Biblia y la Constitución, que realizarán todas las obras pendientes desde el 2000, que aumentarán las pensiones y las ayudas por desempleo, que no se opondrán al uso del catalán en las escuelas y que impondrán los "castellers" como deporte oficial en las Olímpiadas del 2020. Con todo eso y MUCHO MAS nos halagarán, seguros de que los estúpidos catalanes se lo trague cual anzuelo envenenado.

Lo UNICO que NO HARAN será permitir el referendo por las buenas ni dar su brazo a torcer ante la UE. Quizás cedan temporalmente en lo financiero, levemente, pero ni un ápice en lo político ¿Nos amenazarán con las fuerzas armadas? Seguramente ¿Promoverán el boicot comercial contra Cataluña? No debería extrañarnos que lo repitiesen ¿Tratarán de entorpecer nuestros puertos y aeropuertos? También.

Unas palabras sobre l UNION EUROPEA: No permitamos que nos metan miedo con este asunto. El ingreso a esta Organización no debe ser prioritario para Cataluña en estos momentos. El ingreso de Cataluña no será tratado por la Comisión Europea  hasta que nuestra situación política y la de Escocia estén resueltas en un sentido o el otro. Recordemos que la UE es un colectivo de Estados, NO de pueblos y no actuará sobre Cataluña hasta que sea un ESTADO INDEPENDIENTE. Solamente entonces podremos pedir el ingreso (si acaso nos interesa entrar) y nos dirán cómo y cuándo.

En cualquier caso recordemos que varios Estado europeos EXITOSOS, no quieren pertenecer a la Unión Europea, entre ellos SUIZA, NORUEGA y GROENLANDIA. También hay otros como INGLATERRA y SUECIA  que no utilizan el EURO como moneda de curso legal (solo 16 de los 27 Estados miembros lo usan) y en cambio hay 4 Estados no miembros que usan el Euro: Monaco, Vaticano, Andorra y San Marino.

 Así pues, no dejemos que nos metan miedo. En realidad son los políticos en Madrid los que están aterrados y sus canalladas responden al miedo de perder la muy rentable colonia CATALUÑA.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

La abrupta irrupción del conflicto catalán en la tranquila paz política española, cual un volcán en medio de la plácida campiña, le ha impedido a Madrid analizar objetivamente el suceso, cómo ha surgido, qué mente perversa lo ha creado y el tiempo que habrán estado cocinando este infierno en los sótanos de la Generalitat.

Envueltos por el torbellino de la desinformación, los servicios secretos de La Moncloa decidieron apuntar sus baterías contra la figura más visible: ARTUR MAS. Le cubrieron de improperios y calificaron entre otras linduras de nazi reencarnado, nuevo Mussolini nacionalista, traidor a la patria, meteorito envenenado, injerto diabólico, jamón podrido, mentiroso irredento...

Víctima de la confusión, Mariano Rajoy ha llegado al extremo de lanzar al aire una invitación tardía al Presidente de Cataluña para dialogar, olvidando que todo lo que tenía que decirle a Catalauña ya lo soltó en 2007, cuando ordenó a los suyos recusar el Estatut ante el Tribunal Constitucional y promovió personalmente el boicot contra Cataluña.




Es públicamente evidente que las fuerzas del Gobierno están apuntando mal, meando fuera de la taza, como decía mi abuelo, un baturro de Calatayud que hablaba poco y acertaba mucho. Deberían mirar unos pasos más allá de Artur Mas, apenas dos años, para que vean los inicios de la INDEPENDENCIA CATALANA, una fecha precisa y reciente: el 28 de Junio de 2010.

Veamos de manera concisa los hechos que han conducido a nuestros días. Los primeros movimientos se inician a partir de 2004, con los acuerdos entre partidos políticos y la redacción de un nuevo Estatuto para Cataluña. Esta etapa duró casi dos años hasta el:

  • 18 de Junio, 2006: aprobación del Documento en Cámara, con 90% de los votos y oposición del PP.
  • 20 de Julio, 2006: aprobación del ESTATUT en referendo público y puesta en vigor.
  • 2 de Noviembre 2006: sometido a discusión  en la Cámara de Diputados en Madrid.
  • 10 de Mayo 2007: Tras 6 meses de discusión y reformas es aprobado en Diputados y refrendado por la Cámara de Senadores.

INCUBACION DEL CONFLICTO ACTUAL:
Viéndose derrotado, le faltó tiempo al  PP para recusar el ESTATUT ante el T.Constitucional, que desoye su petición. Seguidamente el PP se aboca a recoger firmas en España para recusarlo entre sus seguidores y de paso promueve un boicot nacional contra los productos catalanes. Tras muchas presiones, a finales del 2007 PP y con 4000 firmas en la mano, logra que el T.Constitucional acepte su petición.

  • 28 de Junio de 2010: Tras casi 4 años de discusión, el Tribunal Constitucional produce un nuevo ESTATUT, recortado y modificado de manera tal que Cataluña lo entiende como una afrenta inaceptable y la población sale a la calle para expresar su primer rechazo a España, mientras el PPC muestra su júbilo y se burla de la gente en las calles.
  • 30 de Abril, 2011: Primera reunión de la sociedad civil en Barcelona, organizada para buscarle una salida al problema de convivencia con España. Se la denomina "Conferencia Nacional per l'Estat Propi", con asistencia de 1500 personas aprox. que nombran un Consejo Permanente integrado por más de 20 personas, entre ellas Blanca Serra, Enric Canela, Josep Dalmau y otros.
  • 10 de Marzo, 2012: Segunda reunión en el Palau Sant Jordi. Se aprueban los Estatutos, Reglamento Interno y Hoja de Ruta hacia la Independencia. Elegidas las Autoridades: Carme Forcadell, Presidenta y Carles Castellanos Vicepresidente.  
  • Junio 2012: Inicio en Seu Vella, Lleida, de las actividades promotoras por de "Marxa cap a la Independencia".
  • Julio 2012: Estelada gigante en el Bages y aceleración de la campaña programada para culminar en Barcelona con La Diada. Establecen una meta: reunir 500 mil personas portando banderas independentistas (de barras y estrella) en las calles. Sin mucha confianza en el resultado. 
  • Julio 10, 2012: Artur Mas se reune en La Moncloa con Mariano Rajoy para discutir un acuerdo de autofinanciamiento más justo para Cataluña, que es rechazado sin esperanza de fecha próxima. Por la noche informa al país de su fracaso e invita a los actos oficiales de la Diada, al día siguiente en las cercanía de el Congreso de Diputados, pero rechaza participar en la marcha de la Av. Laietana convocada por la ANC.
  • 11 de Septiembre de 2012: Más de millón y medio de personas copan las calles y avenidas de Barcelona portando banderas independentistas y clamando por una Cataluña libre dentro de la UE.
  • 13 de Septiembre de 2012: La Directiva de la ANC, acompañada por Blanca Serra, Soledad Balaguer, Marc Ricard Gené y otros líderes independentistas, son recibidos por el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidiéndole que satisfaga la voluntad mayoritaria de Cataluña e inicie el camino hacia la independencia.
  • 24 de Septiembre de 2012: Disolución del Parlment y convocatoria a elecciones para el 25 de Noviembre.


Como vemos, el camino ha sido mucho más simple y expedito de lo que podrían imaginarse los estrategas del PP . Claro está que la tierra estaba presta para recibir la semilla independentista, un suelo abonado desde hacía décadas por España y más recientemente por Mariano Rajoy y sus teóricos españolistas
¿o debiéramos decir españo listos?

NOTA: A quienes así lo crean oportuno, les agradecemos redistribuir este artículo entre sus conocidos.Gracias.

martes, 6 de noviembre de 2012

300 AVENTUREROS EN ACCION

El diario EL PAIS publicó ayer un manifiesto suscrito por 300 AVENTUREROS de Madrid que, además de maquillar groseramente la situación que atraviesan las relaciones entre España y Cataluña, tienen la desfachatez de aconsejarle a los votantes catalanes cómo debemos votar este venidero 25 de Noviembre.

Con todo el respeto que me puedan merecer las profesiones y éxitos de algunos personajes que apoyan con su nombre el manifiesto madrileño, les califico de AVENTUREROS porque se están metiendo en un terreno que desconocen y aconsejando rutas de salvación inexistentes. Que PEDRO ALMODÓVAR sea un cineasta de éxito no le da derecho a inmiscuirse a distancia en la política catalana y mucho menos aconsejarme que vote por un candidato de su preferencia, porque este problema NO ES SUYO, ES MIO.

Al señor MARIO VARGAS LLOSA le ruego MUY RESPETUOSAMENTE que se dedique a resolver los problemas políticos de Perú, donde por cierto fracasó estrepitosamente, en lugar de pretender guiar nuestras conciencias hacia el lago de sus intereses personales. Aquí ya tenemos suficientes embrollos con traidores tradicionales como Sánchez Camacho, el pupilo Rivera y personajes de actitud dudosa como Durán i Lleida, para que encima vengan 300 politólogos improvisados a resolver nuestros asuntos de la manera que a ellos les conviene.

Empleando las palabras de MARIANO RAJOY, España debe terminar de digerir que "la baraja está rota".  Aclaramos que la baraja no la rompió Artur Mas, ni la ANC, los partidos nacionalistas ni los de izquierda. Ni siquiera fue el pueblo de Cataluña el que rompió la baraja. Ese mérito le corresponde al PARTIDO POPULAR cuando, rechazando las reglas democráticas y derechos de los minorías, echó mano de SU Tribunal Constitucional para destruir el ESTATUTO DE AUTONOMIA que habían aprobado la Cámara Catalana y las Cortes de Madrid.

La baraja desapareció en el verano de 2010, cuando el PP y sus socios, después de romperla la tiraron alegremente al inodoro de la Historia. Sucedió el día que el Tribunal Constitucional, tras varios años de dilaciones bufonescas, recortes y remiendos desgraciados a lo ancho y largo del Documento, produjo un nuevo ESTATUT amañado según las órdenes de los que mandan en Madrid, un documento que irritó la esencia más íntima de Cataluña y terminó de convencernos de que España sigue manejada por los herederos de aquella Dictadura que produjo más de dos millones de muertos y cuarenta años de venganzas.

¿Como se les ocurre a ustedes, respetables intelectuales disfrazados de consejeros políticos y estadistas, señalarnos el camino de la Federación? ¿Pretenden hacernos creer que son ajenos a los factores de poder de Madrid? ¿Se les habrá ocurrido que hemos olvidado cómo se emplean los resortes del Poder para burlar los mejores esfuerzos políticos, el tiempo y las ilusiones de un pueblo?

Ustedes, igual que Floriano, Rajoy y Cospedal, que acusan a Artus Mas de ser enemigo de la democracia, siguen pensando que a Cataluña la pueden volver a engañar con infamias contra sus líderes y caramelos de amor e igualdad. No sigan haciendo el ridículo, sabemos que ya tienen el dedo del medio preparado para enseñarlo en cuanto les demos la espalda.

NO, señores intelectuales, 
su juego es muy viejo, los trucos aburridos 
y la baraja ya no existe.

lunes, 5 de noviembre de 2012

¿QUÉ ESTA PASANDO EN ESPAÑA?

Es la pregunta que se hace Occidente ¿Qué está pasando en Cataluña? y más específicamente en Barcelona, esa ciudad tranquila, turística y amable, por cuyas calles y avenidas podemos pasear a cualquier hora del día y de la noche y disfrutar de su excelente cocina mediterránea ¿Qués está pasando en Barcelona para que sus pobladores hayan salido a la calle mostrando su rechazo a España? ¿Qué resentimientos han llevado a los catalanes a quemar la bandera española y rechazarla como gentilicio? ¿Que ha sucedido o dejado de acontecer en la relación España-Cataluña, para que se menosprecien de manera tan evidente?




Es asombrosa la aceleración que ha tomado el Caso CATALUÑA en el ámbito internacional. The New York Times, la Cadena BBC, Aljazeera News, Der Spiegel, Tokyo Times, China Daily y miles de diarios y noticieros alrededor del Mundo, se mantienen atentos a una situación que desconocían hace poco más de un mes atrás. En otras palabras, la conflictiva relación entre España y Cataluña, mantenida en en perfil bajo por discrecionalidad de ambas partes, se ha internacionalizado cual reguero de pólvora y dejado a la vista una historia centenaria que habla mal de los sucesivos Gobiernos de Madrid, desde los Borbones ancestrales hasta nuestros días, pasando más recientemente por Primo de Rivera, Francisco Franco, Aznar, Zapatero y Rajoy.

La internacionalización solamente puede beneficiar a Cataluña en tanto que genera un descrédito evidente contra España y pone en entredicho la capacidad del Gobierno para mantener la paz social dentro de sus fronteras. La ligera tranquilidad que el proceso pacificador en Euscadi e Irlanda del Norte había traído a Europa, se ha visto de repente contrariada por un problema pacífico, pero no por ello de menores proporciones que los ataques de ETA. Este contraste quizás se deba al recuerdo de las Olimpíadas de Barcelona. Cada cuatro años el Mundo recuerda aquellos Juegos cuya organización y lucimiento siguen siendo el patrón  contra el que siguen evaluando los que le han seguido. Aquellas Olimpíadas demostraron que dentro de España y a pesar de ésta, se cultivan el arte, el trabajo y la eficiencia en unos noveles difíciles de igualar.

A la pregunta ¿Por qué se ha permitido que el conflicto se internacionalice y además tan rápidamente? Podemos encontrar varias respuestas, todas interrelacionadas:

  • Los catalanes perdimos la paciencia y salimos a la calle espontáneamente en número tal, que el Mundo se conmocionó ante la magnitud de la protesta.
  • Quienes afirman que todos se ha debido a una manipulación de la Generalitat, mienten. Ante todo Artur MAas solo convocó a celebrar la Diada, nuestra fiesta nacional. El organismo convocante a la protesta fue la Asamblea Nacional Catalana (ANC) confiando en que pudieran presentarse en las calles trescientas mil personas como mínimo portando banderas independentistas. No podían prever  lo que sucedería, tanto que sus propios dirigentes fueron rodeados por más de millón y medio de personas que portaba la bandera independentista. Ese día Barcelona colapsó por falta de expectativas previas.
  • La prensa oficialista pretendió restarle importancia a la Diada, mientras que los corresponsales de la prensa internacional enviaban fotos y reportajes a sus principales que, desconfiando de los informes oficiales, enviaron personal ad-hoc para evaluar la situación sobre el terreno. De ello han surgido numerosos editoriales y artículos en los principales diarios mundiales.
  • Las amenazas emitidas por personeros oficiales y otros cercanos al Gobierno, saltaron las alarmas en la UE. Esas bravatas, unidas a las amenazas de utilizar la Constitución para impedir la realización de una consulta popular, además de los vuelos rasantes de aviones cazas sobre pueblos de Cataluña, llevaron algunos eurodiputados a pedir la intervención del Organismo. Esa iniciativa no se ha dado, pero la petición de protección llegó a la Cámara y ya se han producido los primeros efectos.
  • La Cancillería, temerosa de quedarse sin meter baza, ha cometido varias torpezas diplomáticas, como pedir y después despreciar el informe privado de la Vicepresidenta de la Comisión Europea, sobre la permanencia de Cataluña en la UE en caso de independizarse de España.  Más grave aún, pretendió desautorizar a.Joaquín Almunia, miembro relevante de la Comisión Europea, cuando éste aseguró que nada estaba previsto sobre medidas a tomar ante la escisión de algún Estado miembro. 
  • Más recientemente la Cancillría ha cometido otra torpeza imperdonable desde el punto de vista de los intereses españoles: solicitar el apoyo de los Tory, Partido Conservador de Inglaterra, en su lucha contra la Independencia de Cataluña. Decimos "torpeza imperdonable" porque los Tory, eminentemente demócratas a pesar de ser conservadores, no se mezclarán en un lío extranjero, además que que es el mismo Partido Conservador Inglés el que ha negociado el plebiscito por la independencia de Escocia. Con esta acción el Canciller obliga a otro país a pronunciarse imparcial innecesariamente y a publicitar la incapacidad española para resolver sus propios asuntos.

Existen más razones que alegar, qué duda cabe, como el viaje de ARTUR MAS a Rusia y su próxima visita a Bruselas, para explicar le conflicto desde el punto de vista de Cataluña, diplomacia que ha sido gestionada y recibirá el apoyo de los eurodiputados catalanes. Creemos que las razones antes enunciadas son las más relevantes. En este punto quedaría por preguntarnos ¿cuál es en realidad el hecho importante, más inmediato - el fulminante por llamarlo de manera gráfica - que ha disparado las acciones?


Que a nadie le quepan dudas: el hecho que ha desatado la ira popular está marcado en el calendario. Sucedió en el verano de 2010 y sus protagonistas son el Partido Popular y "su Tribunal Constitucional". Hace poco más de dos años, luego de una muy larga espera, el ESTATUT de Cataluña, previamente aprobado por la Cámara de Diputados en Barcelona y refrendado por las Cortes de Madrid, fue recusado por el PP ante el Constitucional, cuyos principios  democráticos deberían revisar a fondo. Tras infinitas demoras, que en Cataluña se entendieron como burlas, luego de aplicar recortes desconsiderados (evitados en otros estatutos similares) y tras modificar todo lo que se le antojó al PP, salió una sentencia que desvirtuaba el espíritu del Estatut original, un adefesio al gusto del PP, vulgar caricatura de lo que aspiraba Cataluña y había aprobado España. En ese acto irresponsable y absurdo del Partido Popular contra Cataluña está el chorro que desbordó el vaso.

Una jugarreta del destino ha colocado al PP ante sus propios pecados. Si el PSOE estuviese al frente del Gobierno de España, quizás podría alcanzarse algún acomodo menos tajante que la independencia. Quizás los socialistas, menos retrógrados y prepotentes que los populares, buscarían alguna manera de resolver el conflicto, tratarían de encontrar un interés común aceptable y moderarían sus modales, condiciones políticas impensables en los herederos de la Dictadura. Mariano Rajoy y sus incondicionales solamente atinan a reaccionar con amenazas, recurren a la fuerza del que manda, pretenden asustar con las armas y emplear la Constitución cual arma arrojadiza. Los populares no entienden que el Convenio Social del país sea una herramienta de convivencia. Para ellos la Constitución es un arma de dominio absoluto, al viejo estilo todopoderoso de quienes han gobernado a España en sus momentos más negros.

Eso es lo que está pasando en España.

domingo, 4 de noviembre de 2012

LOS PARTIDOS QUE NO VOTARE ESTE 25-N

En este mes, faltando apenas 21 días para las elecciones más importantes de CATALUÑA, todavía no he decidido por los partidos que votaré. Solamente se por lo que  NO VOTARE.

PP: No votaré por esa organización castellano-gallega disfrazada en Cataluña bajo las siglas PPC. Es la responsable principal, conjuntamente son su órgano subalterno, el Tribunal Constitucional, de que el ESTATUT aprobado por Cataluña y las Cortes de Madrid, fuese desmembrado hasta hacerlo inútil. Si a alguien debe Madrid achacar el fervor independentista catalán, apunten al PP sin que les tiemble la mano.


CIUTADANS: Jamás votaría por ese corpúsculo de infamantes a sueldo de intereses madrileños. Su lugar está en Intereconomía TV, no en Barcelona. Como cajita de resonancia de Sánchez Camacho, han sido un fracaso y como catalanes un club de traidores. Lo único interesante que han demostrado es el desnudo de un tipo buscando votos debajo de las piedras..





PSOE: Ni por ellos ni por el tenderete que tienen instalado en Barcelona con las letras PSC en la puerta. Esta organización, que se dice catalana, ha votado en las Cortes y en Barcelona, obedeciendo sin chistar las órdenes de sus amos de Madrid contra los intereses de Cataluña. Ningún catalán que se respete de serlo podría  darles el voto en estos momentos.






CIU: Si no estuviese el representante del Bages en las listas de este partido, votaría por ellos. Conozco a varios de los que estarán en la  lista. Los demás no se que tan buenos puedan ser, pero a ese SI le conozco y no me merece confianza, igual que la actitud de Duran i Lleida, ambigua en momentos que debería mostrarse firme.





ICV: Su historial en el Tripartito y el desempeño de sus representantes en el DESGOBIERNO de Montilla me inducen a descartarlos.




ESQUERRA: Más de lo mismo, mucho ruido pero sin nueces.



Quedan pocas opciones y solamente tres semanas justas para decidirme. En realidad unicamente votaré por la INDEPENDENCIA. Si para entonces no he logrado definir mi voto, tomaré las papeletas de los partidos independentistas y las barajaré. Escogeré una y la meteré en el sobre sin mirarla siquiera y que Dios les ilumine para que mi voto haya sido útil.

ALGUNAS NOTAS DE INTERES:

NUEVA WEB: Se ha creado una web de CATALANES DEL MUNDO con la cual están denunciando la discriminación de la que somos objeto en los servicios consulares de España y los impedimentos que nos ponen para votar en estas elecciones venideras. Los EURODIPUTADOS catalanes están ayudando decididamente a extender esta información por los círculos oficiales e internacionales. Más información para que la UE y el Mundo tomen nota de la falta de democracia en España y de las razones para que los catalanes queremos independizarnos de ese país.

MARATON: Se ha cancelado el Maratón de Nueva York y en consecuencia, también se han venido abajo los planes para llenar de "estelades" la última etapa del evento. A pesar de ello la movilización y los miles de contactos previos han servido para que los deportistas catalanes de éxito y los aficionados se decidan a desplegar la "estelade" en sus actuaciones. No es un secreto que los deportistas catalanes, tanto campeones, medallistas como aficionados, están sometidos a presiones extremas por parte de las diversas Federaciones para impedir que manifiesten sus sentimientos patrios en público. Creemos que el cambio de actitud ya está dando sus primeras muestras.

ENCUESTAS RECIENTES: La tendencia de opinión entre los catalanes y residentes de Cataluña sobre la realidad política futura son las siguientes:
  • 47% cree que ARTUR MAS declarará la Independencia.
  • 39% piensa que reculará antes de ello y que se tranzará por un arreglo favorable a Cataluña.
  • 14% no tiene opinión formada o no la quiso emitir.
Otra encuesta realizada dentro del PSC apunta a que un 30% aproximadamente de sus miembros y simpatizantes apoyan la Independencia y más del 60% apoya que se realice la consulta. Un porcentaje similar de sus dirigentes van por el mismo camino, lo que explicaría la posición de Pere Navarro.

PRENSA INTERNACIONAL: Siguiendo la pauta habitual, los medios internacionales guiaban su criterio por la información recibida de sus corresponsales en Madrid. Por cuanto la información que allí corría hasta el mes pasado, era que los catalanes somos unos llorones a los que poca atención debía prestarse, la opinión internacional no se preocupaba de Barcelona y sus alrededores. De pronto la opinión ha cambiado y la prensa internacional ha descubierto algunas circunstancias inesperadas y otras no tanto:

  • Los catalanes son gente distinta a los españoles, de cultura distinta y productividad positiva.
  • Cataluña no soportan más a España, sus ciudadanos niegan ser españoles y están decididos a independizarse como lo demostraron el 11-S.
  • Que un millón y medio de personas salgan a la calle a protestar pidiendo la Independencia sin que suceda un solo incidente, habla de su cultura democrática admirable.
  • Al difundirse la historia de Cataluña han descubierto que Barcelona instituyó la primera democracia popular de Occidente durante la edad Media.
  • España es un país retrógrado cuyos conceptos de justicia y democracia han quedado en entredicho.
  • En su mayoría los políticos españoles son mediocres y poco fiables.