jueves, 23 de enero de 2014

ENTREVISTA AL CARDENAL BERDOGLIO


Esta entrevista al Cardenal BERDOGLIO, ahora Papa Francisco, fue realizada por
Chris Matthews, de la MSNBC, de Argentina, cuando nadie imaginaba que el Cardenal de Argentina pudiera ascender al trono de San Pedro.
En realidad fse trató de una especie de emboscada dialéctica ejecutada por aquel periodista, de filiación comunista quien, tras revisar la grabación de la entrevista, decidió mantenerla inédita y MSNBC nunca la pasó al aire. Matthews archivó el video, pero un estudiante de la Universidad de Notre Dame que cumplía su servicio social  en MSNBC, la encontró y la entregó a su profesor, quien a su vez la libró del anonimato. El intercambio se inicia con el periodista preguntando al cardenal, su opinión sobre la pobreza en el mundo, un plato fuerte no exento de violencia verbal.

Matthews:
Cardenal Berdoglio ¿Qué podría decirnos de las causas de la pobreza ?

Cardenal:
Primero en Europa y ahora en América,  algunos políticos se han dedicado a endeudar
a la gente creando un ambiente de dependencia ¿Para qué?  Para incrementar su poder. Son grandes expertos creando  pobreza y nadie los cuestiona. Yo lucho por combatir esa pobreza.
La pobreza se ha convertido en una condición natural y ello es malo. Mi tarea es evitar el agravamiento de tal condición. Las ideologías que fabrican pobreza deben ser denunciadas. La educación es la gran solución al problema. Debemos enseñar a la gente como salvar su alma, pero enseñando a evitar la pobreza y no  permitir que el gobierno los conduzca a ese penoso estado"


Matthews:
¿Culpa usted al Gobierno?

Cardenal:
Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses.  Tú y tus amigos son socialistas. Ustedes y sus políticas son la causa de 70 años de miseria y eso tiene a muchos países al borde del colapso.  Creen en la redistribución, que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas.
Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios.  Esta ideología crea más  pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas.”

 Matthews:
Nunca había escuchado algo así de un Cardenal.

Cardenal:
La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres"  

Matthews: 
 ¿Y América Latina?  ¿Quiere borrar el progreso logrado?

Cardenal:
¿El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que se arrodillen ante su gobierno,  dándoles peces sin permitirles pescar? 
Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas.  La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza.  
Temo por América Latina.  Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistascomo Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua…  ¿Quién los salvará de esa tiranía?  

Matthews:
Usted es capitalista.

Cardenal:
Sí. Pienso que el capital es necesario para construir fabricas, escuelas, hospitales, iglesias... tal vez lo sea  ¿Tú te opones a ese proceso?”

Matthews:
Por supuesto que no, pero ¿no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas?

Cardenal:
No, yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno y alimentar la burocracia,
surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legitimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo.

Matthews:
Sus ideas son radicales.

Cardenal: 
No lo son. Hace años Khrushchev hizo una advertencia: ‘No debemos esperar que los americanos abracen el comunismo, pero podemos asistir a sus líderes electos con inyecciones de socialismo hasta que, al despertar, se den cuenta que se embarcaron en el comunismo. Esto está sucediendo en estos momentos en al antiguo bastión de la libertad ¿Cómo pueden los EU salvar a América Latina si ellos se han convertido en esclavos de su propio gobierno?”

Matthews:
Lo siento, pero no puedo digerir todo eso.

Cardenal:
Te ves muy enojado. La verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar que es solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política.  El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su deber con el falso estado asistencialista, inclusive las iglesias. La gente ya no practica la caridad y ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos.
Y algo que me irrita profundamente es la incapacidad de los medios para observar  el problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza.





domingo, 19 de enero de 2014

PERIODISMO A LA MADRILEÑA

Hablar de periodismo a la madrileña equivale a periódicos y panfletos gordos sometidos al control previo de grupos económicos de la extrema derecha, algunos abiertamente fascistas. Sus Directores y colaboradores, como Francisco Marhuenda y Eduardo Inda, complementan sus trabajos escritos presentándose diariamente ante las cámaras de TV para interpretar papeles aparentemente opuestos entre ambos con la imtención de confundir a la audiencia, aunque un buen observador tomaría nota de que son las dos caras de la misma moneda. No es casualidad que ambos obedezcan a capitales amasados en la época del Dictador, que sus diarios compitan por guiar los actos del Gobierno, defender a los bancos y muy especialmente esclavizar a la clase trabajadora.

Otro personaje habitual en los platós de opinión es Alfonso Rojo, quien dice vivir de un diario digital. El discurso que alienta su vida en estas fechas es inflexible: Rajoy es el gran lider de Occidente, Gallardón salvará a España de la corrupción moral, los bancos son instituciones patrióticas, todo aquel que se queja es terrorista y los catalanes son un rebaño de traidores. A pesar de ello, este aprendiz de babosa no le llega a los tobillos a Marhuenda, hipócrita bien entrenado en el disfraz de periodista. Para él todo aquello que se aparta de la filosofía fascista es pecado y debería ser llevado, a falta de la Inquisición, ante el pelotón de fusilamiento. Eduardo Inda es menos fino, más sincero en juicios y modos, habiendo llegado a recomendar, hablando en nombre del Real Madrid, que a Lionel Messi lo deben parar "por lo civil o por lo criminal". No deberá extrañarnos en un futuro escuchar sus gritos pidiendo que Artur Mas sea apresado por el Ejército y asesinado antes de llegar a Madrid, "a la vera del camino" como pedían sus antecesores.


Tales falsificaciones de la verdad solamente obedecen al lavado de cerebro que estos indivíduos practican sistemáticamente sobre la población de España. Los catalanes, por fortuna, estamos vacunados contra tales fablistanes y preferimos mirar la verdad de frente. Reconocemos a España como un país de gente empobrecida, gobernada y estafada por un club de ladrones y banqueros. Nos hemos vacunado gracias al cumuklo de exageraciones y deformaciones evidentes que emplea la prensa madrileña. Este sábado 18 de Enero, uno de estos personajes aseguraba en la Sexta TV, que Artur Mas y su campaña independenista están solos, respaldados únicamente por el Presidente de un país bático, el Gobernador de Escocia y el del Norte de Italia y un par de asociaciones de inmigrantes de Cataluña. En su repetido discurso del "callejón sin salida" evitó advertir que Artur Mas no es el portaestandare del independentismo catalán y que las organizaciones que lideran la lucha son dos agrupaciones de la sociedad civil, ambas libres de ataduras políticas o compromisos empresariales, depositarias de la capacidad de convocatoria más amplia en la Europa actual: la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium Cultural.







La prensa madrileña, encargada de modelar la plíitica española, no habla de las "Diadas" de Barcelona y Cataluña porque hab sido demasiado tumultuosas. Evitan reconocer las miltitudinarias manifestaciones contra Madrid, especialmente la Diada del 11 de Septiembre de 2013 en las carreteras y pueblos de Cataluña. que movilizaron a más de Un Millón Seicientos Mil catalanes (sin contar niños y animales). Evitan mencionar que esa movilización, trasnporte, alimentos, medicional, mobiliario ligero, servicio de corordinación, comunicación y asistencia médica, fueron sufragados por lo mismos ciudadanos. Esconden que más de treinta mil voluntarios trabajamos diariamente para la Asamblea Nacional Catalana, honor por el que pagamos cuotas de afiliación y evitan tomar fotos en los miles de centros de recolección de firmas exigiendo el derecho a votar, que cubren Cataluña.

Si les tapamos la fecha, sería difícil encontrar una sola verdad en la prensa madrileña y a veces ni eso porque en su empeño por mentir podrían deformar el tiempo ¿Hasta cuándo van a seguir escondiendo a los culpables más direcos del independentismo catalán? Estoy hablando del Partido Popular, con Rajoy a la cabeza, y del Tribunal Constitucional, que de constkucional solo tiene el nombre. Evitan mencionar las varias campañas de descrédito que los fascistas extendieron recienemente por España recogiendo firmas contra Cataluña. Esconden el boicot contra nuestros productos, como si de enemigos se tratara. La prensa madrileña evita recordar que los fascistas ganaron esa batalla:y  tumbaron el Estatut, que ejercieron el boicot y lograron el odio de españoles contra nosotros y viceversa. No ha sido por capricho que hoy por hoy  los catalanes sintamos indiferencia por España y rencor en diversos grados hacia Madrid.

Ya consumada la Independencia de Cataluña, los que escriban la Historia, además de calificar de protagonistas a los fascistas del Partido Popular, deberán reconocer sus méritos a la prensa madrileña que, cegada por los caprichos de sus dueños, dividieron España por más de 40 años entre vencedores y vencidos,  banqueros y estafados, aprovechados y víctimas.