sábado, 3 de noviembre de 2012

¿ESTATUTO POR INDEPENDENCIA? NO, GRACIAS

Según las encuestas independientes realizadas hasta estos momentos, la intención de voto a favor de CIU estaría comenzando a decaer. De un 54% ha bajado al 48% en el curso de esta semana. Si bien la encuesta admite un margen de error del 3,8%, las cifras no le garantizan a ARTUR MAS ni a Cataluña que podrán llevar a cabo sus propósitos. Ahora bien ¿cuales son esos propósitos?

Parece estar creciendo la duda entre el electorado sobre los propósitos del President de la Generalitat. Sus intenciones, independientemente de sus palabras no del todo diáfanas, se rodean de contornos difusos que podríamos achacar a varios factores:
  • Hasta el Momento la palabra INDEPENDENCIA no ha sido pronunciada con rotundidad. No creemos que MAS sea supersticioso ni que su renuencia a soltar ese vocablo derive de que contiene 13 letras. Quiero pensar que MAS debe tener una razón secreta que la estrategia política se la impide emplear.
  • El Secretario General de CIU, DURAN i LLEIDA, ha reculado ante el proyecto independentista de manera evidente, o eso parece traslucirse de sus últimas intervenciones, en las que habría declarado que una Calaluña independiente difícilmente tendría cabida en la U.E. 
  • El líder de Convergencia nunca ha escondido su conformidad españolista, pero desde luego estos no son momentos para dinamitar las esperanzas de Cataluña. 
  • Considerando el profundo catolicismo de Durán i Lleida es posible que Rouco Varela le haya hecho una llamada de atención apostólica para reconvenirle sobre sus pecados independentistas y meterlo nuevamente al redil de la Santa Madre Iglesia. 
Sigo creyendo que el señor ARTUR MAS tiene los arrojos e inteligencia necesarios para encabezar la marcha hacia la independencia de Cataluña y desprendernos del pasado vergonzoso que nos ha unido al régimen Borbón durante tres siglos. Han sido trescientos años soportando abusos, burlas, imposiciones, intentos de domesticación servil y expolio a costa de nuestro bienestar y de un futuro al que tenemos derecho. En estos momentos ARTUR MAS ha sido puesto al frente de ese esfuerzo nacional para cruzar el desierto. Si al final fracasáramos, si todos los esfuerzos resultaren insuficientes y nos viéramos obligados a permanecer esclavos de esa inmundicia humana que permanentemente domina el Gobierno de España, lo aceptaríamos callados pero sin renunciar a la próxima oportunidad.

Lo que no podemos volver a permitir es que nos cambien la INDEPENDENCIA  por otra PROMESA de ESTATUTO, sin importar lo justo o ventajosos que pudiera parecer o acaso ¿queda alguien en Cataluña que dude de la mala fe que caracteriza la política de Madrid? Las Cortes nuevamente aprobarían lo que votásemos en Cataluña e inmediatamente, con las aguas ya calmadas, PP,  PSOE y la Casa Real, enviarán el convenio al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL para que, tras cuatro o diez años de burlas, esos títeres lo declarasen NULO, INSCONSTITUCIONAL, o lo talasen de tal manera que los folios restantes solamente sirviesen para limpiarse el trasero, como sucedió con el último. Jamás olvidemos que la JUSTICIA ESPAÑOLA está para ordeñar a España, proteger a los banqueros y ladrones y obedecer los intereses de Madrid.

¿Está dispuesto Artur Mas a encabezar esta lucha? Creo que SI. De quien no me siento tan seguro es de Durán i Lleida. No le veo los "pebrots" en su lugar ni con la decisión necesaria para apretarlos con fuerza cuando llegue el momento de enfrentarse a la clase política de Madrid y mandarla al carajo, antes que aceptar su oferta de conversar para engañar nuevamente la buena fe de la sociedad catalana.

Por fortuna la Asamblea Nacional de Cataluña sigue al frente de las movilizaciones, pero no gobierna. Su condición de organización popular le presta confianza, pero carece de los canales que le permitirían representarnos, aunque espero que de una u otra manera CARME FORCADELL y su gente más cercana formen parte de los negociadores que deberán tratar la independencia con Madrid y Europa.


Así pues solamente nos queda confiar en ARTUR MAS . Dado el caso de que el President le juegase una  zancadilla política a Cataluña cambiando la INDEPENDENCIA por una baratija, algunos catalanes se alegrarán, ya sabemos cuáles, otros lo aceptarán y también sabemos quienes, pero la mayoría, el país que salió a la calle el 11 de Septiembre, lo acusará de TRAIDOR y su apellido y el de sus hijos pasará a la historia como el de aquel que se vendió por treinta monedas de plata.

viernes, 2 de noviembre de 2012

LA CANCILLERIA: ESCUELA DE MATADORES Y BANDERILLEROS

El Gobierno de España, ilustremente dirigido y representado por fanáticos de la fiesta brava, parece decidido a torear la situación catalana al mejor estilo de Lagartijo y Joselito. Esperarán hasta llegar a la plaza y tener el toro frente a frente. Y allí, luciéndose ante la Comisión Europea, le darán seis capotazos, dos golpes de pica, un par de banderillas al volapié y, tras varios muletazos por naturales, clavarán el estoque ante un público excitado a la vista de la sangre. Es el estilo madrileño de hacer política.

Con esa especie de desplante torero, los voceros de Madrid ya han hecho saber que carece de necesidad y propósito la carta de la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding. La ilustre dama manifiesta en su misiva "privada" que la adhesión de Cataluña a la Unión Europea no sería automática en caso de independizarse de España. "Eso es obvio" afirman desde la Cancillería, a pesar de que el PORTAVOZ de la Comisión Europea, Olivier Bailly, acaba de afirmar que sobre este tema no hay nada escrito y que tampoco pueden emitir opinión oficial, salvo que algún estado miembro lo solicite formalmente. Ante tales afirmaciones el Gobierno de España ha decidido no pedir aclaratorias ni realizar consulta previa oficial. No es necesario, piensan, porque a ese toro ya lo dan por muerto.

Un tema que está bastante claro es el de las condiciones bajo las cuales un nuevo Estado, secesionista de un miembro de la Unión Europea, debería constituirse para mantener relaciones con el Organismo. A semejanza del proceso secesionista de Kossovo (Declaración de 2008), las condiciones básicas para una independencia fácilmente asimilables por otros Estados neutrales son las siguientes:

El proceso de separación política debe ser eminentemente pacífico por parte del territorio que se separa. A lo largo del proceso, los derechos de las minorías contrarias al mismo deberán ser respetadas, garantizando  a éstas iguales derechos en el nuevo Estado. Sobre este punto es interesante notar que a pesar de los muchas provocaciones públicas y notorias que han venido desde Madrid, Cataluña no ha respondido. La representante de los Socialistas en la Euro-Cámara renunció a su cargo a mediados del mes pasado, en protesta por las amenazas de agresión militar de España, quejas que dejó escritas con su petición para que se exigiera a ese país garantías de que no agrediría con las armas a Cataluña.

La separación debe llegar precedida de múltiples tentativas anteriores demostrables. Los intentos existen, igual que las negativas rotundas a tratar el tema. El más evidente es la sentencia del Tribunal Constitucional, emitida en el verano de 2010, modificando el 50% de un Estatuto de Autonomía aprobada por la Cámara de Diputador de Cataluña y las Cortes de Madrid.

La separación del territorio debe estar determinada por un proceso que demuestre recibir el apoyo de amplias mayorías de su población. Sobre este punto debemos alegrarnos por el veto oficial del Comité Electoral a la cuña que invitaba a la ciudadanía a votar el 25 de Noviembre. En su misiva ese Comité señala que la Generalitat no puede promover el voto. Tal afirmación constituye una prueba del boicot oficial a un proceso democrático y pacífico. Confiamos en que el venidero 25 más del 60% de los catalanes votemos por el Gobierno Independentista.

El proceso deberá desarrollarse dentro del marco europeo, entendiendo que somos un factor que contribuye positivamente en el orden social y de ser posible económicamente, a la Unión Europea. Creemos que eso está más que demostrado, aunque el Gobierno que salga de las urnas a finales de mes, deberá realizar una extensa labor de convencimiento a nivel europeo. Considerando los ridículos antecedentes de la Cancillería española, creemos que Cataluña debería aprobar con "sobresaliente" esta materia.

Así pues, ALEGRIA y DETERMINACION para ese 25 de Noviembre. TODOS A VOTAR a pesar del miedo que quieran inculcarnos.

NOTAS DE PRENSA:

THE WALL STEET JOURNAL, el diario neoyorquino especializado en economía,  publicó esta semana una artículo de su analista político Raymong Zhang, en el que pone verde al Gobierno de España, calificándole de "imposible". Le acusa de funcionar con base en amiguismos, mediocridad y enchufes. Para justificar esos apelativos pone de ejemplos a José Bono, Ignacio Wert (llamándole españolizador) y a José Blanco, ex Vicepresidente cuando R.Z., resaltando que dos días después de haber sido admitida una demanda contra él por tráfico de influencias y otras menudencias, fue condecorado con la Orden Carlos III, como demostración del concepto de honestidad en España.


ENTREVISTA: Vaya ridículo que protagonizó JOSE MONTILLA en TV3 durante una entrevista que debería haber sido aprovechada para defender la posición del PSOE y la grandeza de España. A este político no se le ocurrió mejores ideas que defender el que fue su pésimo Gobierno tripartito y asegurar que el REFERENDO no debería permitirse porque esas son prácticas de los Dictadores. José Montilla olvida que los Dictadores, al contrario de lo que él predica, impiden que el pueblo emita su opinión y coartan la libertad de expresión a sangre y fuego.


ARTES PLASTICAS: la fundación FNCB, protectora de las artes en las Baleares, se ha descargado contra el artista MIQUEL BARCELO, autor del techo en la Sala de Derechos Humanos de Bruselas, por sus declaraciones de apoyo a la Independencia de Cataluña. Por si ello fuese poco, Barceló también afirmó que las Baleares deberían seguir el mismo camino y oponerse a la españolización que pretenden imponerles desde el Gobierno Insular. Solo le faltó a Barceló invitar a sus paisanos a unirse a Cataluña como estado independiente.

SOCIALISTAS: Las peleas en el PSOE y su tenderete catalán (PSC) no terminan. Carme Chacón, que de repente ha decidido tomar la Secretaría General por asalto, se ha declarado anti independentista furibunda. No será suficiente tanto amor a España para allanarle el camino. Su origen catalán pesa más en política española que un collar de ladrillos. Lo único que logrará será terminar de asustar a los socialistas catalanes que estaban indecisos ante las votaciones del 25N. Con antagonistas como la Chacón, Rubalcaba puede dormir tranquilo.

El encargado de la frutería PSOE en Cataluña, Pere Navarro, ha dado otra muestra de desinformación, tanta que cometió el exabrupto de acusar a ARTUR MAS de haberse ido a Rusia para promover la independencia en lugar de atender las necesidades de los industriales catalanes. Pere Navarro desconocía que el President había viajado a Moscú encabezando una delegación de 100 industriales catalanes que proyectan abrir el mercado de Rusia a sus productos.


NOTA: A quienes deseen recibir esta columna diariamente, les rogamos seguir en twitter a daidgonzal123.

martes, 30 de octubre de 2012

¿DE VERDAD NOS INTERESA LA UNION EUROPEA?

Acuciada por presiones sostenidas del Gobierno de España, la Vicepresidenta de la COMISIÓN de la UE habría opinado privadamente (no sentenciado) que de independizarse CATALUÑA, quedaría fuera de la Organización. De estas declaraciones se desprenden varias consideraciones elementales que debemos aclarar:

La Vicepresidenta no preside la Comisión Europea ni representa más opiniones que la suya, que en esta oportunidad fue dada mediante correspondencia privada y a título personal, tan personal como lo hiciera recientemente un ANIMAL en representación de Madrid, cuando declaró que el Gobierno Español debía tomar Cataluña por las armas.

la Comisión Europea es un cuerpo colegiado del que también forma parte el Sr. Joaquín Almunia, quien ha afirmado que, no habiendo jurisprudencia ni normativas al respecto, la escisión de un país no significa que una de sus partes fuese excluida del Organismo, porque formaba parte del mismo antes de su separación.

3º La Unión Europea no es realmente una unión de pueblos y personas. Fue constituida y sigue siendo una UNION de GOBIERNOS y de sus órganos. En consecuencia representa a esos Gobiernos y sus intereses. Kósobo no ha sido admitida dentro de la UE, porque cinco o seis países siguen vetando su ingreso cual  vacuna contra intenciones separatistas en sus propios territorios.


Debemos entender con claridad que el discurso del PP: "Salir de España significa quedar fuera de Europa" no pasa de ser otra de las frases desgraciadas que cocinan en su laboratorio de infamias. Cataluña podría quedar excluida de la UE, pero en ningún caso fuera de Europa, a menos que trasladasen nuestro territorio a otro continente o lo hundiesen en el mar. Somos parte INDIVISIBLE de Europa y así seguiremos hasta el fin de los siglos, a menos que la Madre Naturaleza (no el dúo PP-PSOE) decida otra cosa..

Deberíamos comprender que España empleará todos sus recursos para impedir nuestro ingreso al Organismo continental. Que Cataluña quedase fuera de la Unión Europea,  transitoriamente o a perpetuidad, no debería ser considerada cual una catástrofe, pues disfrutaría de las mismas ventajas y desventajas que Noruega, Rusia, Turquía y otros. Holanda y Suecia, por mencionar dos de los países de la UE, siguen debatiendo si permanecen o salen del sistema económico europeo. Suiza en cambio, con el sistema de gobierno más democrático de Europa, nunca se ha planteado ingresar al Organismo continental que la rodea, porque su aislamiento le rinde excelentes beneficios económicos.

Estar fuera de la UE no significa que cambiaríamos de moneda. Esa opción es optativa de cada país. Panamá, Ecuador y Argentina usan el dolar norteamericano, igual que Andorra y Montecarlo emplean el euro, el dólar y el franco suizo. Varios países del antiguo Commonwelth siguen utilizando la libra esterlina y Guinea Ecuatorial empleaba el franco hasta años recientes. De manera que en el aspecto monetario, pertenecer a la UE no es determinante para seguir empleando el euro.

El extrañamiento de la UE podría conllevar la necesidad de armar un ejército propio para repeler cualquier agresión de España por el Oeste y Francia por el Norte, aunque esta última posibilidad me parece desechable. Pero tener un ejército  retrógrado y costoso no forma parte de los planes catalanes. Sería preferible ingresar en la OTAN y pagar la cuota parte correspondiente. En ese organismo España no disfruta del derecho a veto.


Disfrutamos de otra opción equivalente y además gratis: pedir la protección de los Estados Unidos o Rusia mediante un Acta Formal de colaboración cívico-militar. No deberíamos excluir de este esquema a China, país con el que estamos realizando obras importantes en el puerto de Barcelona. Estoy seguro de que varias potencias se sentirían halagados ante la oportunidad de proteger a Cataluña y disponer de acceso directo al Estrecho de Gibraltar. Además realizarían inversiones multimillonarias para beneficio de su socio mediterráneo y asegurarían un flujo permanente de capitales ¿Se imaginan las ampliaciones en el puerto de Tarragona que construiríamos para alojar destructores, un par de portaaviones y tres o cuatro submarinos nucleares? ¿Y la ampliación del aeropuerto de Gerona para cobijar los super-bombarderos y cazas, ya se tratase de Mig o F18, que traerían nuestros socios? Y como complemento, no olvidemos mencionar los sueldos que dejarían en nuestros supermercados, bares y restaurantes, los encargados de proteger a Cataluña.


Viéndolo bien, no termino de decidirme si me apetecería formar parte de la Unión Europea. Las opciones fuera de ese Organismo son tantas y tan apetecibles, que voy a seguir analizando el futuro previsible, convencido como estoy de que cualquier sociedad es mejor que seguir siendo una colonia de la Casa de Borbon y los herederos de Francisco Franco.

Mientras tanto podemos estar tranquilos de que la ANC, Artur Mas y sus colaboradores, están  analizando estas y otras opciones. Como buenos catalanes, habrán estudiado los diversos escenarios futuros, diseñado estrategias y preparado planes, incluso los detalles para ordenar la elaboración y distribución de miles de banderitas, ya sean norteamericanas, rusas o chinas, con las que saldríamos a la calle para recibir a nuestros nuevos socios cuando llegue el momento.

NOTA: Si esta columna merece su atención, le rogamos reenviarla a sus conocidos. Gracias.




SI ABUSAS DEL ORDEÑO, NOS QUEDAREMOS SIN VACA.

Comienzo esta columna haciendo partícipes a mis lectores de un sueño que disfruté esta pasada noche. En mi sueño, el Equipo de Gobierno de Mariano Rajoy desfilaba en pleno por una pasarela sobre la cual ondeaba un letrero que anunciaba: CONCURSO DE POPULARIDAD. Para mi sorpresa, todos ganaban el concurso y eran ovacionados con salvas estruendosas. Seguidamente sobrevino el desenlace: uno tras otro, Ministros y Ministras eran conducidos detrás del escenario para recibir el premio: un pelotón de fusilamiento los dejaba cual coladores.

Quzá mi sueño obedeciera a la resaca intelectual que me quedó tras escuchar a SANTIAGO NIÑO BECERRA, Catedrático de Estructura Económica de la prestidiosa Universidad Ramón Llull, de Barcelona.  El Profesor también conocido como el Profeta de la Cisis, disertó sobre las condiciones de supervivencia financiera que sería previsible esperar en las diversas comunidades de esta España Grande y Libre, si cada una de ellas debiera vivir a sus propias expensas y capacidades.

El profesor Niño Becerra advirtió que esta crisis es pasajera, pero estará entre nosotros varios años más. Luego expuso las condiciones actuales y previsibles de algunas comunidades de España y si bien no analizó todo el país ni entró en demasiados detalles académicos, expuso las situaciones extremas e intermedias con cifras macro económicas y claridad meridiana.

Una de las aclaratorias más importantes se refería a la causa de las deudas de las comunidades autónomas. Tienen dos orígenes distintos - entendí con mi corto entender - La deuda de las que son deficitarias se deben a que el dinero no les alcanza para lo que gastan y las deudas de las comunidades productivas se deben a que el Gobierno se lleva sus impuestos y después no les devuelve lo que les toca. De lo demás debí haber asimilado lo suficiente para hacerme algunas preguntas de difícil respuesta. Pero antes veamos las circunstancias más notorias:

BALEARES:
Deuda pública: 8.000 millones
Déficit actual: 3% del PIB
Superávit en caso de autonomía: 11%

GALICIA:
Deuda pública: 2.000 millones
Déficit actual: 1,5% del PIB
Déficit en caso de autonomía: 9%

PAIS VASCO:

Deuda pública: 2,5000 millones
Déficit actual: 1,5% del PIB
Déficit en caso de autonomía: 4%


CATALUÑA:

Deuda pública: 21.000 millones
Déficit actual: 8,7% del PIB
Superávit en caso de autonomía: 2,5%

EXTREMADURA:                                                                  

Deuda pública: 3,500 millones
Déficit actual: 0,5% del PIB
Déficit en caso de autonomía: 22,5%
                                                                                                                   
PREGUNTAS QUE ME HAGO:


¿Podría existir Extremadura como autonomía, si perdiera las donaciones para cubrir el 22,5% de su déficit anual?
¿Cómo pueden justificar algunas regiones deficitarias el pago de ayudas por desempleo, más elevadas que en Baleares y Cataluña?
Baleares arroja un superavit del 11% anual ¿Por qué presenta esta región una deuda de 8.000 millones €?
¿Qué necesidad tiene Cataluña de estar buscando préstamos si es económicamente autosuficiente?
¿Por qué cacarean en Galicia de ser autosuficientes mientras Cataluña mendiga dinero de los demás?

La más importante de las preguntas que me sigo haciendo ¿Hasta cuándo Cataluña seguirá obligada a mantener ese conjunto de regiones deficitarias que, además de no reconocerlo ni agradecerlo, nos insultan y vejan a placer?












lunes, 29 de octubre de 2012

AFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS

Quienes aseguran que los límites de AFRICA por el Norte empiezan en Los Pirineos tienen razón sobrada. Madrid siente alergia hacia el Norte, tanto que tradicionalmente solo se ha ocupado del Sur e ignorado el resto.

La demostración más evidente de esta situación la tenemos en el AVE, los trenes de alta velocidad que han desangrado las arcas de España para comunicar ciudades y provincias con bajisimos niveles de ocupación y arrojado pérdidas financieras inconmensurables que jamás han sido compensadas por el desarrollo evidente de las regiones que sirve.

La construcción del AVE fue iniciada en 1987 e inaugurada con la vía Madrid - Sevilla en 1992 para estrenar la Feria de Sevilla. Hoy esas instalaciones feriales están abandonadas a la maleza, insectos, bestias y gentes de mal vivir.

Las rutas que gasta hace poco cubría el AVE eran las Madrid - Ciudad Real - Sevilla - Cadiz y derivaciones a otras ciudades de Andalucía ejecutadas más recientemente.

Hoy en día el AVE se extiende a las rutas Madrid - Galicia, Madrid - Valencia y Madrid - Zaragoza - Barcelona.

Como podemos observar en el enunciado de las rutas, la intención del AVE coincide con el propósito irreversible de consolidar a Madrid como el EJE INEVITABLE del Reino de España. Las provincias constituyen pues dependencias directamente controladas por el centro, sin posibilidades operativas directas.

Ni siquiera la entrada de España a la Unión Europea ha servido para integrarla a Europa. El tan repetidamente exigido Corredor Mediterráneo, una aspiración de la Europa central para acceder al Mediterráneo, ha sido ignorado. Desde hace años Madrid pretende tozudamente acceder a la petición de la UE, pero realizando la interconexión mediante un túnel desde Madrid hacia Huesca y construyendo un túnel por debajo de Los Pirineos, con extensión superior a 50 Km, antes que aprovechar el paso natural por el Norte de Gerona, que reduciría riesgos y ahorraría grandes costos. Para el Gobierno de España, tanto del PSOE como del PP, cualquier esfuerzo es bueno con tal de aislar a Cataluña y Valencia, por no hablar de Asturias y el País Vasco.


Otro ejemplo clásico de inversiones billonarias alocadas en el SUR, lo encontraremos en Ciudad Real y su aeropuerto internacional Don Quijote. Una de sus pistas de aterrizaje es la más larga de Europa, aunque allí NO ATERRIZAN AVIONES y su imponente terminal es utilizada por los 60 empleados que pasean del retrete a la cafetería (abierta para ellos) y al salón donde se reúnen a pasar el tiempo jugando a la brisca o el tute. Un amigo me comentaba que en los espacios cercanos a las pistas también tienen lugar competencias de petanca muy concurridas.

Estas cosas se explican porque el Norte siempre le ha causado ictericia a Madrid, más cómoda con la vida sencilla de los eriales castellanos que el paisaje industrial del Norte.

NOTICIAS RECIENTES DE INTERES:

1- El MARATON de NUEVA YORK, pautado para el 4 de Noviembre, si los estragos de Sandy lo permiten, se verá plagado de banderas catalanas "estelades",  portadas por miles de corredores en su último tramo. Este maratón urbano, el más importante fuera de las Olimpíadas, cuenta con una asistencia estimada en 40 mil corredores, dos millones de asistentes urbanos y más de 200 millones de televidentes alrededor del Mundo  Los organizadores de esta iniciativa no han dado cifras, pero advierten que ese día habrá una lluvia de estrellas en Nueva York, así como profusa información sobre la INDEPENDENCIA de Cataluña.

2- Este fin de semana el municipio de POLLENSA,  ha protagonizado la primera declaración de ESTADO INDEPENDIENTE en Balerares. No han señalado si pretenderían sumarse al futuro Estado Catalán

3- Desde este sábado en el Ayuntamiento de SANT ANTONI DE VILAMAJOT ondea la "estelada" en sustitución de la bandera con las 4 barras y la española.

4- El Gobierno de Madrid parece estar tomando en serio la futura INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. Este fin de semana han creado un COMITE DE CRISIS para afrontar el fenómeno político. Artus MAS ha sido colocado en la mira del Comité, ignorando a la Asamblea Nacional de Cataluña.

5- Los catalanes que desean ejercer el derecho constitucional del voto desde el extranjero el 25 de Noviembre, se han topado con la negativa de los consulados de España.  En Londres las colas de catalanes que exigen ejercer su voto son asombrosamente extensas, pero el Consulado no cede mientras las autoridades europeas observan y toman nota

6- El FINANCIAL TIMES de Londres ha encargado a David Gardner, Director de Temas Políticos, la recopilación histórica de la Independencia de Cataluña, comenzando desde el día que en ARENYS D'AMUNT tuvo lugar la primera consulta popular. El reportaje se titula: "En Arenys Empezó el Diluvio Catalán"

NOTA: Su desean recibir esta columna diariamente, les rogamos seguir en twitter a davidgonzal123. Gracias

domingo, 28 de octubre de 2012

EL DUO PSOE/PSC Y SU FUTURO INCIERTO

Algo se ha podrido en el alma del PSOE y en su tenderete de Cataluña, esa cosa amorfa e inodora que disfrazan con las siglas PSC para despistar a los incautos.


En las recientes elecciones gallegas el PSOE salió con las tablas en la cabeza a pesar de los inmensos esfuerzos que hizo por salir bien parado. En las del País Vasco salió peor, casi desaparece a pesar del buen Gobierno que ha desarrollado Patxi López, nivelando el Presupuesto y ayudando activamente a la pacificación social. Seguramente los intereses vascos son distintos a los de Patxi..

¿Qué le espera al PSOE el 25 de Noviembre? No pregunto por el PSC porque eso sería una falacia, engañarme a mí mismo con una cosa que no existe. Repito ¿qué le pasará al PSOE? Estoy convencido de que va hacia la extinción, una especie de letargo fatal cómodamente acostado en un ataúd fabricado con retazos de traiciones y vergüenzas. Así parece sugerirlo Antonio Hernando cuando habla de RENOVACION, refiriéndose a barrer con los viejos Dirigentes para que los jóvenes tomen el mando de un barco a la deriva.

Reubalcaba, hombre práctico por excelencia, se ha atrevido a sugerir la conveniencia de volver a las raíces socialistas, el FEDERALISMO, seguramente inspirado en las próximas votaciones catalanas que amenazan con arrollarles. Casi inmediatamente Elena Valenciano, Vicealmirante del viejo pesquero socialista, le ha salido al paso ordenándole tapar la boca y enviándole sin miramientos a dormir la mona. Con ello la Valenciano, más joven que el abuelo Rubalcaba, ha dado nuevos bríos a los que pujan por una renovación del liderazgo, un grupo integrado por jóvenes madrileños, asustados catalanes y dinosaurios andaluces.

Nada menos drástico se merece un partido político que a lo largo de 30 años ha estado engañando a todos, haciendo ver aquí y allá que existía un partido autónomo que velaba por los intereses de cada Provincia, mientras votaba contra las aspiraciones colectivas en las Cortes. Hasta en el Parlament de Barcelona ha sostenido la sempiterna desfachatez de enterrar el presente y el futuro de los catalanes cada vez que los intereses de Madrid estaban de por medio.

PERE NAVARRO, el nuevo encargado de la tienda en el PSOE de Cataluña, también pretende disfrazarse de confederado en un intento postrero por salvar algunas butacas el mes entrante, aunque sabe que a la hora de votar por el futuro de Cataluña en Las Cortes,  Rubalcaba ordenará votar en contra de su país y a favor del centralismo que estilan en Madrid. Para los comicios del 25 de Noviembre, el PSOE se ha hecho confeccionar un traje que llaman NOU PSC (lease Nuevo PSOE), dando a entender que el viejo PSOE ya no existe o que está descalificado para presentarse a las elecciones.

Mientras tanto, la muy avezada politiquera y carismática Carme Chacón, se mantiene calladita, sabedora de que es mejor quedarse al margen en estos momentos de tormenta. Su condición de catalana le resta autoridad en el PSOE y su pasado como Ministra de Guerra le resta condición moral en Cataluña. O sea que es un "0" a la izquierda de la Izquierda hasta que una nueva corrrelación de fuerzas le abra un nicho en el futuro. También es posible que, como buena estratega, esté esperando su oportunidad para pescar en río revuelto. Un proceso independentista da para eso y más.

En realidad Socialistas y Populares no son otra cosa que las dos caras de una misma moneda. Ambos partidos son anti catalanes, anti vascos, anti mallorquines, anti todo lo que se encuentre a más de diez kilómetros de la Puerta del Sol. Los habitantes de esa colcha de retazos que llaman España, unos más que otros, hemos tardado muchos años en darnos cuenta cabal del engaño, pero el tiempo transcurrido ha creado en varias Provincias un callo contra las mentiras de la Capital del Reino. A lo largo de este 2012 hemos logrado comprender lo que podemos esperar de Madrid y advertir sus trucos, saber en cual de los tres vasos ha escondido la bolita. Los catalanes, más calculadores que la media, hemos dicho !Se acabó! y tomado por el camino del medio.

Haría bien el PSOE en no gastar demasiados cartuchos en Cataluña. Su pólvora está mojada. Muchos catalanes ya han abandonado sus filas en estos años y de los votantes tradicionales que aún le quedan, saben que buena parte votará por los partidos de izquierda que propugnan la INDEPENDENCIA. Al final, si logran volver a salvar una docena de asientos en el Parlament, deberán darse por satisfechos.

Como diría una persona bien educada, "Señores del PSOE: gracias por sus servicios, pero pueden irse con su tenderete y trucos a otra feria".

NOTAS: Rogamos dejarnos sus comentarios abajo.    
Quienes deseen recibir este Blog diariamente, les rogamos seguir a David Gonzal en twitter. Gracias.

NO ME AMES TANTO, QUE ME AHOGAS

Hermosísimas, casi arrobadoras, las palabras que ayer le dedicaron a Cataluña los chicos y chicas importantes del PP. Las frases de la COSPEDAL fueron enternecedoras, evocadoras las de Javier ARENAS y hasta RAJOY pretendió recitarle una poesía de amor a Cataluña, pero el momento no era propicio. Otra vez será, dijo, mientras le lanzaba un beso a la Senyera..

El acto, había sido convocado especialmente para expresarle el sentir de los PPopulares a Cataluña, solamente para brincarle amor y pasión inconmensurable, amor de madre en la distancia, dedicación de padre en el exilio, querer profundo que sale del alma cual un torbellino de sentimientos encontrados hacia el hermano que se aleja entre las brumas, caminante de un futuro desconocido pero inevitable... En fin, lo que se dice cuando la entrepierna toma el control de la situación y le exige al cerebro su dedicación absoluta a la tarea de convencer al otro o a la otra de bajarse la cremallera.


A lo largo de varias horas y múltiples intervenciones, escuchamos frases muy inspiradas tales como:

Cataluña; Te amamos.
Yo fui muy feliz cuando vivía en Cataluña.
El PP se rinde de amor ante Cataluña.
Aquí mismo, en Barcelona, nacieron dos de mis hijos.
Me gustan las playas de Cataluña porque son de agua salada.
Cataluña es el sueño bonito de todos los españoles.
Ya quisiéramos tener en el Mar Zanares tantos barquitos como aquí.
España también es de los catalanes.
Te amo más que a mi madre.
Mira si te quiero, Cataluña, que en casa siempre hablamos catalán.


Las más sublimes entre tantas expresiones de amor fueron la de un delegado de Toledo que confesó: "Mi familia ama tanto a Cataluña, que ayer mismo compramos una parcela en el camposanto de Gerona" y la de otro asistente que se levantó y acercándose a la bandera catalana inexplicablemente presente en el escenario, se arrodilló y dijo: "Con este beso a la Senyera quiero expresar mi amor a Cataluña y rogar el honor de que me empadronen hoy mismo en Barcelona".

Tales demostraciones de afecto fueron expresadas en público, a plena voz y luz de los focos de la TV, lo que da testimonio de su autenticidad, más todavía observando las lágrimas que derramaban algunos y aquellos que se arrodillaban para mejor concentrarse y no olvidar lo que decía el trozo de papel que le habían dado minutos ates.


Cómodamente sentados en el amplio salón de actos, había cerca de 600 asistentes a quienes se había prometido un apetitoso entremés y la oportunidad de hacerse ver por Mariano Rajoy. Podría decirse que en general se mostraban estupefactos ante tanta emotividad oficial que contrastaba con el buque de guerra que  la Armada Invencible había enviado el día anterior a tomar la bahía de ROSES. Su misión no era otra que ABORDAR VALEROSAMENTE los barcos de pesca que pretendían salir a faenar para obligarles a izar la bandera de España en el palo de popa.

Un observador colado entre la multitud pudo escuchar otras demostraciones afectivas, menos rocambolescas pero más sinceras. Una de ellas englobaba el sentir general de la audiencia:  "Malditos hijoutas estos catalanes. Deberíamos mandar los tanques y arrasar esta mierda".

NOTA: Quienes deseen recibir diariamente esta columna, les rogamos seguir en twitter a david gonzal