sábado, 27 de octubre de 2012

UN DIVORCIO INEVITABLE

En la tarde de ayer se entregaron los Premios Príncipe de Asturias, enmarcado en un discurso del Príncipe Felipe de Borbón, que aprovechó la ocasión para referirse a la fraternidad que España y Cataluña debían cultivar dentro del marco constitucional.

Uno de los galardones, el que anunciaron "de la amistad"  y que me pareció inventado para la ocasión, le fue entregado a XAVI HERNANDDEZ e IKER CASILLAS por su capacidad para mantener las relaciones amistosas a pesar del fragor bélico exhibido por sus equipos durante los repetidos enfrentamientos de sus respectivos equipos. Mientras Xavi y Casillas se abrazaban en el escenario, el comentarista que daba cuenta de los actos exclamó emocionado : "Así deberían abrazarse España y Cataluña". Todo muy hermoso y evocador sobre una hipótesis inexistente.

El Diario LA RAZON copió el comentario para bañar su portada de esta fecha de romanticismo ridículo con el lema "Abrazo de Unidad", otro discurso vacío que solo responde a deseos de dominación, uno más de tantos gestos anacrónicos y retrasados en más de 30 años, que ya ni siquiera erizan un vello en el sentir de los catalanes.

Este premio, de ser cierto, debería otorgarse a Don VICENTE DEL BOSQUE, verdadero forjador de la unidad imposible que reina en la Selección de España. El enfrentamiento entre los jugadores del Barça y Real Madrid no se limita a Xavi y Casillas, antes bien alcanza a más de doce jugadores de ambos equipos, víctimas y victimarios de una agresividad que tiene su origen y beneficio en las diferencias sociopolíticas de Madrid y Barcelona.

Pocas horas antes de que las gaitas dejasen escapar sus notas en Oviedo, un buque de guerra entraba a la bahía de Roses para abordar los pesqueros que pretendían salir a la mar, advirtiéndoles que quienes no llevasen la bandera de España en el palo de popa, tampoco saldrían a pescar. No se trataba de una patrullera de la Guardia Civil, como se ven por allí de vez en cuando, sino de un navío de la marina de Guerra, cuyos efectivos abordaban los pesqueros debidamente armados, como sus antecesores en tiempos del inefable Francisco Franco. Muchos pesqueros prefirieron perder la faena antes que obedecer las órdenes militares.

En Madrid, coincidiendo con el discurso de Don Felipe y su consejo para que las relaciones de Cataluña con el Reino fuesen mantenidas fraternalmente y con el bozal de la Constitución en la boca , las chicas de Rajoy  anunciaban que se había decidido en Consejo de Ministros crear un Comité para la REFORMA INTEGRAL DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, cuyo significado todos sabemos.

Estos esfuerzos de Madrid por evitar la ruptura definitiva con Cataluña, me recuerda la escena de aquel hombre que habiéndose aprovechado, ridiculizado y agredido a su mujer durante 30 años, se sorprende al enterarse de su demanda de divorcio. Ese día le promete amor eterno, aunque también la amenaza y propina un par de hostias para hacerla entrar en razón. Ya no hay nada que hacer, EL DIVORCIO ES INEVITABLE.

NOTICIAS CALIENTES:
















  • El Colegio de Periodistas y el de Agentes Inmobiliarios de Gerona, se han sumado públicamente al conglomerado profesional que respalda la INDEPENDENCIA de Cataluña.
  • 602 Municipios se han sumado hasta esta fecha a la iniciativa de VIC, declarándose independientes.
  • Los Municipios catalanes están haciendo del conocimiento internacional el abandono de las obras inconclusas del aeropuerto de Gerona y del eje vial N-II sufiriendo que se declare a España como ESTADO FALLIDO y "Made in Spain" como MARCA TOXICA.
  • La renuncia de la eurodiputada MARIA BADIA a la Secretaría Solcialista y su llamado para que la UE impida la agresión armada de España a Cataluña, así como las torpes respuestas de los representantes españoles, han llevado la Independencia de Cataluña a primer nivel internacional.
Aquellos que deseen recibir este BLOG, les rogamos seguir el twitter de david gonzal (davidgonzal123)

viernes, 26 de octubre de 2012

UN PROCESO SOBERANISTA IMPARABLE

Nadie podía imaginarse en la noche del 10 de Septiembre, lo que se estaba cocinando en los hogares catalanes. En todos ellos hombres y mujeres estaban haciendo arreglos para salir a la calle al día siguiente al grito de INDEPENDENCIA. Y salieron. Más de UN MILLON Y MEDIO de personas ocuparon las calles y avenidas de Barcelona portando banderas para exigir el cese de la tiranía que a lo largo de tres siglos, con altibajos, ha mantenido secuestrados los principios democráticos de Cataluña.


Que nadie olvide que Cataluña constituyó la PRIMERA DEMOCRCIA del continente europeo cuando el oscurantismo de la Edad Media era la forma de gobierno establecida. Fue ésta una de las razones poderosas que impulsaron a los Reyes absolutistas de Castilla para invadir Cataluña y arrasar el Consell de Cent que regía y garantizaba la vida y derechos de los ciudadanos libres de esta región, especialmente de Barcelona. No podían tolerar que al borde su reino existieran un conjunto de condados independientes en cuyos dominios los ciudadanos eran libres.

Los catalanes no lo hemos olvidado jamás, ni por un momento, y cada día a los largo de tres siglos hemos ratificado con decisión pero sin hacer ruido, el propósito de devolver nuestra patria a su condición original de estado soberano. Los grupos humanos que más recientemente se han expresado en este sentido no han sido los partidos políticos sino los industriales de la mediana y pequeña empresa, PIME. Su Directiva  ha evaluado el sentimiento político de este sector entre 2200 empresarios asociados y los resultados han sido inesperados:

66,8 % Apoyan la Independencia, un porcentaje que crece día a día.
81,5 % Consideran que sus empresas seguirían siendo viables después de la separación del estado Español.
82,4 % Quieren que se realice la consulta por la independencia.
17,6 % Rechazan la separación de España o se negaron a responder.

Preguntados acerca de un posible boicot por parte de España a los productos industriales catalanes, sus respuestas fueron:

16,9 % Sin preocupación.
44,3 % Levemente preocupados.
25,1 % Preocupados con reservas.
13,7 % Muy preocupados.

Por estas mismas fechas se ha realizado una consulta entre los Colegios Profesionales para determinar sus preferencias políticas.  Hasta la fecha 40 de estos colectivos han respondido sumándose  al sentir catalanista mediante nota de prensa, entre ellos los gremios de Administradores, Médicos, Farmaceuticos, Ingenieros Industriales, Aparejadores, Escritores, Transportistas...

Como podemos ver, no es ARTUR MAS, Presidente de la Generalitat, el impulsor de este movimiento. En realidad CIU siempre fue partidario de una España confederada. MAS no ha hecho más que aceptar el rol que le tocaba como máxima autoridad de Cataluña y disolver un Parlamento que había sido elegido bajo un proyecto de tipo fiscal únicamente. Madrid hace muy mal en apuntar los tiros hacia MAS porque los protagonistas son otros: el PUEBLO CATALAN y la ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, coordinada por Carme Forcadell, una periodista de aspecto frágil y mirada maternal.

Madrid haría bien en dejar de proferir amenazas y quedar en ridículo ante la Unión Europea. Su violencia verbal podría inducir a cualquier exaltado hacia actos bélicos de alcance insospechado. El que esto escribe,  no puede imaginarse a una División de valerosos soldados españoles mandados desde Madrid a Cataluña para arrasar pueblos y ciudades, al viejo estilo de sus antecesores aunque, tratándose de la Capital del Reino, cualquier cosa podríamos esperar.





jueves, 25 de octubre de 2012

FRANCO Y HITLER: SOCIOS EN EL TERROR




Este 23 de Octubre se cumplieron 72 años del vil asesinato del  President de la Generalitat LLUIS COMPANYS, a manos de quienes derrocaron el Gobierno Cnstitucional de España, bueno o malo, pero LEGITIMO.


Fue otra de las víctimas entre los millones de personas de toda índole, que los regímenes totalitarios de mediados del siglo pasado asesinaron en un intento de consolidarse en el poder indefinidamente. Mussolini y Hitler fracasaron, solamente Francisco Franco triunfó logrando permanecer en el poder desde 1936, cuando inició el golpe de estado, hasta 1975.









Hechos similares al asesinato de Lluis Companys han sido motivo de vergüenza pública y oficial en otro países de Europa y el mundo, que han reconocido sus culpas y pedido perdón a los deudos de las víctima. No así en ESPAÑA, cuyo concepto de democracia dista mucho del que entiende el mundo civilizado actual. Ello se debe a que en Italia, Alemania, Japón, Argentina y Chile, por nombrar algunos, los criminales fueron juzgados y condenados por sus crímenes. En España en cambio, los asesinos siguieron libres tras la muerte de su líder y los herederos del horror siguen mandando.

Casualmente, a comienzos de esta semana tuve la satisfacción de ver en la tele la entrevista que JOSEP CUNI realizó al periodista de investigación EDUARDO MARTÍN del POZUELO, con motivo de su último libro cuya portada aparece en esta columna y que recomiendo leer a todos aquellos que tengan interés por saber la VERDADERA HISTORIA CONTEMPORANEA DE ESPAÑA.

Esa obra ha sido escrita tras varios años de investigación, el tipo de investigación que los partidos políticos en el Gobierno de España, el PARTIDO POPULAR y los SOCIALISTAS, han impedido realizar sistemáticamente. No solamente se han negado a investigar  los 42 años de terror que siguieron al alzamiento militar contra la República, sino que han llegado al extremo vergonzoso de echar del Poder Judicial al único JUEZ que tuvo la valentía de buscar y ordenar la apertura de fosas comunes desperdigadas por los campos de España, para restituir los despojos de las víctimas del Franquismo a sus deudos.

Estamos hablando de BALTASAR GARZON, naturalmente, un adalid de la justicia en varios países que han sufrido dictaduras criminales. Chile y Argentina no comprenden que al juez GARZON sea perseguido en su propio país por buscar la verdad. ALEMANIA se sigue preguntando por qué los crímenes del Franco, aliado declarado de Adolf Hitler, siguen impunes y no puede digerir las "razones legales" que se han esgrimido para justificar esta barbaridad manipulada por el TRIBUNAL SUPREMO, un órgano cuyo Presidente demostró poco después ser un sinvergüenza. Para ser benevolentes diremos que en cualquier uña de Baltazar Garzón parece haber más decencia y honor profesional que en todo ese Tribunal.

Garzón fue despojado de su toga por órdenes expresas de la Falange y del Franquismo, dos clubes de criminales que siguen gobernando a España gracias a que el Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la gracia de Dios, no está muerto. Sigue vivo a través de los canallas y sus descendientes, que han disfrutado de impunidad desde la muerte del asesino mayor, criminales que siguen alentados por el recuerdo del holocausto que Franco copió en España con vulgares tiros de gracia y los juicios de opereta dramática que caracterizaron la desgraciada tiranía que protagonizó.

Franco no solamente copió los ideales y métodos del nazismo, también copió el águila que acompañaba inevitablemente las SWASTICAS y manifestaciones nazis, para colocarla en el corazón de la bandera española.

Esos bandidos, capitaneados por manos cubiertas de sangre que todavía dominan el mundo político y los medios de comunicación y financieros del Reino, siguen aullando por  justicia contra ETA con la intención de distraer la atención pública. Estamos de acuerdo en la necesidad de que esa organización criminal entregue las armas y le pida perdón a sus víctimas, PERO NO ANTES de que los criminales de la Falange y el Franquismo entreguen también las armas y pidan perdón a España por los millones de muertos que su golpe de estado y posteriores matanzas sistemáticas causaron en todos los campos, pueblos y ciudades del país.


En estos días la presencia de los herederos del Franquismo se ha notado de manera omnipresente, amenazando a los catalanes con "volver a enviar los tanques y la Guardia Civil" para tomar (léase arrasar) Barcelona y las principales ciudades de Cataluña. Estos seres de mente totalitaria han tenido la desfachatez de enviar aviones caza para que, volando a ras de los pueblos, spembren nuevamente el terror en la gente humilde, obligándonos a recordar el asesinato del President de la Generalitat, mientras  algunos de sus jerarcas advierten que podrían mandar a encarcelar a ARTUS MAS si seguía hablando de un referendo.

Casis simultáneamente el Ministro de "JUSTICIA" del actual régimen, ha hecho presencia en Cataluña para trasladar las amenazas en vivo y en directo, empleando la Constitución como si de las Tablas de la Ley se tratase, rígida, inamovible e indiscutible porque se trata de la palabra de Dios. Es comprensible esta actitud en quienes jamás han aceptado la democracia ni mucho menos el derecho de un pueblo a opinar.

Pablo Gonzal