sábado, 9 de diciembre de 2017

NY City: PROTEST FOR CATALONIA

FREEDOM FOR CATALAN POLITICAL PRISONERS AND 
RESPECT FOR CIVIL, POLITICAL AND HUMAN RIGHTS


Acompáñenos entre las 11 am y 1 pm este sábado 9, en el Washington Square Park
 de Greenwich Village, un evento con discursos, poesía, arte y música y protestas.

La ciudad de Nueva York acoge este sábado 9 de diciembre de 2017, una concentración que reclamará la intervención de la ONU en el tema catalán. El evento ha sido convocado en la Plaza Washington de Greenwich Village, que ocupa 8 manzanas al Sur de la Ciudad, cercano a la Universidad de Nueva York y corazón de las artes escénicas, literarias y plásticas en general.

TRADUCCION DEL MANIFIESTO 
(original en Inglés e ilustraciones agregadas por el autor)

Los organizadores del evento afirman que actúan en defensa del ejercicio pacífico por el derecho a la autodeterminación de Cataluña. Denuncian violaciones sin precedentes de los derechos civiles, políticos y humanos contra la comunidad catalana, hechos contrarios a los compromisos básicos de la Naciones Unidas y tratados internacionales.
  
En respuesta al ejercicio pacífico de auto determinación de Cataluña, realizado el 1º de octubre, España ha incurrido en violaciones sin precedentes de los derechos humanos contra la minoría catalana cuyas ofensas (crímenes) más notorios serían los siguientes:

* Desde Septiembre, las autoridades españolas han cerrado las páginas web de Cataluña, allanado medios de prensa, confiscado publicaciones, prohibido el derecho de reunión, intervenido el correo oficial y urnas de votación, actos que constituyen la libertad de expresión, como ha sido denunciado por PEN Internacional.
La Universidad de Nueva York NYU está situada a un lado
de la Plaza cuyos árboles pueden verse a la derecha.
* El día del Referendo de Cataluña, la policía española aplicó la violencia contra los votantes en las mesas de votación causando más de 1000 heridos, muchos graves, hecho denunciado por Human Rights Watch.
* Cientos de ancianos catalanes, dirigentes políticos, maestros y ciudadanos comunes están siendo procesados por haber expresado pacíficamente su opinión en pro de la auto determinación.
* El Vicepresidente de Cataluña, Ministros de Gabinete (Consellers) y dirigentes sociales, así como numerosos funcionarios, están encarcelados sin derecho a fianza. Algunos de ellos enfrentan sentencias de 30 años.
Bar-librería típica en Greenwich Village


* El Presidente de Cataluña se enfrenta a un proceso y el riesgo de confiscación y multas millonarias. Actualmente está exiliado en Bruselas con cuatro miembros de su Gabinete.

*El Gobierno de España ha asumido el gobierno de Cataluña directamente, disuelto ilegalmente el Parlamento, acusado a su Portavoz de rebelión y convocado una elecciones que serán manejadas por Madrid.
* Hasta esta fecha, grupos de extrema derecha han cometido alrededor de 120 actos de violencia en Cataluña sin respuesta de las autoridades españolas.

Hacemos un llamado a la Naciones Unidas, a la Unión Europea y a la comunidad internacional, para que medien en la solución pacífica al conflicto entre España y Cataluña.
En este sentido exigimos:

-       - Excarcelación inmediata de los presos políticos
-       - Retorno sin amenazas del Gobierno (catalán) en el exilio
-      -  Solución al conflicto entre España y Cataluña a través de diálogo mediado.
-       - Detener las limitaciones a la libertad de expresión en Cataluña
-       - Condenar y sancionar adecuadamente todos los actos de violencia cometidos por grupos de extrema derecha en las calles de Cataluña.

BRUSELAS: 7 de diciembre 2017.
45.000 independentistas catalanes en sus calles.



COMENTARIOS:
Es posible que, a la vista de Madrid, algunos comentarios del manifiesto lanzado en Nueva York contengan  exageraciones. Aún así, es evidente que dicen muchas verdades, con o sin causas justificadas. Por otra parte, el Gobierno de España haría bien en abandonar su histórico desprecio al enemigo y hechos que suceden fuera de sus fronteras, esa actitud que le ha llevado a perder todos los conflictos. Su negativa al diálogo, más que demostrar superioridad significa derrotas.
The National: DIA DE LA VERGÜENZA DE ESPAÑA
Liberation: GOLPE DE FUERZA EN CATALUÑA
        Ciertamente los conceptos democráticos y trato a la población y sus ideas varían mucho entre continentes y países, pero en la prensa y público de Europa y Norteamérica (no necesariamente sus Gobiernos) los actos de fuerza del Gobierno español en Cataluña son vistos como actos de barbarie. Si a ello agregamos que la corrupción del P.Popular es escandalosa por su magnitud e impunidad, deberían esperar que tarde o temprano traigan consecuencias.
En relación al acto convocado para este día en Nueva York quisiera agregar que el Parque Washington, en el Greenwich Village de Nueva York y a las puertas de la Universidad de Nueva York, es el gran centro de las artes en América, cuna del underground, teatros de bolsillo, galerías de arte, cafés-bibliotecas, centros de poesía, bares donde profesores de filosofía exponen sus ideas, científicos diseccionan teorías, políticos y diplomáticos arreglan el mundo y donde las estrellas de Broadway y Hollywood van a mezclarse con su público. En síntesis, The Village, como se le conoce habitualmente, es la palestra a la que políticos y gente importante de medio mundo desean acceder. 
Mariano Rajoy y sus sabios asesores han logrado internacionalizar el conflicto con Cataluña llevándolo a uno de los peores escenarios donde pudieran discutirse sus problemas. Si el 7 de diciembre el conflicto se trasladó en Bruselas, dos días después será observado a los pies de la ONU, en un foro sin fronteras que se multiplicará a través del Planeta.
Hasta pocos años atrás los integrantes de ETA eran tomados en el plano internacional por vulgares terroristas, bárbaros que actuaban contra una población pacífica, pero la política de Madrid ha invertido los papeles. Desde el 1º de octubre y su memorable exhibición de bestialidad contra ciudadanos indefensos, España ha insistido en consolidar su imagen de país que actúa sin escrúpulos contra un pueblo culto y  pacífico cuya Capital, Barcelona, es famosa en el mundo por múltiples virtudes. 
La imagen del policía agrediendo a un minusválido
sigue dando la vuelta al mundo
Tengo la sospecha de que el nombre de España y el prestigio de su Gobierno hoy rodarán por el suelo en Nueva York. Siendo un día de asueto, muchos diplomáticos y funcionarios de la ONU, Human Rights Watch y del periodismo internacional adscritos a PEN Internacional, irán a pasar un rato en Grrenwich Village y a escuchar comentarios sobre el totalitarismo español en Cataluña. 


viernes, 8 de diciembre de 2017

EUROPE WAKEUP - DESPIERTA EUROPA



EUROPE WAKEUP, DESPIERTA EUROPA,  ha sido el mensaje que este 7 de diciembre han llevado la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium Culltural a la Unión Europea en Bruselas. Ha sido una demostración de fuerza ejercida en la Capital de la UE para exigir que se tomen acciones tendentes a resolver el conflicto entre Cataluña y España, un país sometido a un Gobierno totalitario y abusivo que emplea la justicia obediente para arrollar a sus adversarios políticos. 

Casualmente en estos momentos los Presidentes de Omnium Culltural y de la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, siguen encarcelados en una prisión cercana a Madrid. En otra prisión madrileña están presos eVicepresident de Catalunya, Oriol Junqueras, y el Conseller de Interior, Joaquim Forn.


A la cita en Bruselas acudieron alrededor de cuarenta y cinco mil (45.000) catalanes independentistas, según cálculos de la Policía de Bélgica, lo cual constituye una asistencia mayúscula tomando en consideración que se trata de 2.800 km de ida y vuelta, lo que significaba agregar al costo del viaje los de alimentación y pernoctación que pocos pueden afrontar en estos tiempos. Una parte de los viajeros lo hicieron en trenes y aviones, otros en autobuses con coordinación de la ANC, congestionando las carreteras de Francia entre Perpiñán, París y Bruselas.

Los costos, que son afrontados por cada viajero, variaban según el medio de transporte y costo del hotel, una facilidad que ha presentado ciertas dificultades porque Bruselas no dispone de suficiente alojamiento turístico para tantos visitantes en un momento inesperado. Por fortuna muchos hogares belgas nos habían ofrecido sus casas sin costo para recibir catalanes independentistas en las noches del 6 y 7 de diciembre, lo que ayudó a reducir las dificultades. 

El día anterior el Estado Español envió con gastos pagados algunos autobuses llenos de voluntarios unionistas contratados que, sumados a los empleados y personal del Servicio Exterior en Bruselas, sumaron cerca de 500 voceadores que ondeaban banderas al grito de "Respeto a la Constitución" y "Abajo Cataluña y Viva España". En Bruselas no lucieron sus muy queridos emblemas nazis ni de Falange, no destrozaron mobiliario urbano ni hirieron viandantes como acostumbran en Barcelona y Valencia, conscientes de que en Bélgica no disfrutaban de la complicidad policial.
 

La  noche previa al día 7, muchos catalanes llenaron la Grand Place cantando "Els Segadors" y bebiendo cava. Por cierto, algunos comerciantes locales que se habían provisto de cava catalán hicieron buenas ventas con los independentistas que brindaban por el futuro. En cambio los gorros y bufandas amarillas se agotaron en las tiendas en menos de una hora ¿Quién hubiese imaginado que ese color tendría tal demanda en la noche del 6 de Diciembre si lo normal para la época son el rojo y verde? 

El recorrido inicialmente señalado para la manifestación tuvo que ser modificado ante la  asistencia tan numerosa que había colapsado el centro de Bruselas. La ruta definitiva resultó más amplia en todo su recorrido, empezando en la Av des Casernes para dirigirse a Ixelles, de allí a la rue DucMide hasta llegar a Molenbeck Sant Jean donde estaba instalada la tarima de oradores. En total, un recorrido de  4 Km.

La manifestación marchó se inició con algunas fallas de coordinación a causa de los cambios de última hora, pero nada paró su recorrido tremolando banderas y cantos bajo los aplausos de los belgas en sus balcones. A las  3:15 la marcha alcanzó el final y diversos oradores expusieron el conflicto político y social de Cataluña política en España.

Quienes intervinieron el el podio?
Los que se esperaba: ambos Presidentes, Puigdemont y Mass, Marta Rovira, los Consellers en el exilio y los Vicepresidentes de Ominum y la ANC. Intervinieron miembros de Esquerra Republicana, de JxCat y la CUP, así como sus representantes ante la Asamblea Europea, en una demostración evidente de la transversalidad del independentismo catalán, todos unidos para defender la democracia que debería regir Europa. También participaron algunos euro parlamentarios, catalanes, alguno español y unos pocos europeos, entre los que destacaron el esloveno, la representante de Gales y una dama de Estonia, asegurando que unirán sus voces a las nuestras en el concierto europeo.  

¿Qué dijeron los oradores? Más o menos los mismos argumentos que han llevado los dirigentes políticos y sociales catalanes a las cárceles españolas:

* Que España es un Gobierno totalitario disfrazado de democracia.
*Expusieron la reculada de la justicia española ante la negativa segura de la justicia belga a calificar como delito contra el Estado las acciones políticas del President y Gobierno de Cataluña.
*Varios oradores pidieron a las autoridades europeas que intercedan ante el Gobierno de España para que actúe conforme a normas democráticas, detenga su manipulación de la justicia y se siente con Cataluña para buscar medios de entendimiento.
*La Consellera de Educación, Clara Ponsatí, y varios expositores llamaron la atención hacia una realidad vergonzosa: en la Unión Europea hay políticos exiliados y presos políticos que además son maltratados y mezclados con criminales comunes.
* Más de un orador criticó que la Unión Europea esté colaborando con las desmesuras y procedimientos de fuerza del Gobierno español. 
* Carles Puigdemont le recordó al Organismo continental que además de respaldar a los Gobiernos, Europa está obligada a escuchar a sus ciudadanos. Si las personas no son importantes para la Unión Europea, la democracia desaparece. 
El President terminó su intervención afirmando que un pueblo capaz de movilizarse a tanta distancia para reclamar democracia y libertad, constituye la mejor cara de Europa.

Mientras tanto en Madrid, la Vicepresidenta Sáez de Santamaría se refería con desprecio a la manifestación de Bruselas, mofándose de las cifras indicadas por la Policía de Bélgica y señalando que no todos los manifestantes eran catalanes. A ello agregó que el próximo gobierno de Cataluña sería de derechas y el conflicto quedaría resuelto. 
Bonberos catalanes haciendo cola ante la Cruz Roja en
Bruselas para donar sangre.
Era lo esperado de un Gobierno empeñado en mirar hacia otro lado para no admitir la realidad, igual que era de esperar que  García Albiol calificase los eventos de Bruselas como esperpénticos. Bien visto, el esperpento es que un personaje anclado en el Siglo XIX y estrambótico en su esencia y palabra, pueda representar a un partido político en Europa.     

Otro aspecto interesante del día fue protagonizado por los bomberos y trabajadores de la salud de Cataluña, que hicieron acto de presencia masiva con fines complementarios. Ambos cuerpos brindarían su apoyo en cualquier eventualidad y además diseñaron un plan para agradecer a Bruselas, en nombre de Cataluña, el afecto recibido por el President y Conssellers durante su exilio. De ese agradecimiento dejarían testimonio los bomberos después de concluir los actos, dirigiéndose en masa a la Cruz Roja para donar sangre a Bélgica. 

Motivados por el espíritu humanitario de los bomberos, varias docenas de voluntarios se sumaron a ellos en la Cruz Roja mientras el grueso de los asistentes al evento que pernoctarían en Bruselas, se encargaron de la limpieza de parques y calles por donde había transcurrido la manifestación. Debemos señalar el esmero que esa gente  dedicó a la limpieza, evitando así que nos confundieran con los unionistas españoles que había pasado por Bruselas el día anterior dejando testimonio de su presencia por donde iban pasando.


¿Qué consecuencias podría traer esta movilización a Bruselas? 

Conociendo la mentalidad de las actuales autoridades del Parlamento  Europeo no debemos esperar reacciones favorables de inmediato. El Presidente Jean Claude Juncker es el protagonista del sistema diseñado para defraudar impuestos a los países europeos en favor de Luxemburgo. Es Presidente del Parlamento Europeo porque a los Gobiernos de la Unión les interesa esa clase de gente, siempre dispuesta a favorecer a sus amos. Por su parte, Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo, debería estar interesado en los aspectos morales fundacionales de la UE, pero no se atrevería a enfrentarse a los halcones. En conclusión, deberemos esperar a que cambien las autoridades europeas antes de esperar resultados a favor de las minorías de las que Cataluña forma parte.


miércoles, 6 de diciembre de 2017

LA JUSTICIA DEL ODIO



Este lunes 4 de diciembre se cumplió la tercera etapa de la infamia judicial contra Cataluña. De los líderes catalanes encarcelados por sus ideas y/o actividad política, 6 han sido dejados en libertad a cambio de 100.000 € cada uno (vaya abuso) y 4 dejados en cárceles de Madrid, en compañía de criminales comunes. Su delito fue demostrar que los catalanes queríamos votar a pesar de la negativa del Gobierno FASCISTA del Partido Popular, la banda de corruPPtos más extensa e impune de Occidente.

¿Qué ha llevado la justicia española a cometer tales abusos contra la libertad de pensamiento? Todos lo sabemos: ha obedecido las órdenes emanadas desde La Moncloa, refugio del Partido Popular. Es indispensable para esa banda defender la "unidad política de España para retener el Gobierno, conscientes de que una vez fuera de La Moncloa, a la gran mayoría de sus Dirigentes les espera la cárcel, empezando por la cabeza.

Serán dejados en liberad cuando paguen la fianza los Consellers Raúl Romeba, Dolors Bassa,, Josep Rull, Maritxell Borràs, Carles Mundó  y Jordi Turull.

Encarcelados "preventivamente" hasta que a M-punto-Rajoy le dé la gana, han quedado el Vice Presidente Oriol Junqueras, el Conseller de Interior Joaquim Forn y los activistas sociales Jordi Sánchez y Jordi Cruixart., 
La decisión del Juez nos explica su motivación e intenciones. Los mantiene encarcelados para evitar: 

REITERACION DELICTIVA
UNA NUEVA EXPLOSION SOCIAL VIOLENTA

Ante tales razonamientos me permito llevar a la atención del Juez varios hechos evidentes, públicos y notorios:

1º- Ninguno de los políticos y activistas sociales tienen antecedentes penales, no son miembros del P.Popular y mucho menos amigos de 
M-punto-Rajoy, o sea que son personas decentes y honorables. No aparecen en los papeles de Bárcenas ni han sido Directivos de Bankia u otros bancos desfondados.Por otra parte, así como llamar ladrón a un hombre honrado o puta a una mujer virtuosa constituyen ofensas denigrantes, calificar de violentos a quienes han hecho del pacifismo su bandera, solamente puede responder al deseo de insultarles, degradarlos en sus convicciones humanísticas, ofensa que el Juez podría haberse ahorrado.

2º En Cataluña na ha habido explosiones sociales desde la afortunada muerte del dictador Francisco Franco y respondió a razones de alegría contagiosa. En aquel entonces las personas que han encarcelado eran menores de edad, muy niños para haber participado y menos dirigido alzamientos sociales. 

3º Estos cuatro encarcelados, 2 políticos y 2 activistas sociales, están libres de  sospechas de inmoralidad porque no son miembros del P.Popular, pero son culpables de poseer la notoria capacidad de convocatoria más grande de España, tan efectiva que la podrían ejercer desde cualquier lugar, inclusive desde el baño de la cárcel. Así pues, mantenerlos apartados de la sociedad para minimizar su influencia es un tontería, para decirlo suavemente. O sea que están encarcelados por venganza política.

4º Los Dirigentes de las explosiones sociales delictivas protagonizadas este año en España son los mismos que dicen defender las leyes, aunque son corruPPtos harto conocidos. El Juez que se inventó las causas para mantener encarcelados a los dirigentes catalanes no necesita asomase a las calles de Valencia y Cataluña para saber a quienes obedecen los grupos que destrozan y agreden personas y mobiliario  luciendo swasticas y banderas fascitas mientras cantan el "Cara al Sol", ese himno tan apreciado en los altos círculos del Régimen español. Y tampoco ha necesitado asomarse a las calles de Cataluña para saber que en las concentraciones  convocadas por las organizaciones sociales a las que pertenecen Cuixart y Sánchez, ha reinado la paz, el orden, la alegría y el respeto a la propiedad y a las personas.

5º Si la justificación de la decisión judicial va orientada a satisfacer al P.Popular y a Ciudadanos es comprensible, no así la pretensión de justificarse ante otras instancias porque el espíritu pacifista de las asambleas populares catalanas son harto conocidas, inclusive motivos de asombro en Occidente. Las concentraciones populares de Cataluña que superan un millón de personas sin altercados ni incidentes, se han repetido año a año ante la admiración mundial y cabreo del Gobiernos y sus tribunales. Así pues, evitar explosiones sociales no podría ser la justificación, con el agravante de haber quedado cual mentirosos descarados en Europa, a donde sin duda llegará esta injusticia.

Hoy 6 de Diciembre precisamente, el alto Tribunal español se ha percatado de que Bélgica no respondería favorablemente a su solicitud de captura y entrega del President y los Consellers porque la causa aducida es un invento sin fundamento. Conclusión: ha tenido que pedir la nulidad de su petición de captura y pasar la vergüenza que eso conlleva.

En consecuencia podemos determinar que la razón para mantener a los líderes catalanes en la cárcel no es jurídica ni social sino de ODIO, VENGANZA sobre quienes lograron materializar las votaciones del 1º de Octubre, un castigo ejemplar a los que osaron dejar en ridículo las amenazas y promesas del Gobierno, del P.Popular y C,s que juraban públicamente la imposibilidad del Referendo por falta de urnas y boletas de votación. Es el escarmiento escogido por el Régimen para advertir a la población que su autoridad es total y los castigos terribles a quienes no se asusten a la vista del líder supremo. Por fortuna estamos en el Siglo XXI, porque cincuenta años atrás ese mismo Fiscal habría sido utilizado para exigir sentencia sumarísima (acatando a la ley) y ordenado el fusilamiento de los traidores en el primer recodo cercano al Supremo, todo al mejor estilo de la España que representan M. Rajoy y los suyos.

Mientras tanto, el President Carles Puigdemont está en el corazón de la Unión Europea denunciando la atrocidad del dueto protagonista de la política española: P.Popular y Tribunales. Con este acto, el T. Supremo ha agregado otro argumento poderoso que ayudará a demostrar que la Justicia Española no funciona para defender la ley sino para ejercer el odio y defender a los corruPPtos, a imagen de otra organización en otra parte y en otro tiempo aún cercano.

Imagino la satisfacción de los Jueces que han torturado a estos hombres y mujeres honorables entre rejas, mezclándolos con traficantes de drogas, asesinos y gentes de mal vivir. Solo espero que algún día la Justicia los alcance a ellos y  paguen sus crímenes en lugares similares y compañías parecidas, aunque les advierto que mientras sus víctimas gozaron del respeto y  consideración de la masa de condenados que compartían la prisión, a ellos podría esperarles un trato más acorde a su condición moral. 

En este día alrededor de 500 manifestantes, unos pocos provenientes del funcionariado español en Bruselas y la gran mayoría llevados con transporte, alimentación y "gastos" pagados por el Gobierno de Rajoy, se apostaron en las cercanías del Parlamento Europeo para hablar del respeto a la Constitución Española y ondear la bandera del Borbón. Por cierto, en esa mini concentración se olvidaron de exhibir las swásticas y emblemas de la Falange y la Diivisión Azul, tan cercanas al corazón de los que fueron.
Mañana, 7 de diciembre al mediodía, más de 30.000 catalanes que se han sufragado el viaje y gastos, circularán ordenadamente por Bruselas para denunciar el Régimen de Madrid y demostrar con energía las aspiraciones de Cataluña. 



lunes, 4 de diciembre de 2017

CATALUÑA LIBRE DE MENTE Y ALMA


QUE NADIE LO DUDE, aunque Cataluña ha sido invadida por los poderes de España, sigue siendo libre de mente y alma. La bandera española en nuestras instituciones solo es otro símbolo del opresor, un trapo al que no rendimos culto, una afrenta a nuestro gentilicio que solamente representa una larga historia de ofensas, agresiones y explotación fiscal. La bandera española y símbolos nazis que los españoles ondean y jalean en nuestros pueblos y ciudades mientras atropellan viandantes y destrozan mobiliario público y privado impunemente, representan SUS ideales, no los nuestros. 

Si alguien imagina o desea creer que la dominación española nos hará olvidar 300+ años de opresión y vasallaje a los Borbón, es que no ha leído historia ni tomado nota de que los métodos coloniales españoles solo suman fracasos. Gente como Fernández Díaz y su digno sucesor Zoido, el actual Canciller de la inopia, la Ministra del ridículo militar y el mismísimo Rajoy, de pensamiento tan parecido al sanguinario Francisco Franco, no han comprendido que la violencia solo ha traído sufrimiento y muerte en Europa, nunca fraternidad y mucho menos lealtad.

La invasión de Cataluña, que muchos achacan a errores tácticos y políticos de los catalanes, era en realidad inevitable. Una vez convocado un referendo con la mayoría del Parlament a favor, era imposible revertir la votación. 
Por otra parte, a España y buena parte de los españoles, el referendo les importaba muy poco porque dijesen lo que votaran los catalanes, ellos retendrían la colonia a sangre y fuego; para eso está el Gobierno, para garantizar la unidad de España y sus colonias. Así piensan los cazurros sin enterarse de que también ellos son viles siervos de  un reino antropófago.
Es cierto que algunos castellanos, gallegos, andaluces y valencianos piensan que los catalanes tenemos derecho a decidir nuestro futuro, pero se trata de gotas en un mar de absolutismo que se inicia en La Moncloa y alcanza hasta la última cueva del tejido social ibérico, víctimas como los catalanes de la voracidad imperante en la corte borbónica, sus hábitos  y estrategias criminales para mantener a la población cual vasallos obedientes.  
A pesar de su desconocimiento anunciado al resultados del Referendo del 1º de Octubre (1-O) que el Gobierno de España se esforzó con ansiedad para impedirlo: persiguió urnas, confiscó papeletas de votación y material de control, allanó medios de impresión, amenazó emisoras e insistió a través de voceros propios y prestados, en que el Referendo no tendría lugar. Hasta la noche del 30 de Septiembre personajes como Inés Arrimadas, Miguel Iceta y el estrambótico García Albiol, hacían burla de un Referendo que calificaban cual función de teatro que no tendría lugar. 

Como el mundo pudo observar en vivo y en directo, el Referendo del 1º de Octubre se realizó y sus consecuencias inmediatas también. Ese día el Gobierno de España y sus voceros quedaron en ridículo, aunque aprovecharon la circunstancia para demostrar dos características de de la democracia europea insospechadas hasta ese día:

1.- La violencia del nazismo en Europa no es cosa del pasado. Los guardianes del Tercer Reich y sus porras emergieron de sus tumbas para atacar ciudadanos indefensos que hacían cola ante las urnas de votación en Cataluña.

2.- La muy alabada Unión Europea demostró no ser una sociedad de naciones y pueblos sino un club de Gobiernos que se apoyan mutuamente para asegurar su comoda permanencia por encima del bienestar e interesas de los pueblos.
La despedida  que el pueblo español brindó al grito de
"A por ellos"a los soldados que iban camino de Cataluña
demuestra el desafecto que separa ambas naciones 

Si de algún error de cálculo podemos tachar al Govern de Catalunya, es de haber confiado en los principios fundacionales de la Unión Europea y asumido que los 10.000 soldados y policías de asalto enviados a Cataluña al grito "A por ellos", eran fuerzas del orden y no criminales de uniforme como lo han venido demostrando a posteriori en Murcia, Madrid y otras ciudades de España.

La historia de Cataluña en el año 2017  es harto conocida. En síntesis se reduce a cuatro hechos puntuales:

* 15 de Septiembre: las fuerzas del orden enviadas desde España se convirtieron en cuerpos de ocupación.

* 30 de Octubre: el Parlament declaró la fundación de la República Catalana.

* 1º de Noviembre, entra en vigor "oficialmente" el Artículo 155, que destituye las Autoridades de Cataluña, convoca elecciones para el 21 de Diciembre, prohíbe el catalán en actos oficiales y planifica cambios en la educación escolar para eliminar el catalán e historia de Cataluña.
* Proceden a encarcelar el Cuerpo Ejecutivo del Gobierno Catalán, a los líderes sociales de Omnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana y dicta orden de captura contra el President y 4 Consellers que están en Bruselas, la Capital continental, denunciando ante la Unión Europea los atropellos armados y jurídicos en España.

Es difícil prever el futuro inmediato, pero podemos adelantar que la lucha seguirá en los tribunales internacionales con jueces libres de servilismo al Partido Popular. 

Por lo que se refiere a las votaciones en Cataluña, no veo mucha diferencia con los resultados de 2015, aunque harán bien las fuerzas democráticas catalanas en vigilar las mesas de votación para impedir trampas perfectamente previsibles del PP y su Junta Electoral. Quienes se escandalizan ante esta opinión deberían recordar que hasta el mismo T.Constitucional, "garantizadamente" apolíitico, está presidido por un militante del P.Popular y que los 900+ casos de corrupción de ese partido hablan de inmoralidad general y falta de escrúpulos que se pierden de vista.

¿Es la estrategia del Govern acertada? ¿Dejarse encarcelar unos para ser víctimas de Tribunales serviles mientras el President y algunos Consellers luchan en Bruselas? ¿Lograrán desenmascarar la corruptela de las autoridades españolas y europeas? Imposible responder tantas incógnitas sin riesgo de equivocarse, pero en lo que podemos estar seguros es que Cataluña no se doblegará ante los ataques habituales y cíclicos de España. Los hemos resistido más de 300 años, desde escabechinas hasta bombardeos y aquí seguimos defendiendo nuestra cultura: La Segnera seguirá siendo nuestra bandera, nuestra pasión la tierra, nuestro himno Els Segadors, nuestra lengua el Catalán y nuestro hábito el trabajo.