viernes, 2 de enero de 2015

HITO PUBLICITARIO DEL SIGLO




Nadie puede sospechar el impacto publicitario que resultaría para un producto de consumo masivo, si el Papa de Roma, al momento de pregonar la paz o recitar el "Pater Noster"cambiase la oración para anunciar con voz solemne sobre un fondo coral de voces infantiles: 


"El cubata con Coca-Cola es una nota" 
" Ketchup Heinz, el que aman los perritos calientes"

Cualquier mensaje publicitario en momentos de gran tensión emocional y público esclavo, especialmente si fuese dado por sorpresa, sería la bomba del año y ampliaría las fronteras de la ética publicitaria hasta límites desconocidos. También prevemos que el costo para los vendedores del producto anunciado, sería monstruoso, dislocaría cualquier previsión financiera para campañas publicitarias y le granjearía al protagonista del hecho, el agradecimiento institucional del canal de TV acompañado con un bono en moneda de curso legal equivalente a las circunstancias. 


Por increíble que pueda parecer, en España y más precisamente en Andalucía, ha tenido lugar ese hito publicitario, de manos de un super Director: José Luis Pereñiques, cuya imagen prestigia esta columna.
El hecho aconteció a la medianoche de este 31 de Diciembre en TeleSur, la prestigiosa organización que difunde la cultura en Andalucía, Extremadura y áreas circunvecinas. 
A las 23hr 59m y 40 seg, con una audiencia estimada en diez millones de tele videntes sosteniendo las 12 uvas cual pepitas de oro cercanas a sus labios, la Dirección del Canal cumplió con la cuña programada de Chic Place (15 seg); seguidamente puso en pantalla el reloj de Puerta del Sol dando las primeras 2 campanadas e inmediatamente cortó y lanzó al aire la cuña de 15 segundos de Jerez y sus carreras de motos. Una vez terminada, los felices tele-videntes pudieron ver y escuchar las 3 campanadas finales del la cuenta mortuoria de 2014. 


La reacción de la audiencia puede apreciarse en las fotos que han quedado para la historia de la publicidad, en las que observamos caras  de asombro, otras de ausencia emocional y una que otra en la que podemos leer el mensaje de sincero reconocimiento: 
"me cago en su puta madre". 

La cara de sorpresa que observamos en la dama con jersey a rayas, se debe a dos motivos posibles: 




1.- Los presentadores de Tele-Sur en Sevilla muestra su incapacidad para comprender la nueva política publicitaria de la emisora. Imposible entender que las motos de Jerez pudiesen marcar el comienzo de un nuevo año y desplazar los esfuerzos tele-comunicativos del PSOE para mostrarse como un sabio y eficiente administrador de los recursos públicos.


2.- El exquisito atuendo de la presentadora de La Sexta, Cristina Pedrocha, respondía a las exigencias de la gala especial, claramente adecuado para la tele-audiencia infantil. Esta presentadora, evidentemente inclinada hacia la televisión educativa, pretendía aprovechar el momento para impartir clases de anatomía, pero vio limitadas sus intenciones cuando la Dirección del Canal la obligó a ponerse bragas. La chica no se dejó intimidar ante tales barreras moralistas y para enfrentarlas se cubrió con telas transparentes que alarmó a los timoratos y satisfizo a los niños de España.




Ya pasada la gloriosa fecha y analizadas las circunstancias, se ha determinado que la composición gráfica  más adecuada para representar la ideología de TeleSur, sería una foto composición que muestre a presentadores sorprendidos acompañados por Los Simpson, cual motivo científico, un niño inesperadamente estrábico ante lo que muestra la pantalla y mensajes comerciales sobre las imágenes de los eventos trascendentales. En el de la imagen han colocado una botella de refresco sobre el reloj que señala el cambio de año y podríamos considerar otras combinaciones ingeniosas como por ejemplo: una condón de la marca Folla-Bien junto a la foto de la Bomba en Hiroshima o el emblema del PP sobre la imagen de 50 negros apaleados en la valla en Melilla. 


A última hora hemos sabido que el héroe de la televisión de España, el inefable José Luis Pereñiques, habría sido vilmente echado a la calle bajo sospecha de sabotaje. Nos han jurado que la cuña programada inicialmente para sustituir las campanadas de fin de año, era un mensaje de Susanita Díaz anunciando el feliz desenlace de los ERE's de Andalucía. La vil infamia habría sido desestimada por la juez y el PSOE quedaba libre de sospechas para así iniciar con éxito arrollador la campaña 2015. 

martes, 30 de diciembre de 2014

METODO DE ANALISIS POLITICO UNIVERSAL



La escritora estadounidense AYN RAND (naciada como Alissa Zinovievna Rosenbaum, San Petersburgo, 1905 - N.Y. 1982) nos dejó una herencia literaria de inmenso valor y hoy he optado por entregarles, cual regalo de AÑO NUEVO, una síntesis de su pensamiento político aplicable a cualquier país, circunstancias y fechas. 

Las lineas siguientes, escritas en 1950, quizás nos ayude a explicarnos la debacle moral que sufrimos aquellas personas y regiones que tenemos la desgracia de vivir bajo el dominio de España o de cualquier poder totalitario que, como en este país, esté manejado por sinvergüenzas:

Cuando adviertas que para producir 
necesitas obtener autorización de quienes no producen nada, 

cuando compruebes que el dinero fluye 
hacia quienes no trafican con bienes sino con favores, 

cuando percibas que muchos se hacen ricos 
por el soborno y por influencias más que por su trabajo 

y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, 
son ellos los que están protegidos contra tí, 

cuando descubras que la corrupción es recompensada 
y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, 

entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, 

QUE TU SOCIEDAD ESTÁ CONDENADA.


lunes, 29 de diciembre de 2014

¿POR QUÉ LA CLEPTOCRACIA MADRILEÑA SIGUE APOYADA POR 20% DEL ELECTORADO?



Me lo preguntan con frecuencia: a pesar de la desvergonzada banda de ladrones que manejan el Partido Popular ¿Por qué siguen contando con 20% de votos en España?
Lo cierto es que, sin importar el cúmulo de crímenes que cometió y continúa protagonizando el Partido Popular, sus Dirigentes seguirán contando con la masa de fieles seguidores que les ha permitido llegar al Gobierno en dos oportunidades y retener las prerrogativas que adquirieron durante la lejana Dictadura de Francisco Franco.  


Que Mariano sea mentiroso, cara dura y que haya apoyado por escrito a un ladrón confeso y en la cárcel, poco importa a sus votantes. Que los populares hayan hundido a los trabajadores en la peor ruina de la Historia a pesar de su promesa electoral de crear más de 3 millones de empleos en el primer año de gobierno, tampoco importa. Que hayan robado a TODOS los españoles para regalarle miles de millones de euros a sus amigos banqueros, solo constituye un chiste para sus seguidores.


A los votantes de la derecha no les disgusta que Aznar haya instituido la corrupción sistemática en el PP, com,o sería la distribución mensual de sobres con dinero negro proveniente de extorsiones. Tampoco pasa de ser un detalle sin importancia que Aznar le hubiese regalado Caja Madrid a un amigote para desfondarla y estafar a media España, ni que Rato haya continuado esa labor y magnificado la estafa cuando el Banco recibió miles de millones en rescate. 



Hoy podemos afirmar que las tarjetas de gastos ilimitados regaladas a más de 80 enchufados de Bankia tampoco importan a sus votantes. Podríamos pensar que haber dejado desamparados y en la calle a millones de trabajadores mientras Mariano Rajoy regalaba 45 MIL millones a sus amigos banqueros (1.000 € por cada español), traería descontento en sus filas, pero nos equivocaríamos de medio a medio, porque a sus votantes, oír que rescatan bancos con dinero del país equivale a saber que se lo están regalando a ellos. Para confirmarlo Rajoy ya ha anunciado que esos 45 MIL millones nunca serán devueltos al tesoro nacional porque los bancos rescatados siguen "quebrados".


Para comprender la poquísima importancia política de esta traición permanente, no debemos analizar la supuesta filosofía del Partido Popular sino las características morales de sus votantes, de esa gente que sale a la calle luciendo brazaletes de oro para defender los robos de su Partido y aplaudir a Cospedal, Blesa, Aguirre, Fabra, González-Pons y Floriano, como antes aplaudían a Luis Bárcenas y Jaume Matas. Se trata de la misma chusma que sale a la calle portando banderas de Franco y Falange, detritos humanos que viven con el fruto de sus robos y se enorgullecen de los símbolos nazis, los descendientes directos de asesinos franquistas que hoy siguen condecorando cual si fuesen héroes, a viejos criminales de la Dictadura. 


Son pervertidos que siguen organizando ferias por los lados de Madrid, para enaltecer los símbolos y matanzas del Tercer Reich y a Hitler, el carnicero del Siglo XX que ayudó a Franco a destruir la República. Son aquellos que, ya terminada la guerra, siguieron fusilando a cientos de miles de españoles y robando a sus familias hasta 1975.
Esas gentes del PP tienen sobrados motivos e intereses para actuar contra los pueblos de España. Sus antepasados cercanos, asesinos de corazón o por motivos económicos, se forraron robando propiedades a los republicanos muertos, a los exiliados y a los vencidos, apropiándose de sus casas, fábricas y bienes materiales hasta convertirse en los nuevos potentados de España. 

Gracias a sus padres, abuelos y al franquismo, buena parte de esos votantes incondicionales del PP tienen la vida resuelta para siempre. Así pues  ¿Qué pueden importarles los desahucios, los millones de hambrientos desempleados, los miserables que duermen en la calle, la destrucción de la educación y privatización ? Sus recientes preocupaciones, pocas por cierto, obedecieron al aborto de Gallardón, un tema que podría afectar a las hijas de los canallas. También se pusieron nerviosos ante el ébola de Mato, por miedo de que la enfermedad pudiera atravesar sus abrigos de piel. Los demás asuntos nacionales son temas despreciables que no pueden alcanzarles en sus villas, castillos y cotos de caza. Saben que el PP gobierna para ellos, de manera que haga lo que haga el PP, está bien hecho, aunque para controlar al populacho cabreado tengan que hacer uso libre de las armas y el terror, al estilo de Fernández Díaz. 


Lo que preocupa en estos momentos a la casta dominante y a sus lacayos, es el crecimiento galopante de Podemos. Por boca de Marhuenda, Rojo, Inda, Jiménez Ls, Espada y otras lagartijas del periodismo, podemos ver su desesperación ante la posibilidad de perder el Gobierno y ser sometidos a una auditoría moral y contable. Están aterrados de que alguien ponga orden en España y de que la población disfrute mejores oportunidades de supervivencia. El casi extinto PSOE, viejo defensor del pueblo, se vendió a sus propios ladrones y los de Izquierda Unida han tenido miedo a pelear en las calles como tocaba. Consecuencia: Podemos ha cuajado para ocupar el vacío que los demócratas han dejado en los sueños de la gente común. Nadie se preocupa de las promesas de Podemos, de su filosofía y plan de gobierno. No importa quienes sean sus Dirigentes ni de donde vienen, solamente ilusiona que no son los mismos que han gobernado hasta la fecha.


Hugo Chávez llegó al poder en Venezuela jurando que freiría las cabezas de los dirigentes de aquel bipartidismo bananero. Quizás Iglesias, menos bocazas que su inspirador, podría prometernos que meterá en la cárcel a todos los que han robado, aunque para ello tuviera que construir campos de concentración al estilo del Tercer Reich, una modalidad que, por afinidad ideológica, habría realizado el Partido Popular para retener el poder.


Para desgracia de Venezuela, en 1998 la gran mayoría de su población estaba tan asqueada del bipartidismo criollo como lo están hoy los españoles del PPSOE. Creyendo que no podían existir peores gobiernos que los sufridos a los largo de 40 años de "cleptocracia criolla", los venezolanos se lanzaron al precipicio en brazos del chavismo. Roguemos que en España no suceda lo mismo y que el nuevo Gobierno, además de implantar elementos básicos de justicia social, desarme el entramado de privilegios, cleptomanía, favoritismos, componendas oscuras y desafueros que han hundido al país en la desesperación, ese estilo de gobierno que se ha ganado a pulso el calificativo de 


"CLEPTOCRACIA MADRILEÑA".