martes, 26 de noviembre de 2013

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE…

La Princesa Leticia visitó Valencia este lunes para acercarse en compañía de varios sinvergüenzas a un instituto de educación infantil. El propósito consistía en representar otra escena de teatro populachero. El público la recibió con actitudes contrastantes, mientras que unos la pitaban, otros le gritaban mensajes para su madre. Tales reacciones son naturales en una población que, además de pasar necesidades y falta escandalosa de trabajo, tiene que soportar a una banda de ladrones que han asolado las tres provincias con la protección de los jueces. 




¿Qué tengo yo que ver con estos sinvergüenzas? Se preguntaría Doña Leticia Ortiz, sin recordar el ancestral refrán que advierte: Dime con quién andas y te diré quien eres. Y es que aquellos que se rodean de ladrones, difícilmente puedan esperar el respeto público, porque los miserables miramos más allá de los adornos exteriores y recordamos que la mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

Haría bien la Princesa recomendándole a su amado Príncipe que se aparte de la chusma que le rodea ¿Acaso creen ustedes que el Rey y Rajoy forman una pareja de estadistas cuando están juntos? Yo y muchos otros solamente vemos al suegro de un ladrón junto a otro sinvergüenza que miente como un bellaco para defender los sobres llenos de dinero mal habido que recibía.



Por cierto, justo antes de hacer su entrada a la institución que visitarían, la Princesa Leticia atendió al llamado de una mujer humilde del público. La pobre señora le pidió ayuda para evitar el desahucio inminente de su casa y un puesto de trabajo para alguno de sus hijos. Como parte del acto que estaba escenificando, Doña Leticia aseguró a la desvalida que su caso sería resuelto. Claro está que la Princesa igual que nosotros, sabe que los artífices y beneficiarios de esta crisis no permitirán que la Casa Real meta las narices en sus negocios. Preferible hubiera sido que Doña Leticia, en vez de promesas huecas, señalase a la mujer el camino y remedio a sus males: mandar su hijo a hacer cola ante al INEM y pidiendo ayuda contra el desahucio a ADA COLAU y la PHA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario