viernes, 8 de marzo de 2013

NO HABLEMOS DE CHAVEZ SIN MIRAR A ESPAÑA

El tema "CHAVEZ" está de moda. Sí, de acuerdo, ha sido un demagogo, mentiroso, usurpador de poderes públicos, tramposo, falsificador de triunfos... o sea, casi tan malo como los protagonistas de la política en España. Como los políticos españoles, Hugo Chávez ha mentido al pueblo descaradamente y hecho todo lo que en sus inicios prometió que nunca haría. A lo anterior podemos agregar que el régimen de Chavez y la falsa democracia española nacieron con la muerte de un régimen anterior, autoritario y corrupto, que les dio la pauta para saber cómo ejercer el poder.

Es cierto que en su aspecto exterior HUGO CHAVEZ era vulgar, obsceno en el hablar e inescrupuloso en sus métodos, pero generalmente cumplía sus amenazas y cuando le escuchábamos decir que llovería, tronaba o venía una tormenta. Nos parecía repulsivo que un Jefe de Estado le hablase a los banqueros sin tapujos y los echase a patadas cuando expropiaba sus bancos. Ese coronel de opereta manipulaba la justicia a su antojo y utilizó el poder de las mayorías que le han respaldado para gobernar a su antojo, lo cual ha llevado a Venezuela al despeñadero de su historia. Pero no olvidemos ni por un instante que Chavez fue la solución desesperada que encontró Venezuela para deshacerse de un bipartidismo podrido, acertadamente llamado "cleptocracia", que la estuvo saqueando económicamente y degradando moralmente durante 43 años.

El caso de España es distinto, claro está, pero solamente en el vestir. Si lo desnudamos del ropaje formalista, es igual al régimen de Chávez. El régimen español viene de una dictadura que nunca ha muerto realmente porque sus viejos protagonistas y métodos siguen vivos en el PSOE y el PP. Los gobernantes españoles no confiscan empresas ni le hablan a la banca con descaro, no faltaría más. A los empresarios y banqueros les miman con favores ilimitados, cubren sus desfalcos y llegan al extremo de hundir económicamente al país para que los LADRONES puedan seguir robando. A cambio solo les molestan para indicarles a donde enviarles la parte que les toca.





Por lo que al sector bancario se refiere, los venezolanos pueden darle clases magistrales a España, a pesar de que su economía ande por los suelos y la inflación en el 35%. Los bancos venezolanos no pueden hacer lo que les da la gana con el dinero de los ahorristas, ni desahuciar a los morosos y seguir manteniendo activa la deuda hipotecaria. Los bancos en Venezuela no pueden vender paquetes engañosos para arruinar a todo el país con términos ingeniosos como "preferentes", ni sus Directivos auto liquidarse millones de dólares a capricho. Es cierto que el régimen venezolano ha robado a manos llenas y dilapidado el Tesoro Nacional, pero no le ha regalado ese Tesoro a los bancos ni organizado repartos sistemáticos entre los políticos afectos al Gobierno..

¿Hay ladrones públicos en Venezuela? Claro que los hay y sabemos sus nombres, igual que hemos visto los sobres de BARCENAS y sus destinatarios en España ¿Manipulan allí la justicia? También, de la misma manera que en España PP y PSOE controlan Tribunal Supremo y el Constitucional. El Gobierno de Chávez domina el aparato judicial con el terror, igual que España destituye a capricho a jueces y fiscales sospechosos de no garantizar los intereses políticos del momento.

Ciertamente podríamos acusar al régimen de Chávez de ser militarista,  pero no mucho más que al Gobierno de España, cuyo Ministro de Defensa afirma con rotundidad que la Patria está antes que la Democracia, dejando claro que está dispuesto y listo para dar un golpe de Estado cuando así convenga. También sería acertado acusar a Chávez de haber fomentado cuerpos policiales corruptos, que lo son. Claro está que, teniendo un Ministro y un Ministerio de Interior que irrespetan la Constitución y se inventan supuestos informes inexistentes para corromper procesos democráticos... Y no falta quien califique a Chávez de mentiroso, aunque podemos afirmar que frente a los políticos españoles, el Coronel caribeño y cualquier gorila serían ejemplos de fidelidad y virtudes.

En conclusión:
El Gobierno de Hugo Chávez ha demostrado ser desastroso para Venezuela, pero frente a España, con un desempleo del 26+ %, una deuda nacional gigantesca contratada para tapar las estafas bancarias y los principales partidos políticos plagados de corruptos y mentirosos, creo que el régimen de CHAVEZ merecería con propiedad el título de patriota, en cualquier caso mucho más que el Gobierno de España, cuyo Presidente y Ministros son más conocidos por mentirosos, falsos y fracasados que por sus aciertos.

Quien no esté de acuerdo con la comparación, responda esta pregunta: ¿Se movería la población española para despedir en el viaje póstumo a algún político español, como lo han hecho los venezolanos por Chávez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario