sábado, 24 de noviembre de 2012

25 de NOVIEMBRE de 2012

Mañana por la mañana los catalanes nos enfrentaremos al desafío de REESCRIBIR LA HISTORIA de nuestro país. Votaremos por un Parlamento y un President que deberán llevar nuestra voz al Mundo hasta lograr una independencia justa y favorable para Cataluña. .

El 11 de Septiembre de 1714, 298 años atrás, Cataluña fue invadida por el reino de Castilla. Los ejércitos del invasor entraron desde Aragón a sangre y fuego para arrasar nuestras instituciones civiles y políticas y someternos a la voluntad del Rey de Castilla. El absolutismo no podía tolerar que dentro de la Península Ibérica existiera un país de libertades políticas y que los habitantes de Barcelona ostentasen el carácter político de "CIUDADANOS", un término desconocido en Castilla, cuyos habitantes eras simples vasallos esclavizados a la voluntad del Rey y señores feudales.


Este 25 de Noviembre se nos presenta la primera y quizás única oportunidad de lavar el orgullo de nuestros ancestros y recuperar la libertad que nos robó el Reino de Castilla. Repito: el reino de Castilla, porque España no es un reino sino un conjunto de colonias y territorios sometidos al capricho de Madrid, capital de Castilla. En el Siglo XXI no somos más libres que cuando en el trono se sentaba Alfonso XII o era calentado por el culo de Francisco Franco. Solamente han cambiado las apariencias, una cierta permisividad sin peso específico, porque la libertad no existe. Lo único real es el expolio histórico y sostenido del todo en favor de Madrid y de los pocos que manejan los hilos del poder.


Respetamos a quienes quieren seguir cobijados por la bandera de España. Sus razones tendrán para ello, ya sean familiares, afectivas o económicas. Es su parecer y decisión soberana. La nuestra es ser libres, CATALANES, sin importar donde hayamos nacido, porque catalán es todo aquel que haya decidido vivir en Cataluña. Siempre ha sido así, desde tiempos inmemoriales, antes de la Edad Media, cuando todo aquel que lograba atravesar condados y vallados hasta llegar a Barcelona, ganaba la libertad y el derecho a alcanzar el título de "ciudadano".

Mañana atendamos el llamado de nuestro país con el mismo entusiasmo que asistimos a la Diada o vimos las imágenes en la tele. Desayunemos apaciblemente mientras disfrutamos de los primeros momentos del día y vayamos a votar con la alegría en el corazón, vayamos a votar  por CATALUÑA con la misma decisión que si fuésemos a una batalla por la vida, seguros de que les entregaremos a nuestros hijos un PAIS LIBRE.

NOTA: Esta ilustración recrea una sesión  del
Consell de Cent con el Conde de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario