lunes, 14 de octubre de 2013

7 PREGUNTAS PARA FRANCISCO


El 13 de Octubre de 2013 será recordado como otra fecha de oro en la histórica asociación del Vaticano con la oligarquía española. Ese domingo en Tarragona, el Enviado Evangélico del Papa Francisco, beatificó a 552 “mártires” que habrían sido asesinados durante el “período oscuro de los años treintas”. Se trataba de sacerdotes que defendieron la fe cristiana con su vida. Empleando dulces palabras, el Enviado Papal explicó que en esos años “la niebla diabólica de una ideología anti religiosa” había sacrificado a esos amados fieles, la misma niebla diabólica responsable de la guerra española.

Comprendo que usted, señor Berdoglio, no domine la realidad histórica de España o quizás haya sido mal informado con la intención de manipularle, una práctica habitual de la jerarquía eclesiástica española. No de otra manera podría justificarse el acto evangélico de este domingo, bochornoso para muchos, una beatificación masiva que, como soltó su Enviado, debería “ayudar a unir espiritualmente” a los españoles.

No soy yo quien le vaya a dar lecciones de Historia al Jefe de los Católicos, pero le recordaré que superados los años de la niebla diabólica y pacificados por la Dictadura de Franco, los fusilamientos de los prisioneros del Régimen continuaron. Más de seiscientos mil fueron fusilados, según los entendidos. Los catalanes reos de la Autoridad Militar eran ejecutados en el campo de La Bota o en cualquier camino. A los reos de la Curia los llevaban a la plaza San Felipe Nero, cercana a la Catedral de Barcelona, para comodidad del Obispo y la comitiva que le rodeaba en el disfrute de los fusilamientos. 

















Con tales antecedentes, me permito hacerle algunas preguntas, 7 únicamente, para animarle a indagar la verdad:

  1. Siendo la Iglesia Católica aliada indivisible de la oligarquía española que mantenía a esta sociedad en la pobreza ¿tenía la República Española el derecho de luchar contra los enemigos de la clase obrera y establecer por primera vez en España las bases para la justicia social?
  1. ¿Cuáles son los años oscuros de la ideología diabólica? ¿Los cientos de años durante los cuales el pueblo vivió esclavizado bajo las armas de los poderosos y atemorizados por la Iglesia, o los pocos años que luchó para sacudirse las cadenas?
  1. En tiempos de la República, el estamento religioso que colaboraba con la oligarquía, como sigue haciendo, traicionaba habitualmente el secreto de la confesión para delatar a sus feligreses y empleaba los campanarios para esconder las armas que emplearían militares y poderosos para matar a los republicanos ¿Esos curas eran guías espirituales o criminales?
  1. Centenares de curas del País Vasco que lucharon al lado de sus feligreses también fueron fusilados por las hordas de Francisco Franco con el beneplácito de la Curia ¿Deberían ser calificados de mártires o criminales?
  1. Ganada la Guerra, Francisco Franco, aliado con la Iglesia, continuó fusilando prisioneros durante más de 30 años. Se trataba de republicanos, anarquistas, vecinos mal vistos por el cura del pueblo, el marido de la querida del sargento, el gitano roba-pollos o el que trató de conquistar a la "sobrina" del cura… Según su Iglesia ¿Esos fusilados eran criminales o víctimas?
  1. ¿Por qué Francisco Franco entraba a la iglesia y permanecía bajo palio, dispensa honorífica dispensada únicamente a la Santa Eucaristía, cuerpo de Dios? ¿Acaso ese criminal era Dios en España?
  1. Los fusilados por orden evangélica en la plaza San Felipe Nero ¿Fueron al Cielo o al Infierno?
Debido a la distancia no me es posible seguir su consejo: 
“Hacer con obras y no con palabras”, 
porque de estar a su lado le propinaría a usted un par de hostias por haber ensuciado descaradamente la memoria de mis seres queridos. A mí también me gusta hacer más que hablar, aunque no sea un “cristiano barnizado”. Hace años que dejé de asistir a los sermones hipócritas recitados por curas fornicadores de niños y jovencitas, vendedores de confesiones y sinvergüenzas que históricamente han aprovechado la credibilidad del vulgo y complicidad del Poder para enriquecerse, ellos y su Iglesia, groseramente. El Vaticano que a usted le envuelve es el ejemplo vivo de ese enriquecimiento, inmenso en su extensión y vulgar en su boato.

En mi lejana juventud tuve el raro honor de conocer a un cura decente que repetía incasablemente un pasaje del Génesis: “Los hombres seréis juzgados por vuestros actos”. Si ello es cierto, confío en que Dios recuerde la infamia que usted y su corte, señor Berdoglio, acaban de cometer en Tarragona y que los envíe sin tardanza al séptimo horno del Infierno del Dante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario