domingo, 28 de enero de 2018

Ni "SI" ni "NO", sino todo lo contrario

22 de Julio del 2010, 
El TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA 
emitió una sentencia de especial relevancia sobre el derecho a la declaración unilateral de independencia de un territorio bajo administración de cualquier país, en este caso Kosovo, que formaba parte de la extinta Checoslovakia y tras su disolución y salida del dominio de la URSS, se encontraba bajo administración de Servia. 
Ver nota de prensa a la derecha.

Aclaremos ante todo que ese Tribunal es la máxima autoridad jurídica mundial, órgano de las Naciones Unidas a cuyos dictámenes España, por ser miembro del Organismo, está OBLIGADA.  

Varios son los aspectos relevantes contenidos en los escasos párrafos de la declaración del Tribunal de La Haya. Antes de analizarlos aclaramos que España habría disfrutado del derecho a recurrir el fallo aunque no lo empleó, por lo que entendemos que le complacían sus términos.

Sede del Tribunal Internacional de La Haya
En primer lugar la sentencia señala específicamente que NO EXISTE EN EL DERECHO INTERNACIONAL norma alguna que prohíba las declaraciones unilaterales de INDEPENDENCIA. En consecuencia tampoco podrían ser tachadas de "ilegales" las aspiraciones mayoritarias de cualquier territorio en este sentido.

También señala que cuando exista contradicción entre la LEGALIDAD CONSTITUCIONAL de un Estado y la voluntad democrática (de una región o territorio) PREVALECE ésta última. 

En una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, NO ES LA LEY la que pueda determinar la voluntad de los ciudadanos, son los ciudadanos los que crean y modifican las leyes cuando sea necesario reformar la legalidad vigente.

Por lo antes expuesto, Servia fue obligada a cesar sus ataques e invasión sobre Kósovo y obligada a abandonar el territorio.

Más recientemente, dos expertos en independentismo de las Naciones Unidas, David Kaye y Alfred de Zayas, emitieron un comunicados criticando duramente la actitud agresiva del Estado español frente a las aspiraciones catalanas y desechando el diálogo abierto con esa provincia. Tras los hechos del 1º de Octubre sus críticas arreciaron y un informe complementario fue entregado a la Secretaría General denunciando la dureza de las fuerzas armadas de España contra ciudadanos indefensos.  Muchos países se han unido a las llamadas de alarma ante la sangre derramada frente a las mesas de votación en Cataluña y los posteriores esfuerzos de la Cancillería por minimizar los efectos, fueron tomados como burlas al intelecto de Occidente. 

Como anécdota traemos a colación que el Canciller Alfonso Dastis calificó de montajes absurdos los vídeos que mostraban las cámaras de la BBC tv, en las que la Guardia Civil atacaba con saña a los votantes en Cataluña. El Presentador inmediatamente le advirtió a Dastis que esos vídeos habían sido tomados por el fotógrafo de la emisora, a lo que el Canciller empezó a tartamudear. Lo mismo le sucedió ante la TV Nacional de Francia y en Holanda, porque nunca alcanzó a comprender que su discurso era de una falsedad tan ridícula que causaba risa.


Veamos a continuación el camino que ha recorrido Cataluña para satisfacer las exigencias de la CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA y sus condiciones para:reconocer los esfuerzos de independencia

La población de Cataluña ha votado en diversas oportunidades a favor de la independencia, sin exigencias sobre origen ni lugar de nacimiento de los votantes.

Cataluña ha demostrado su actitud pacífica a pesar de haber sufrido agresiones violentas, inclusive sangrientas, dirigidas desde España.

Actualmente Cataluña continúa invadida por España. Sus instituciones han sido secuestradas y sus líderes perseguidos y encarcelados bajo la sospecha de traición sin juicio previo, por el hecho político de haber defendido sus ideas de independencia.

El Parlamento de Cataluña ha dictado leyes que permiten avanzar hacia la independencia, leyes que España ha recurrido ante sus propios tribunales, encarcelando a los Dirigentes políticos y sociales de los partidos y sociedades catalanistas. El Presidente Puigdemont y cuatro de sus Consellers (Ministros) se han radicado en Bruselas, Capital de la Unión Europea, con el propósito de ilustrar la situación en el plano internacional y darle voz a Cataluña en el Continente. El President y sus Consellers están exiliados en Bélgica con orden de búsqueda y captura pendiente en España.

Guiándose por la legislación aprobada, el Parlament declaró formalmente la independencia con casi 90% de los votos presentes en la Cámara, casi 60% de los Diputados electos. Los otros Diputados, todos dirigidos desde Madrid, habían abandonado la Cámara para practicar un boicot que no logró romper quorum ni paralizar la votación.


Tras la declaración de independencia, España disolvió el Parlamento de Cataluña, obligando a nuevas elecciones bajo el estado de sitio impuesto y con graves interferencias políticas, entre otras: manteniendo encarcelados a los líderes de los partidos políticos opositores. Aún así los independentistas ganaron las votaciones con afluencia de votantes superior a 80 %.  

A pesar de que el Presidente Puigdemont y sus aliados ganaron las elecciones, España continúa empeñada  en impedir su tomar de posesión, manteniendo la invasión militar y administrativa y amenazando con llevar el President a la cárcel en cuanto pise tierra en España. El mismo Tribunal Constitucional, habituado a votar contra las aspiraciones catalanas, ha dictaminado en una sentencia sin precedentes, que Carles Puigdemont  necesitará la autorización de la justicia española para presentar su Plan de Gobierno y ser investido. 

La elocuencia de esta foto es apabullante:
mujeres defendiendo la urna de votación y
el policía enmascarado tratando de llevársela

Simultáneamente las autoridades y medios de comunicación españoles continúan la tarea de difamar a Cataluña y a sus líderes políticos y sociales, creando un ambiente de odio 
entre España y Cataluña que impedirá la convivencia entre ambas culturas. Para empeorar el conflicto, hordas de indeseables que marchan bajo símbolos nazis y fascistas, han reaparecido en la vía pública bajo la mirada complaciente de la Autoridad, agrediendo a la ciudadanía y creando desconcierto.

Mientras un policía sujeta la mujer, otro
aprovecha para causarle más daño
.
El carácter sumiso del Poder Judicial ante al Ejecutivo Español es más que evidente para Europa, así como la corrupción que envuelve al partido de Gobierno y sus Administraciones. Más de 900 miembros de ese partido, Ministros, Presidentes de Comunidades, Alcaldes, Diputados y Senadores, están siendo procesados por diversos delitos, desde simple corrupción y amañado habitual de contratos a sustracción de dineros públicos. No es casualidad que la llama del conflicto con Cataluña se mantenga viva, ayudando así a desviar la atención pública hacia temas distintos de la corrupción oficial. 

Por otra parte, todos los Gobiernos del Partido Popular han evitado el diálogo político con Cataluña mientras manipulan al obediente Poder Judicial para coordinar las agresiones y manipular la realidad en Cataluña, siempre con el propósito de crear confusión mientras fomenta y satisface el odio a Cataluña, fuente inagotable de votos en España. 

España nunca imaginó que impedir la
participación política de los líderes catalanes
resultaría en una asistencia del 80+% a las
mesas de votación en Diciembre de 2018
A pesar de que las leyes internacionales deberían dar la razón a los catalanes, la Unión Europea sigue mirando hacia otro lado en su intento de evitar problemas territoriales internos, pero tarde o temprano la democracia y derechos de los ciudadanos se impondrán. Tras el último fallo del Tribunal Constitucional de Madrid resulta evidente que este asunto debe ser llevado a la atención del Tribunal de Estrasburgo (UE) y del Internacional de La Haya (ONU), que se verán precisados a pronunciarse sobre varios temas diferenciados en el tiempo:

1º La situación de PRESOS POLITICOS en España, y la persecución documentada del President de la Generalitat y sus Consellers deben ser resueltos. Ambos casos revisten carácter de inmediatez porque vulneran la carta de los DDHH de la ONU y la Carta Fundacional de la UE.. 

2º A posteriori, será enfrentados con la relación política conflictiva e histórica entre Cataluña y España: la declaración de independencia, invasiones cíclicas, interferencia administrativa y política, guerra cultural, actuaciones de la justicia española, expolio fiscal y agresiones armadas históricas. 

Es muy posible que tras tantos años de actuar libremente contra los catalanes, la Justicia Española en su cuerpo élite, el Tribunal Constitucional, se haya extralimitado en poder y confianza metiendo la pata hasta la ingle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario