lunes, 29 de octubre de 2012

AFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS

Quienes aseguran que los límites de AFRICA por el Norte empiezan en Los Pirineos tienen razón sobrada. Madrid siente alergia hacia el Norte, tanto que tradicionalmente solo se ha ocupado del Sur e ignorado el resto.

La demostración más evidente de esta situación la tenemos en el AVE, los trenes de alta velocidad que han desangrado las arcas de España para comunicar ciudades y provincias con bajisimos niveles de ocupación y arrojado pérdidas financieras inconmensurables que jamás han sido compensadas por el desarrollo evidente de las regiones que sirve.

La construcción del AVE fue iniciada en 1987 e inaugurada con la vía Madrid - Sevilla en 1992 para estrenar la Feria de Sevilla. Hoy esas instalaciones feriales están abandonadas a la maleza, insectos, bestias y gentes de mal vivir.

Las rutas que gasta hace poco cubría el AVE eran las Madrid - Ciudad Real - Sevilla - Cadiz y derivaciones a otras ciudades de Andalucía ejecutadas más recientemente.

Hoy en día el AVE se extiende a las rutas Madrid - Galicia, Madrid - Valencia y Madrid - Zaragoza - Barcelona.

Como podemos observar en el enunciado de las rutas, la intención del AVE coincide con el propósito irreversible de consolidar a Madrid como el EJE INEVITABLE del Reino de España. Las provincias constituyen pues dependencias directamente controladas por el centro, sin posibilidades operativas directas.

Ni siquiera la entrada de España a la Unión Europea ha servido para integrarla a Europa. El tan repetidamente exigido Corredor Mediterráneo, una aspiración de la Europa central para acceder al Mediterráneo, ha sido ignorado. Desde hace años Madrid pretende tozudamente acceder a la petición de la UE, pero realizando la interconexión mediante un túnel desde Madrid hacia Huesca y construyendo un túnel por debajo de Los Pirineos, con extensión superior a 50 Km, antes que aprovechar el paso natural por el Norte de Gerona, que reduciría riesgos y ahorraría grandes costos. Para el Gobierno de España, tanto del PSOE como del PP, cualquier esfuerzo es bueno con tal de aislar a Cataluña y Valencia, por no hablar de Asturias y el País Vasco.


Otro ejemplo clásico de inversiones billonarias alocadas en el SUR, lo encontraremos en Ciudad Real y su aeropuerto internacional Don Quijote. Una de sus pistas de aterrizaje es la más larga de Europa, aunque allí NO ATERRIZAN AVIONES y su imponente terminal es utilizada por los 60 empleados que pasean del retrete a la cafetería (abierta para ellos) y al salón donde se reúnen a pasar el tiempo jugando a la brisca o el tute. Un amigo me comentaba que en los espacios cercanos a las pistas también tienen lugar competencias de petanca muy concurridas.

Estas cosas se explican porque el Norte siempre le ha causado ictericia a Madrid, más cómoda con la vida sencilla de los eriales castellanos que el paisaje industrial del Norte.

NOTICIAS RECIENTES DE INTERES:

1- El MARATON de NUEVA YORK, pautado para el 4 de Noviembre, si los estragos de Sandy lo permiten, se verá plagado de banderas catalanas "estelades",  portadas por miles de corredores en su último tramo. Este maratón urbano, el más importante fuera de las Olimpíadas, cuenta con una asistencia estimada en 40 mil corredores, dos millones de asistentes urbanos y más de 200 millones de televidentes alrededor del Mundo  Los organizadores de esta iniciativa no han dado cifras, pero advierten que ese día habrá una lluvia de estrellas en Nueva York, así como profusa información sobre la INDEPENDENCIA de Cataluña.

2- Este fin de semana el municipio de POLLENSA,  ha protagonizado la primera declaración de ESTADO INDEPENDIENTE en Balerares. No han señalado si pretenderían sumarse al futuro Estado Catalán

3- Desde este sábado en el Ayuntamiento de SANT ANTONI DE VILAMAJOT ondea la "estelada" en sustitución de la bandera con las 4 barras y la española.

4- El Gobierno de Madrid parece estar tomando en serio la futura INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. Este fin de semana han creado un COMITE DE CRISIS para afrontar el fenómeno político. Artus MAS ha sido colocado en la mira del Comité, ignorando a la Asamblea Nacional de Cataluña.

5- Los catalanes que desean ejercer el derecho constitucional del voto desde el extranjero el 25 de Noviembre, se han topado con la negativa de los consulados de España.  En Londres las colas de catalanes que exigen ejercer su voto son asombrosamente extensas, pero el Consulado no cede mientras las autoridades europeas observan y toman nota

6- El FINANCIAL TIMES de Londres ha encargado a David Gardner, Director de Temas Políticos, la recopilación histórica de la Independencia de Cataluña, comenzando desde el día que en ARENYS D'AMUNT tuvo lugar la primera consulta popular. El reportaje se titula: "En Arenys Empezó el Diluvio Catalán"

NOTA: Su desean recibir esta columna diariamente, les rogamos seguir en twitter a davidgonzal123. Gracias

1 comentario:

  1. Yo deseo que Catalunya siga siendo parte de España, si os sentis menospreciados o que creeis que damos mas a los demas y no a vosotros podeis pedirlo, mejoras para Catalunya yo pido unidad para Catalunya con el resto de España. Saludos

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