sábado, 3 de noviembre de 2012

¿ESTATUTO POR INDEPENDENCIA? NO, GRACIAS

Según las encuestas independientes realizadas hasta estos momentos, la intención de voto a favor de CIU estaría comenzando a decaer. De un 54% ha bajado al 48% en el curso de esta semana. Si bien la encuesta admite un margen de error del 3,8%, las cifras no le garantizan a ARTUR MAS ni a Cataluña que podrán llevar a cabo sus propósitos. Ahora bien ¿cuales son esos propósitos?

Parece estar creciendo la duda entre el electorado sobre los propósitos del President de la Generalitat. Sus intenciones, independientemente de sus palabras no del todo diáfanas, se rodean de contornos difusos que podríamos achacar a varios factores:
  • Hasta el Momento la palabra INDEPENDENCIA no ha sido pronunciada con rotundidad. No creemos que MAS sea supersticioso ni que su renuencia a soltar ese vocablo derive de que contiene 13 letras. Quiero pensar que MAS debe tener una razón secreta que la estrategia política se la impide emplear.
  • El Secretario General de CIU, DURAN i LLEIDA, ha reculado ante el proyecto independentista de manera evidente, o eso parece traslucirse de sus últimas intervenciones, en las que habría declarado que una Calaluña independiente difícilmente tendría cabida en la U.E. 
  • El líder de Convergencia nunca ha escondido su conformidad españolista, pero desde luego estos no son momentos para dinamitar las esperanzas de Cataluña. 
  • Considerando el profundo catolicismo de Durán i Lleida es posible que Rouco Varela le haya hecho una llamada de atención apostólica para reconvenirle sobre sus pecados independentistas y meterlo nuevamente al redil de la Santa Madre Iglesia. 
Sigo creyendo que el señor ARTUR MAS tiene los arrojos e inteligencia necesarios para encabezar la marcha hacia la independencia de Cataluña y desprendernos del pasado vergonzoso que nos ha unido al régimen Borbón durante tres siglos. Han sido trescientos años soportando abusos, burlas, imposiciones, intentos de domesticación servil y expolio a costa de nuestro bienestar y de un futuro al que tenemos derecho. En estos momentos ARTUR MAS ha sido puesto al frente de ese esfuerzo nacional para cruzar el desierto. Si al final fracasáramos, si todos los esfuerzos resultaren insuficientes y nos viéramos obligados a permanecer esclavos de esa inmundicia humana que permanentemente domina el Gobierno de España, lo aceptaríamos callados pero sin renunciar a la próxima oportunidad.

Lo que no podemos volver a permitir es que nos cambien la INDEPENDENCIA  por otra PROMESA de ESTATUTO, sin importar lo justo o ventajosos que pudiera parecer o acaso ¿queda alguien en Cataluña que dude de la mala fe que caracteriza la política de Madrid? Las Cortes nuevamente aprobarían lo que votásemos en Cataluña e inmediatamente, con las aguas ya calmadas, PP,  PSOE y la Casa Real, enviarán el convenio al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL para que, tras cuatro o diez años de burlas, esos títeres lo declarasen NULO, INSCONSTITUCIONAL, o lo talasen de tal manera que los folios restantes solamente sirviesen para limpiarse el trasero, como sucedió con el último. Jamás olvidemos que la JUSTICIA ESPAÑOLA está para ordeñar a España, proteger a los banqueros y ladrones y obedecer los intereses de Madrid.

¿Está dispuesto Artur Mas a encabezar esta lucha? Creo que SI. De quien no me siento tan seguro es de Durán i Lleida. No le veo los "pebrots" en su lugar ni con la decisión necesaria para apretarlos con fuerza cuando llegue el momento de enfrentarse a la clase política de Madrid y mandarla al carajo, antes que aceptar su oferta de conversar para engañar nuevamente la buena fe de la sociedad catalana.

Por fortuna la Asamblea Nacional de Cataluña sigue al frente de las movilizaciones, pero no gobierna. Su condición de organización popular le presta confianza, pero carece de los canales que le permitirían representarnos, aunque espero que de una u otra manera CARME FORCADELL y su gente más cercana formen parte de los negociadores que deberán tratar la independencia con Madrid y Europa.


Así pues solamente nos queda confiar en ARTUR MAS . Dado el caso de que el President le juegase una  zancadilla política a Cataluña cambiando la INDEPENDENCIA por una baratija, algunos catalanes se alegrarán, ya sabemos cuáles, otros lo aceptarán y también sabemos quienes, pero la mayoría, el país que salió a la calle el 11 de Septiembre, lo acusará de TRAIDOR y su apellido y el de sus hijos pasará a la historia como el de aquel que se vendió por treinta monedas de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario