domingo, 4 de noviembre de 2012

LOS PARTIDOS QUE NO VOTARE ESTE 25-N

En este mes, faltando apenas 21 días para las elecciones más importantes de CATALUÑA, todavía no he decidido por los partidos que votaré. Solamente se por lo que  NO VOTARE.

PP: No votaré por esa organización castellano-gallega disfrazada en Cataluña bajo las siglas PPC. Es la responsable principal, conjuntamente son su órgano subalterno, el Tribunal Constitucional, de que el ESTATUT aprobado por Cataluña y las Cortes de Madrid, fuese desmembrado hasta hacerlo inútil. Si a alguien debe Madrid achacar el fervor independentista catalán, apunten al PP sin que les tiemble la mano.


CIUTADANS: Jamás votaría por ese corpúsculo de infamantes a sueldo de intereses madrileños. Su lugar está en Intereconomía TV, no en Barcelona. Como cajita de resonancia de Sánchez Camacho, han sido un fracaso y como catalanes un club de traidores. Lo único interesante que han demostrado es el desnudo de un tipo buscando votos debajo de las piedras..





PSOE: Ni por ellos ni por el tenderete que tienen instalado en Barcelona con las letras PSC en la puerta. Esta organización, que se dice catalana, ha votado en las Cortes y en Barcelona, obedeciendo sin chistar las órdenes de sus amos de Madrid contra los intereses de Cataluña. Ningún catalán que se respete de serlo podría  darles el voto en estos momentos.






CIU: Si no estuviese el representante del Bages en las listas de este partido, votaría por ellos. Conozco a varios de los que estarán en la  lista. Los demás no se que tan buenos puedan ser, pero a ese SI le conozco y no me merece confianza, igual que la actitud de Duran i Lleida, ambigua en momentos que debería mostrarse firme.





ICV: Su historial en el Tripartito y el desempeño de sus representantes en el DESGOBIERNO de Montilla me inducen a descartarlos.




ESQUERRA: Más de lo mismo, mucho ruido pero sin nueces.



Quedan pocas opciones y solamente tres semanas justas para decidirme. En realidad unicamente votaré por la INDEPENDENCIA. Si para entonces no he logrado definir mi voto, tomaré las papeletas de los partidos independentistas y las barajaré. Escogeré una y la meteré en el sobre sin mirarla siquiera y que Dios les ilumine para que mi voto haya sido útil.

ALGUNAS NOTAS DE INTERES:

NUEVA WEB: Se ha creado una web de CATALANES DEL MUNDO con la cual están denunciando la discriminación de la que somos objeto en los servicios consulares de España y los impedimentos que nos ponen para votar en estas elecciones venideras. Los EURODIPUTADOS catalanes están ayudando decididamente a extender esta información por los círculos oficiales e internacionales. Más información para que la UE y el Mundo tomen nota de la falta de democracia en España y de las razones para que los catalanes queremos independizarnos de ese país.

MARATON: Se ha cancelado el Maratón de Nueva York y en consecuencia, también se han venido abajo los planes para llenar de "estelades" la última etapa del evento. A pesar de ello la movilización y los miles de contactos previos han servido para que los deportistas catalanes de éxito y los aficionados se decidan a desplegar la "estelade" en sus actuaciones. No es un secreto que los deportistas catalanes, tanto campeones, medallistas como aficionados, están sometidos a presiones extremas por parte de las diversas Federaciones para impedir que manifiesten sus sentimientos patrios en público. Creemos que el cambio de actitud ya está dando sus primeras muestras.

ENCUESTAS RECIENTES: La tendencia de opinión entre los catalanes y residentes de Cataluña sobre la realidad política futura son las siguientes:
  • 47% cree que ARTUR MAS declarará la Independencia.
  • 39% piensa que reculará antes de ello y que se tranzará por un arreglo favorable a Cataluña.
  • 14% no tiene opinión formada o no la quiso emitir.
Otra encuesta realizada dentro del PSC apunta a que un 30% aproximadamente de sus miembros y simpatizantes apoyan la Independencia y más del 60% apoya que se realice la consulta. Un porcentaje similar de sus dirigentes van por el mismo camino, lo que explicaría la posición de Pere Navarro.

PRENSA INTERNACIONAL: Siguiendo la pauta habitual, los medios internacionales guiaban su criterio por la información recibida de sus corresponsales en Madrid. Por cuanto la información que allí corría hasta el mes pasado, era que los catalanes somos unos llorones a los que poca atención debía prestarse, la opinión internacional no se preocupaba de Barcelona y sus alrededores. De pronto la opinión ha cambiado y la prensa internacional ha descubierto algunas circunstancias inesperadas y otras no tanto:

  • Los catalanes son gente distinta a los españoles, de cultura distinta y productividad positiva.
  • Cataluña no soportan más a España, sus ciudadanos niegan ser españoles y están decididos a independizarse como lo demostraron el 11-S.
  • Que un millón y medio de personas salgan a la calle a protestar pidiendo la Independencia sin que suceda un solo incidente, habla de su cultura democrática admirable.
  • Al difundirse la historia de Cataluña han descubierto que Barcelona instituyó la primera democracia popular de Occidente durante la edad Media.
  • España es un país retrógrado cuyos conceptos de justicia y democracia han quedado en entredicho.
  • En su mayoría los políticos españoles son mediocres y poco fiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario