martes, 6 de noviembre de 2012

300 AVENTUREROS EN ACCION

El diario EL PAIS publicó ayer un manifiesto suscrito por 300 AVENTUREROS de Madrid que, además de maquillar groseramente la situación que atraviesan las relaciones entre España y Cataluña, tienen la desfachatez de aconsejarle a los votantes catalanes cómo debemos votar este venidero 25 de Noviembre.

Con todo el respeto que me puedan merecer las profesiones y éxitos de algunos personajes que apoyan con su nombre el manifiesto madrileño, les califico de AVENTUREROS porque se están metiendo en un terreno que desconocen y aconsejando rutas de salvación inexistentes. Que PEDRO ALMODÓVAR sea un cineasta de éxito no le da derecho a inmiscuirse a distancia en la política catalana y mucho menos aconsejarme que vote por un candidato de su preferencia, porque este problema NO ES SUYO, ES MIO.

Al señor MARIO VARGAS LLOSA le ruego MUY RESPETUOSAMENTE que se dedique a resolver los problemas políticos de Perú, donde por cierto fracasó estrepitosamente, en lugar de pretender guiar nuestras conciencias hacia el lago de sus intereses personales. Aquí ya tenemos suficientes embrollos con traidores tradicionales como Sánchez Camacho, el pupilo Rivera y personajes de actitud dudosa como Durán i Lleida, para que encima vengan 300 politólogos improvisados a resolver nuestros asuntos de la manera que a ellos les conviene.

Empleando las palabras de MARIANO RAJOY, España debe terminar de digerir que "la baraja está rota".  Aclaramos que la baraja no la rompió Artur Mas, ni la ANC, los partidos nacionalistas ni los de izquierda. Ni siquiera fue el pueblo de Cataluña el que rompió la baraja. Ese mérito le corresponde al PARTIDO POPULAR cuando, rechazando las reglas democráticas y derechos de los minorías, echó mano de SU Tribunal Constitucional para destruir el ESTATUTO DE AUTONOMIA que habían aprobado la Cámara Catalana y las Cortes de Madrid.

La baraja desapareció en el verano de 2010, cuando el PP y sus socios, después de romperla la tiraron alegremente al inodoro de la Historia. Sucedió el día que el Tribunal Constitucional, tras varios años de dilaciones bufonescas, recortes y remiendos desgraciados a lo ancho y largo del Documento, produjo un nuevo ESTATUT amañado según las órdenes de los que mandan en Madrid, un documento que irritó la esencia más íntima de Cataluña y terminó de convencernos de que España sigue manejada por los herederos de aquella Dictadura que produjo más de dos millones de muertos y cuarenta años de venganzas.

¿Como se les ocurre a ustedes, respetables intelectuales disfrazados de consejeros políticos y estadistas, señalarnos el camino de la Federación? ¿Pretenden hacernos creer que son ajenos a los factores de poder de Madrid? ¿Se les habrá ocurrido que hemos olvidado cómo se emplean los resortes del Poder para burlar los mejores esfuerzos políticos, el tiempo y las ilusiones de un pueblo?

Ustedes, igual que Floriano, Rajoy y Cospedal, que acusan a Artus Mas de ser enemigo de la democracia, siguen pensando que a Cataluña la pueden volver a engañar con infamias contra sus líderes y caramelos de amor e igualdad. No sigan haciendo el ridículo, sabemos que ya tienen el dedo del medio preparado para enseñarlo en cuanto les demos la espalda.

NO, señores intelectuales, 
su juego es muy viejo, los trucos aburridos 
y la baraja ya no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario