miércoles, 7 de noviembre de 2012

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

La abrupta irrupción del conflicto catalán en la tranquila paz política española, cual un volcán en medio de la plácida campiña, le ha impedido a Madrid analizar objetivamente el suceso, cómo ha surgido, qué mente perversa lo ha creado y el tiempo que habrán estado cocinando este infierno en los sótanos de la Generalitat.

Envueltos por el torbellino de la desinformación, los servicios secretos de La Moncloa decidieron apuntar sus baterías contra la figura más visible: ARTUR MAS. Le cubrieron de improperios y calificaron entre otras linduras de nazi reencarnado, nuevo Mussolini nacionalista, traidor a la patria, meteorito envenenado, injerto diabólico, jamón podrido, mentiroso irredento...

Víctima de la confusión, Mariano Rajoy ha llegado al extremo de lanzar al aire una invitación tardía al Presidente de Cataluña para dialogar, olvidando que todo lo que tenía que decirle a Catalauña ya lo soltó en 2007, cuando ordenó a los suyos recusar el Estatut ante el Tribunal Constitucional y promovió personalmente el boicot contra Cataluña.




Es públicamente evidente que las fuerzas del Gobierno están apuntando mal, meando fuera de la taza, como decía mi abuelo, un baturro de Calatayud que hablaba poco y acertaba mucho. Deberían mirar unos pasos más allá de Artur Mas, apenas dos años, para que vean los inicios de la INDEPENDENCIA CATALANA, una fecha precisa y reciente: el 28 de Junio de 2010.

Veamos de manera concisa los hechos que han conducido a nuestros días. Los primeros movimientos se inician a partir de 2004, con los acuerdos entre partidos políticos y la redacción de un nuevo Estatuto para Cataluña. Esta etapa duró casi dos años hasta el:

  • 18 de Junio, 2006: aprobación del Documento en Cámara, con 90% de los votos y oposición del PP.
  • 20 de Julio, 2006: aprobación del ESTATUT en referendo público y puesta en vigor.
  • 2 de Noviembre 2006: sometido a discusión  en la Cámara de Diputados en Madrid.
  • 10 de Mayo 2007: Tras 6 meses de discusión y reformas es aprobado en Diputados y refrendado por la Cámara de Senadores.

INCUBACION DEL CONFLICTO ACTUAL:
Viéndose derrotado, le faltó tiempo al  PP para recusar el ESTATUT ante el T.Constitucional, que desoye su petición. Seguidamente el PP se aboca a recoger firmas en España para recusarlo entre sus seguidores y de paso promueve un boicot nacional contra los productos catalanes. Tras muchas presiones, a finales del 2007 PP y con 4000 firmas en la mano, logra que el T.Constitucional acepte su petición.

  • 28 de Junio de 2010: Tras casi 4 años de discusión, el Tribunal Constitucional produce un nuevo ESTATUT, recortado y modificado de manera tal que Cataluña lo entiende como una afrenta inaceptable y la población sale a la calle para expresar su primer rechazo a España, mientras el PPC muestra su júbilo y se burla de la gente en las calles.
  • 30 de Abril, 2011: Primera reunión de la sociedad civil en Barcelona, organizada para buscarle una salida al problema de convivencia con España. Se la denomina "Conferencia Nacional per l'Estat Propi", con asistencia de 1500 personas aprox. que nombran un Consejo Permanente integrado por más de 20 personas, entre ellas Blanca Serra, Enric Canela, Josep Dalmau y otros.
  • 10 de Marzo, 2012: Segunda reunión en el Palau Sant Jordi. Se aprueban los Estatutos, Reglamento Interno y Hoja de Ruta hacia la Independencia. Elegidas las Autoridades: Carme Forcadell, Presidenta y Carles Castellanos Vicepresidente.  
  • Junio 2012: Inicio en Seu Vella, Lleida, de las actividades promotoras por de "Marxa cap a la Independencia".
  • Julio 2012: Estelada gigante en el Bages y aceleración de la campaña programada para culminar en Barcelona con La Diada. Establecen una meta: reunir 500 mil personas portando banderas independentistas (de barras y estrella) en las calles. Sin mucha confianza en el resultado. 
  • Julio 10, 2012: Artur Mas se reune en La Moncloa con Mariano Rajoy para discutir un acuerdo de autofinanciamiento más justo para Cataluña, que es rechazado sin esperanza de fecha próxima. Por la noche informa al país de su fracaso e invita a los actos oficiales de la Diada, al día siguiente en las cercanía de el Congreso de Diputados, pero rechaza participar en la marcha de la Av. Laietana convocada por la ANC.
  • 11 de Septiembre de 2012: Más de millón y medio de personas copan las calles y avenidas de Barcelona portando banderas independentistas y clamando por una Cataluña libre dentro de la UE.
  • 13 de Septiembre de 2012: La Directiva de la ANC, acompañada por Blanca Serra, Soledad Balaguer, Marc Ricard Gené y otros líderes independentistas, son recibidos por el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidiéndole que satisfaga la voluntad mayoritaria de Cataluña e inicie el camino hacia la independencia.
  • 24 de Septiembre de 2012: Disolución del Parlment y convocatoria a elecciones para el 25 de Noviembre.


Como vemos, el camino ha sido mucho más simple y expedito de lo que podrían imaginarse los estrategas del PP . Claro está que la tierra estaba presta para recibir la semilla independentista, un suelo abonado desde hacía décadas por España y más recientemente por Mariano Rajoy y sus teóricos españolistas
¿o debiéramos decir españo listos?

NOTA: A quienes así lo crean oportuno, les agradecemos redistribuir este artículo entre sus conocidos.Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario