viernes, 9 de noviembre de 2012

LO QUE QUEREMOS ESCUCHAR, parte II

Canl 8TV, una televisora independiente de Barcelona, contrató una encuesta para determinar las tendencias políticas sobre la INDEPENDENCIA en Cataluña, que fue realizada sobre 1.600 +/- personas inscritas en el Padrón Electoral. Los encuestados reflejarían la realidad étnica, económica, cultural y residencial de Cataluña, lo que ofrecería un margen de error inferior al 5%. La encuesta fue realizada en la segunda quincena de Octubre  y sus resultados macros fueron desvelados anoche, en el programa 8 al Día, de Josep Cuní, como preámbulo a la confrontación de propuestas políticas de Albertt Rivera por Ciutadans y Alfonso López Tena, de Solidaridad por la Independencia.

A la pregunta ¿votaría usted por la Independencia de Cataluña? las respuestas en la zona capital de Barcelona fueron las siguientes:
  • 52,8 % SI, con tendencia a subir hasta un 12% (64,3 %) a medida que se aparta de Barcelona capital.  
  • 36,7 % NO, con tendencia a bajar a medida que se apartaba de Barcelona capital.
  • 10,6 % indecisos y personas que no tienen intenciones de votar.

Estas cifras parecen ratificar la encuesta oficial de este mes, lo que conduce a creer que CIU podría obtener mayoría absoluta en estas elecciones. Esta organización, acompañada por los demás partidos que propugnan la independencia, podrían sumar más del 70% de votos afirmativos el venidero 25 de Noviembre, dejando el NO con menos del 30%. Siendo esa la proyección posible,

PREGUNTAMOS:
¿Continuarán los partidos que favorecen la independencia tirándose basura mútuamente con la intención de obtener votos?
¿Están conscientes de que esa lucha fratricida solamente favorecerá al NO?
De ganar ARTUR MAS estas elecciones con mayoría absoluta ¿Planteará un GOBIERNO DE UNIDAD con las demás fuerzas catalanistas que permita crecer el voto independentista?



















BANCOS Y DESAHUCIOS:
Este 10 de Noviembre una mujer en Barakaldo, a quien le visitaban los representantes de un banco y las fuerzas de la ley para echarla a la calle por impago de su hipoteca, decidió renunciar a la vida de miseria que le esperaba, saltando a la calle desde un 4º piso para acabar con su vida. Este suicidio de deudores es el tercero en los últimos 15 días, hecho que causa notable disgusto entre los banqueros, por lo que estarían haciendo gestiones para endilgarle la deuda a los hijos de los fallecidos.

CONSIDERACIONES:
  • Nadie pone en duda a estas alturas que ha sido la banca y sus socios políticos a nivel mundial, los causantes del derrumbe económico de Occidente, con la consecuente ola de miseria que afecta a casi MIL MILLONES de personas, hasta hace poco poseedores de un estado de bienestar envidiable.
  • El colapso financiero se ha debido a la voracidad de los banqueros, políticos y ejecutivos financieros para generar dinero fácil y orgánico, proveniente de ESTAFAS PUBLICAS disfrazadas de inversiones, la creación de beneficios FALSOS mediante ventas y reventas de hipotecas con valores inflados y los beneficios multimillonarios que los banqueros y ejecutivos financieros han cobrado de los bancos que estaban quebrando. Esta última práctica continúa en los momentos que estamos escribiendo estas líneas.
  • Cuando un ciudadano deja de pagar las letras del coche que ha comprado, pierde el coche. Pero si deja de pagar la hipoteca ese mismo ciudadano pierde su casa  y continúa siendo deudor  al Banco por la deuda pendiente, a lo largo de su vida. En otras palabras, el banco se queda con la casa y con la vida del deudor para siempre.
  • La Ley Hipotecaria en España data de 1903. Con 112 años de atraso, sigue regulando las relaciones entre banqueros y pobladores, según las reglas que mandaban en tiempos de la monarquía feudal, cuando la nobleza, militares, curas y banqueros, dominaban a placer una población de esclavos legales. Esta ley ha sido sistemáticamente ratificada, era de esperar, por la casta política que manda en España, en evidente sociedad cómplice con los banqueros.
  • El Estado Español ha endeudado al país para "rescatar" los bancos y cajas quebrados. A BANKIA, heredera del pozo sin fondo llamado hasta hace poco CAJA MADRID, le han depositado DECENAS DE MILES DE MILLONES de €, sin que se sepa realmente cuánto le han regalado, mientras los Directivos defraudadores y los actuales se han llevado y siguen llevando, CENTENARES DE MILLONES, en reconocimiento a los sucesivos fraudes que continúan cometiendo.A mi familia inmediata España le ha robado 11.000 € para REGALARLO a los banca. Repito: REGALADO, porque nunca lo devolverán.
  • Encima de todo lo expuesto, cajas y bancos tienen la desfachatez criminal de continuar ejecutando desahucios y enviando centenares de miles de familia a vivir en las calles. A lo largo y ancho de España se han ejecutado más de 350.000 desahucios y hay otros tantos en curso. Los residentes de la ciudad de Barcelona son víctimas de 500 mensuales aproximadamente, familias condenados a la miseria vitalicia y hereditaria, tras haber perdido sus trabajos por causa de los mismos bancos que ahora los rematan con un tiro hipotecario en la nuca.
  • Hasta los jueces que se ven obligados por ley a ejecutar las hipotecas, se están quejando en alta voz sin que el Estado se hubiese dado por enterado antes de esta ola de suicidios.
  • Ha sido necesario que la Unión Europea haya llamado la atención de Madrid sobre esta barbaridad política que protagoniza el Gobierno (el más atrasado de Europa en leyes financieras), calificándolo de poco menos que inhumano. Esto ha llevado a Mariano Rajoy a mover ficha contra sus socios banqueros. El tiempo dirá si hace algo contra sus propios intereses. 

¿Es este el país al que queremos pertenecer los catalanes? ¿Estamos dispuestos a continuar dependiendo de los intereses personales y colectivos de una casta político-financiera cuyo único propósito es ordeñar al país hasta sacarle sangre, año tras año?

La respuesta a esas preguntas es un NO ROTUNDO. Por eso necesitamos separarnos de España y tener un Estado propio.

NOTA: En consideración al contenido de este artículo, rogamos reenviarlo a nuestros relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario